!!! Comunión !!!, ...
Jeremias 23: 15/20 15Por tanto, el Señor de los ejércitos dice respecto a estos falsos profetas: Les daré a comer amargura y veneno a beber, pues por causa de ellos la maldad se ha propagado por todas partes. 16Esta es mi advertencia a mi pueblo, dice el Señor de los ejércitos: No escuchen a esos falsos profetas cuando les profeticen, llenándolos de falsas esperanzas. Son unos embaucadores, inventan todo cuanto dicen, no son portavoces míos. 17Continuamente dicen a estos rebeldes que me desprecian: «No tengan ningún cuidado, todo va bien»,
y a quienes viven como ellos quieren les dicen: «El Señor ha dicho que tendrán paz». 18Pero, ¿pueden nombrar siquiera a uno de estos profetas que tenga tanta intimidad con el Señor que oiga lo que dice? ¿Se ha preocupado siquiera uno de ellos en escuchar? 19Miren, el Señor envía un gran torbellino que arrastrará a esos locos. 20La terrible cólera del Señor no se aplacará hasta que haya ejecutado todo el castigo planeado. Más adelante comprenderán mejor lo que les estoy diciendo. NBV.
... el cimiento de la intimidad en que se extiende "el tiempo" de la cercanía de los dos que no soportan estar "lejos", separados el uno del otro; "Porque separados de Mi, ustedes no pueden hacer nada", es el poder que recibe el nombre de Amor, en el que los que estaban separados, se van injertando, el uno en el otro, hasta llegar a ser pámpanos de la Poderosa Vid, a los que llega la "nutrición" desde la raíz, que circula como la savia que llena de vida a la Vid.
Juan 15: 1/5 1»Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el que la cultiva. 2Si una de mis ramas no da uvas, la corta; pero si da uvas, la poda y la limpia, para que dé más. 3Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho. 4Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí. 5»Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada. DHH.
Qué pámpano puede dar fruto "por si mismo"; es mas bien al contrario, la Vid Puede y siempre da fruto, dado que los pámpanos inútiles son podados y echados en el infierno, en tanto los retoños, los injertados pámpanos, vienen a ser parte del Poder que se concentra en ellos, para ofrecer fruto que se toma, que pende de cada uno de los diferentes pámpanos, que no por su diferencia, fructifican diferente, sino que el fruto es el mismo.
Juan 15: 6 6El que no permanece en mí es desechado como rama inútil y se seca. Todas esas ramas se juntan en un montón para quemarlas en el fuego. NTV. 21Pues si por un hombre vino la muerte, también por un hombre viene la resurrección de los muertos. 22En efecto, del mismo modo que, al compartir la naturaleza de Adán, toda la humanidad está sujeta a la muerte, en cuanto injertados en Cristo, todos retornarán a la vida. 23Pero cada uno en el puesto que le corresponda: Cristo en primer lugar como anticipo; después los que pertenecen a Cristo, el día de su gloriosa manifestación. 1 de Corintios 15: 21/23 BLPH.
El principio en que la Intimidad define la relación personal de los hijos con su Padre, se cimienta en la comunión absoluta, que profesan tener con El Carácter del Padre, que es hecho parte del carácter de cada uno de los hijos, que reflejan el carácter de su Padre; son parte de El, son pámpanos que reciben el mismo nombre de la Vid, pues la savia de la Vida, circula por su "ser", de manera que lo que sea necesario para que el pámpano, conserve su lozanía y eficacia, le será proveído por la Vid.
Juan 15: 7/10 7»Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará. 8En esto se muestra la gloria de mi Padre, en que den mucho fruto y lleguen así a ser verdaderos discípulos míos. 9Yo los amo a ustedes como el Padre me ama a mí; permanezcan, pues, en el amor que les tengo. 10Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. DHH.
No hay posible para los pámpanos que han sido cortados, y los que nunca han sido injertados a la Vid, en el que puedan recibir nada de Ella; se trata del gigante montón de "pámpanos", que engañados por la sociedad y el sistema religioso, aguardan el tiempo de ser arrojados al fuego para que se quemen, creyendo en falso que si pronuncian el nombre Vid, mágicamente circulará la vida por sus secos huesos, que yacen esparcidos en el valle de "este mundo".
Romanos 6: 4/6 4Por el bautismo, en efecto, fuimos sepultados con Cristo, a fin de participar en su muerte. Por tanto, si Cristo venció a la muerte resucitando por el glorioso poder del Padre, es preciso que también nosotros emprendamos una vida nueva. 5Si hemos sido injertados en Cristo compartiendo una muerte como la suya, compartiremos, también su resurrección. 6Tengan en cuenta que nuestra antigua condición pecadora fue clavada junto con Cristo en la cruz, para que así quedara destruido este cuerpo sometido al pecado y nosotros quedáramos liberados de su servidumbre. BLPH.