!!! Plenitud !!!
Efesios 4: 13/15 3 De esta manera, todos llegaremos a estar unidos en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, hasta que lleguemos a ser una humanidad en plena madurez, tal como es Cristo. 14 Así dejaremos de ser como niños que cambian de creencias cada vez que alguien les dice algo diferente o logra astutamente que sus mentiras parezcan verdades. 15 Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos y cada vez seremos más semejantes en todo a Cristo, que es nuestra Cabeza. NBV.
... es el efecto que desarrolla el amor; la fiel, absoluta devoción que lleva a la persona hasta la Excelencia Divina, el crecimiento que excede, que está por encima de lo terrenal, y del dominio espiritual subterráneo que ejerce satanás desde olas regiones celestes; la persona que es situada en las Alturas en profunda e intima comunión con Dios que es Espíritu, porque ha sido desechada, derruida la "realización humana", que eleva hasta su infinitamente pequeño tamaño, a la sociedad y la religión.
Genesis 5: 21/24 21-24 Enoc tenía sesenta y cinco años cuando nació su hijo Matusalén. Después de Matusalén, tuvo otros hijos e hijas, y vivió trescientos años más. Durante toda su vida, Enoc vivió de acuerdo con la voluntad de Dios, y cuando tenía trescientos sesenta y cinco años desapareció, porque Dios se lo llevó sin que muriera. NBV.
La madurez interpretada por los seres humanos, desde su perspectiva, toma en cuenta de manera preferencial el calendario, para asignarle medida a los cuerpos, de manera estándar, la generalizada manera en que se le concede a la gente, certificado para pasar de una medida a la otra; de una edad a otra, como referencia que mide y califica cada "etapa"; es método extendido por todo el mundo y sin que medie por lo general, nada que cambie "el criterio físico", que define la madurez.
2 Reyes 11: 21 21 [a]Joás[b] tenía siete años cuando subió al trono. NTV. [a]Joás[b] comenzó a gobernar Judá durante el séptimo año del reinado de Jehú en Israel y reinó en Jerusalén cuarenta años. Su madre se llamaba Sibia y era de Beerseba. 2 Durante toda su vida Joás hizo lo que era agradable a los ojos del Señor porque el sacerdote Joiada lo aconsejaba; 2 Reyes 12: 1/2 NTV.
Edad afectiva, es el concepto que se introduce en la generalidad de los criterios humanos, para tener en cuenta un factor no físico en el crecimiento, en la madurez de los seres humanos, se trata del afecto, que aunque no se situá en el amor, es de lo que se trata, sin que tratemos de zambullirnos en los asuntos psicológicos que atiende la medicina, en cambio si es capital en los Asuntos Espirituales, pues es el Campo en que sucede la relación de los hijos con el Padre.
Hebreos 5: 11/14 11 Sobre este tema tenemos mucho que decir, aunque es difícil explicarlo, porque lo que os entra por un oído os sale por el otro.[a] 12 En realidad, a estas alturas ya deberíais ser maestros, y sin embargo necesitáis que alguien vuelva a enseñaros las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitáis leche en vez de alimento sólido. 13 El que solo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. 14 En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual. CST.
La infidelidad que sucede en el orden espiritual; ya sea de los que operan desde sus mentes-almas-, heredando el desamor, la falta de afecto, de los que no conocieron el amor, porque desde siempre las gentes los ignoraron, y la infidelidad de los que suman a esta situación, la malicia, religiosa, las profanaciones culticas que abominan el amor y lo convierten en hechos con los que "dizque las gentes desagradan a dios", es negación de la devoción, del Amor, es negación de Dios.
Filipenses 2: 1/8 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, 2 completen mi gozo sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. 3 No hagan nada por contienda o por vanagloria. Al contrario, háganlo con humildad y considerando cada uno a los demás como superiores a sí mismo. 4 No busque cada uno su propio interés, sino cada cual también el de los demás. 5 Que haya en ustedes el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo, y se hizo semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. RVC.