!!! Intimidad !!!, ...

Juan 15: 5/10 5 Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer. 6 El que no permanece en mí, será desechado como pámpano, y se secará; a éstos se les recoge y se les arroja al fuego, y allí arden. 7 Si permanecen en mí, y mis palabras permanecen en ustedes, pidan todo lo que quieran, y se les concederá. 8 En esto es glorificado mi Padre: en que lleven mucho fruto, y sean así mis discípulos. 9 Así como el Padre me ha amado, así también yo los he amado a ustedes; permanezcan en mi amor. 10 Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor; así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. RVC. 

... que fructifica, como resultado del proceso en que el conocimiento del uno por el otro, generado y sostenido por el creciente interés mutuo, es la razón esencial por la que el lugar que dispone cada uno para estar cerca, se comparte, es un mismo lugar, es el ámbito en que cada uno deshoja lo que "es", en tanto el otro hace lo mismo, de manera que el genuino, espontaneo, integro, sencillo "deshoje", entreteje el completamente desconocido estado en que dos, no dos sino uno solo,

Juan 5: 19/23 19 Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. 20 Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. 21 Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. 22 Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, 23 para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado. DHH.

Es la intimidad la que permite que se confunda el ser de uno con el otro, dando lugar al amor, el poder en que todo lo que ha sido rendido el uno por el otro, toma la forma de intimidad, el valor en que "el otro" es real tesoro, inexpugnable en lealtad y fidelidad, sellado en el deposito del corazón, al que nadie, esto es nadie, puede acceder y sobre el que nadie, nadie, tiene poder para demeritarlo, para insinuar traición o deslealtad.

Jueces 16: 4/6,14/19 20 4 Tiempo después, Sansón se enamoró de una mujer del valle de Sorec, que se llamaba Dalila. 5 Los jefes filisteos fueron a visitarla, y le dijeron: «Recurre a tu astucia y averigua en qué consiste su gran fuerza, y cómo podemos vencerlo. Entonces vendremos y lo ataremos para controlarlo, y cada uno de nosotros te dará mil cien monedas de plata.» 6 Y Dalila le preguntó a Sansón: «Por favor, dime en qué consiste tu impresionante fuerza. Si alguien quisiera vencerte, ¿cómo tendría que sujetarte?» 14 Dalia aseguró las siete trenzas contra una estaca, y entonces le dijo: «¡Sansón, los filisteos te van a atacar! "Pero Sansón se despertó, y arrancó la estaca del telar y la tela. 15 Y Dalila le reprochó: «¿Cómo puedes decir que me amas, si tu corazón no está conmigo? Ya van tres veces que me engañas, y todavía no me has dicho en qué consiste tu impresionante fuerza.» 

16 Y como ella lo presionaba y lo importunaba todos los días, su ánimo decayó y casi se murió de angustia, 17 así que le abrió su corazón y le confesó: "Soy nazareo, y estoy consagrado a Dios desde antes de nacer. Por eso nunca ha pasado la navaja por mi cabeza. Si alguien llegara a raparme, las fuerzas me abandonarían y sería tan débil como cualquier otro hombre.»18 Dalila se dio cuenta de que esta vez Sansón le había hablado con el corazón en la mano, así que mandó llamar a los jefes de los filisteos, y les dijo: «Esta vez Sansón me ha abierto su corazón.» Los jefes de los filisteos le llevaron el dinero prometido, 19 y ella hizo que Sansón se durmiera sobre sus rodillas; luego, llamó a un hombre para que le cortara las siete trenzas de su cabeza, y ella comenzó a maltratarlo, pues su fuerza ya lo había abandonado. RVC. 

La sociedad y el sistema religioso cimentados en la malicia que causó la crisis del paraíso, definen y sostienen para los seres humanos lo que llaman "intimidad", en las reacciones instintivas apuradas por las hormonas, que luego de consumarse y solo por conveniencias mundanales, carnales y diabólicas, deciden augurar mediante contrato, desconocedores absolutos del uno por el otro, pues el conocimiento mutuo se reduce, al manipuleo de los cuerpos.

2 de Pedro 2: 12/14 12 Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven sólo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales, 13 sufriendo por lo que han hecho sufrir a otros. Se creen felices entregándose al libertinaje en pleno día. ¡Son una vergüenza y un escándalo cuando los acompañan a ustedes en sus fiestas, divirtiéndose con sus placeres engañosos! 14 No pueden ver a una mujer sin desearla; no se cansan de pecar. Seducen a las almas débiles; son expertos en la avaricia; son gente maldita. DHH. 

Es la Intimidad, el Principio en que se fundamenta y edifica la relación entre cada uno de los hijos con su Padre, es el proceso de crecimiento del hijo al cuidado de su Padre, en desarrollo del interés sublime e irrepetible por la genuina persona vuelta a crear, después de morir a la manipulación satánica, nacida genuina, unica, amada, conocida desde su nacimiento y durante cada una de las etapas de crecimiento, de su nueva vida que es espiritual.  

Juan 2: 23/25 23 Mientras Jesús permaneció en Jerusalén durante la fiesta de la Pascua, fueron muchos los que vieron los milagros que hacía, y creyeron en él. 24 Pero Jesús no las tenía todas consigo, pues los conocía a todos perfectamente. 25 Como tampoco necesitaba que nadie le informara sobre nadie, conociendo como conocía la intimidad de cada persona. BLP. 13 Nada de lo que Dios creó puede esconderse de él, sino que todas las cosas quedan al desnudo y descubiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que rendir cuentas. Hebreos 4: 13 RVC. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares