! la carta !, ...
Jueces 10: 6/9 6Pero los israelitas volvieron a hacer lo malo a los ojos del Señor, y adoraron a las diferentes representaciones de Baal y de Astarté, lo mismo que a los dioses de Siria, de Sidón, de Moab, de Amón y de los filisteos. Abandonaron al Señor y dejaron de rendirle culto. 7Por eso el Señor se enfureció contra ellos y los entregó al poder de los filisteos y de los amonitas. 8Desde entonces, y durante dieciocho años, los filisteos y los amonitas oprimieron cruelmente a todos los israelitas que vivían en Galaad, al otro lado del Jordán, en territorio amorreo. 9Los amonitas cruzaron el Jordán para pelear también contra las tribus de Judá, Benjamín y Efraín, y los israelitas se vieron en grave aprieto. DHH.
... con las que se presentan en todos los lugares del mundo, las organizaciones que forman parte del sistema conocido como "restaurante", son los individuales "menu",preparados con rigor de protocolo, por chefs altamente calificados, sumamente laureados, muchas veces motivo de especiales premios a sus trayectorias por todo el mundo y que son los calificadores de los que por no contar con la "misma suerte", adoran llegar a ser como ellos, de manera que su "recetas", son emulo de aquellos.
2 de Timoteo 1: 10/15 10 Pero ahora nos ha sido mostrado ese amor por medio de la venida de nuestro Salvador Jesucristo, quien destruyó la muerte y ha dado a conocer la manera de tener vida eterna [a] por medio de la buena noticia. 11 Dios me nombró apóstol y maestro para anunciar la buena noticia. 12 Por eso ahora estoy sufriendo a causa de esa buena noticia, pero no me avergüenzo. Sé muy bien en quién he confiado y estoy seguro de que él puede guardar hasta ese día todo lo que ha puesto en mis manos. 13 Sigue la enseñanza que te di como ejemplo, pues conduce a una vida recta; mantenla con la fe y el amor que tenemos como seguidores de Jesucristo. 14 Esa enseñanza es un tesoro que se te ha confiado, así que guárdalo con la ayuda del Espíritu Santo que vive en nosotros. 15 Tú sabes que todos los de la provincia de Asia me abandonaron, incluso Figelo y Hermógenes. PDT.
Los muy refinados menus, según sea el caso de la alcurnia de los comensales, se precia por la gama de "platos", elaborados con finísimos ingredientes, capaces de satisfacer, no el hambre de los clientes, sino sus apetitos de figuración, alternando en el mismo sitio, con otros de los que esperan ser vistos y aquellos que al verlos, se sumergen en su arrogancia, el orgullo que es su preciada vanidad, debido a que el real apetito que los mueve es el reconocimiento, la lisonja, el respeto fingido.
Mateo 23: 1/7 Después de esto, Jesús dijo a la gente y a sus discípulos: 2 «Los maestros de la ley y los fariseos enseñan con la autoridad que viene de Moisés. 3 Por lo tanto, obedézcanlos ustedes y hagan todo lo que les digan; pero no sigan su ejemplo, porque ellos dicen una cosa y hacen otra. 4 Atan cargas tan pesadas que es imposible soportarlas, y las echan sobre los hombros de los demás, mientras que ellos mismos no quieren tocarlas ni siquiera con un dedo. 5 Todo lo hacen para que la gente los vea. Les gusta llevar en la frente y en los brazos porciones de las Escrituras escritas en anchas tiras, y ponerse ropas con grandes borlas. 6 Quieren tener los mejores lugares en las comidas y los asientos de honor en las sinagogas, 7 y desean que la gente los salude con todo respeto en la calle y que los llame maestros. DHH.
Los menus que conforman la oferta del sistema de "restaurantes", han de ser pagados por los consumidores, que forman la escala que desde "arriba", sirve de base para asignar los precios de los menus sea el nivel en el que se encuentren los apetitosos, que se sientan en cada uno de los lugares, de cada uno de sus pueblos o naciones, dispuestos a pagar por la exquisites que ordenan y que les son servidas, en atención a os precios y propinas que han de pagar.
Juan 6: 26/29 26 Jesús les dijo:—Les aseguro que ustedes me buscan porque comieron hasta llenarse, y no porque hayan entendido las señales milagrosas. 27 No trabajen por la comida que se acaba, sino por la comida que permanece y que les da vida eterna. Ésta es la comida que les dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, ha puesto su sello en él. 28 Le preguntaron: —¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos? 29 Jesús les contestó: —La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado. DHH.
Es la humanidad, son los eres humanos, extendidos por la fas de la tierra, buscando satisfacción momentánea, no a hambre genuina, de verdad, solo quieren exhibirse mientras ocupan puestos, analizando que les convendrá "comer", es esta ocasión; porque saben que los chef, están listo para preparar lo que elijan del menu, porque lo que esperan es disfrutar cada vez de una receta distinta, en realidad no saben que quieren, pero su necedad, exacerba lo nulo de lo que ordenan.
2 de Pedro 2: 10/14 Son atrevidos y arrogantes, y no tienen miedo de insultar a los poderes superiores. 11 Los ángeles, en cambio, aunque son mayores en fuerza y en poder, no se atreven a insultarlos ni a condenarlos delante del Señor. 12 Pero éstos hablan mal de cosas que no entienden; son como animales irracionales, que nacieron para ser presa de la destrucción. Por eso, su propia destrucción los destruirá, 13 y recibirán el castigo que merece su injusticia. Creen que el placer consiste en gozar de los deleites a plena luz del día. Son una vergüenza y una deshonra, pues mientras comen con ustedes se solazan en sus propios placeres. 14 Su mirada está cargada de adulterio, no se cansan de pecar, seducen a los pusilánimes, su corazón está habituado a la codicia; ¡son hijos de maldición! RVC.