! acercarse !, ...
Lucas 7: 44/46 44 Luego se volvió a la mujer y le dijo a Simón:—Mira a esta mujer que está arrodillada aquí. Cuando entré en tu casa, no me ofreciste agua para lavarme el polvo de los pies, pero ella los lavó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos. 45 Tú no me saludaste con un beso, pero ella, desde el momento en que entré, no ha dejado de besarme los pies. 46 Tú no tuviste la cortesía de ungir mi cabeza con aceite de oliva, pero ella ha ungido mis pies con un perfume exquisito. NTV.
... entre seres humanos maliciosos, fanáticos de si mismos, preñados y adoradores del odio, solo es posible por contrato, ya que ocupar estérilmente lugar en este mundo, es su mayor realización; el odio que los separa, el muro que los aísla, es el reino de la vergüenza que sucede en su privacidad; "cuidado con acercarse, con invadir mi espacio, mi privacidad", si no has firmado contrato, en que se especifique, en donde, a que hora, por cuanto tiempo, podrás "estar cerca".
Ausentes, ignorantes como somos los seres humanos de la Persona de Dios, somos completamente ignorantes de la inocencia, de la espontaneidad que obra en la iniciativa que viene de la vida, que es semblanza de Dios, de la Justicia que obra siempre por amor, marmóleos, yertos, insensibles, pero cargados de malicia, de maquinación, de manipulación, haciendo valer las rígidas claúsulas de los depravados contratos, actuando, fingiendo con muecas físicas, lo que desconocemos.
2 de Pedro 2: 12/16 12 Esos hombres no entienden nada, todo lo hacen por capricho, y discuten acerca de lo que no entienden; son como los animales, que nacen para que los atrapen y los maten. 13 Sufrirán por haber hecho sufrir a otros, pues creen que serán felices haciendo, a plena luz del día, todo lo malo que se les antoja. Da vergüenza ver lo malo que hacen, y el escándalo que arman, cuando los acompañan a ustedes en sus fiestas de la iglesia.
14 Esos hombres no pueden ver a una mujer sin desear tener relaciones sexuales con ella; ¡nunca se cansan de pecar! Engañan a los que no confían mucho en Cristo, y son muy buenos para conseguir lo que desean. Pero Dios los castigará. ¡De eso no hay duda! 15 Andan perdidos, pues han dejado de obedecer a Dios para seguir el ejemplo de Balaam hijo de Beor, que quiso ganar dinero haciendo lo malo. 16 Pero precisamente por hacer lo malo, una burra lo regañó: le habló con voz humana, y no lo dejó seguir haciendo esas tonterías. TLA.
La malicia que opera en la soledad, en la separación, en el aislamiento que encubre, lo que la mente-alma- desarrolla como saciedad para los apetitivos e instintos, que son saboreables en el cuerpo, son por su simpleza prueba, evidencia de prostitución-seres humanos que comercian con su cuerpo-, pues toda relación que suceda entre varones y varonas, que no sea por la inocencia espontánea del amor, es prostitución; contratos de muy corto tiempo, o contratos de tiempo mas indeterminado.
2 de Pedro 2: 17/20 17 Estos individuos son como manantiales secos; son inestables como nubes de vendaval. ¡Están condenados a vivir en la más negra oscuridad! 18 Pronuncian discursos arrogantes y huecos; apelan a los deseos de la naturaleza humana y seducen a los que acaban de apartarse de semejante vida de corrupción. 19 Les prometen que serán libres, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción, ya que uno es esclavo de cualquier cosa que lo domine. 20 Y si una persona que había escapado de la contaminación del mundo, por haber conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, vuelve a caer en ella, queda peor que antes. NBV.
Solo el amor se realiza en la cercanía, en la unión que describe el Creador, al punto que "no son dos, sino que son uno solo"; por tanto es incomprensible la profanación milenaria que se oyó, se oye y se oirá : "Porque usted hija, tiene que encontrar un buen partido-comprador- para que le dé lo que usted se merece-la mantenga-"; es perturbador preguntar, ¿y lo que paga el comprador, es a cambio de qué, el "buen partido", qué espera como contraprestación del contrato que "llaman matrimonio?
1 de Corintios 6: 13A/20 Ahora bien, el cuerpo no está hecho para la inmoralidad sexual, sino para el Señor; y el Señor para el cuerpo. 14 Un día, con su poder, Dios va a resucitar nuestro cuerpo al igual que resucitó al Señor. 15 ¿No comprenden que sus cuerpos son miembros de Cristo? ¿Tomaremos un miembro de Cristo y lo uniremos a una prostituta? ¡Jamás! 16 ¿No saben que cuando un hombre se une a una prostituta se hace parte de ella y ella de él? Dios nos dice en las Escrituras que «los dos se vuelven una sola persona».
17 Pero cuando alguien se une al Señor, el Señor y esa persona se vuelven uno en el Espíritu. 18 Por eso, precisamente, les digo que huyan de los pecados sexuales. Ningún otro tipo de pecado afecta al cuerpo como este. Cuando uno comete esos pecados, peca contra su propio cuerpo. 19 ¿No saben que el cuerpo es templo del Espíritu Santo, que Dios les dio, y que el Espíritu habita en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, 20 porque Dios nos compró a gran precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios. NBV.