!!! Tiembla !!!, ...

1 de Corintios 2: 1/5 1Yo mismo, hermanos, cuando llegué a vuestra ciudad, no os anuncié el proyecto salvador de Dios con alardes de sabiduría o elocuencia. 2 Decidí que entre vosotros debía ignorarlo todo, a excepción de Cristo crucificado; 3 así que me presenté ante vosotros sin recursos y temblando de miedo. 4 Mi predicación y mi mensaje no se apoyaban en una elocuencia inteligente y persuasiva; era el Espíritu con su poder quien os convencía, 5 de modo que vuestra fe no es fruto de la sabiduría humana, sino del poder de Dios. BLP. 

... el erudito, el excelso orador, el elocuente disertador de muy alto calibre, el muy respetado, el que cuenta con la acreditación y la aceptación general que le confiere autoridad, el doctor Saulo de tarso, o se trata del siervo envuelto por el Poder del Amor del Creador, que doblego su "escalofriante hoja de vida", la que en su momento recibió el calificativo de estiércol, ante la Majestad, la Inmensidad de su creador, que lo eligió como medio para que la gente escuchara la Palabra de Dios. 

Filipenses 3: 1/9 1Ahora hermanos míos, ¡alégrense en el Señor! En cuanto a lo que sigue, para mí no es molestia repetirles lo mismo; al contrario, lo hago por su seguridad. 2 ¡Cuidado con los perros! Cuidado con aquellos cuyo trabajo es la maldad. Cuidado con los que desfiguran a otros usando la circuncisión. 3 Nosotros somos los que estamos verdaderamente circuncidados, los que adoramos a Dios [a] por medio de su Espíritu y nos alegramos de lo que Cristo hace en nuestra vida sin poner nuestra confianza en la raza o posición social. 4 Aunque yo tendría razones para confiar en mi raza y posición social, no lo hago. Así que si alguien piensa que tiene razones para confiar en su raza o posición social, yo tendría más razones que cualquier otro. 5 Me circuncidaron cuando tenía ocho días de nacido, soy israelita y pertenezco a la tribu de Benjamín. 

Soy hebreo y mis padres también fueron hebreos. La ley era muy importante para mí, pues yo era fariseo. 6 Estaba tan dedicado a la ley y las tradiciones de mi pueblo que perseguía a la iglesia, y nadie podía reprocharme nada porque siempre obedecía la ley. 7 En esa época pensaba que todo eso era muy valioso, pero gracias a Cristo, ahora sé que eso no tiene ningún valor.8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo 9 En él soy aprobado por Dios. No es que yo mismo me doy aprobación por lo que dice la ley, sino que Dios me aprueba por la fe en Cristo. [b] La aprobación viene de Dios por la fe. PDT/CST. 

El genuino, el siervo elegido, el que ha tenido su encuentro personal con Cristo Jesús, es demolido  de la exuberante pequeñez, la realmente insignificante grandeza que se atribuyen los seres humanos, esa posición que viene de sus mentes-almas- preñadas de injusticia-pecado por satanás, que los hace creer que "están elevados", pero en realidad, solo han tomado como andamio a los muy superiores a ellos seres humanos, parándose sobre sus cabezas.

Filipenses 2: 1/5 1¿Hay algún estímulo en pertenecer a Cristo? ¿Existe algún consuelo en su amor? ¿Tenemos en conjunto alguna comunión en el Espíritu? ¿Tienen ustedes un corazón tierno y compasivo? 2 Entonces, háganme verdaderamente feliz poniéndose de acuerdo de todo corazón entre ustedes, amándose unos a otros y trabajando juntos con un mismo pensamiento y un mismo propósito. 3 No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. 4 No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás. 5 Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. NTV.
    
El siervo, el instrumento de Dios, tiembla por el Peso de las perfección, de la sencilla redondez de la palabra con la que Dios alimenta su familia, su iglesia; qué alarde puede haber, sino el de la Advertencia que conmueve el espíritu del predicador, acerca de atreverse a disociar, disonar, adulterar, el contenido sagrado, que le ha sido encomendado por El Creador, como verdadero alimento, infalible guia, coherencia permanente sobre su derrotero.

Jeremias 23: 25/32 25 «Escuchen el sueño que anoche me envió Dios», dicen. Y se ponen a inventar mentiras en nombre mío. 26 ¿Hasta cuándo durará esto? Si son «profetas», lo son de engaño, inventores de cuanto dicen. 27 Al narrar estos falsos sueños pretenden que mi pueblo me olvide así como me olvidaron sus antepasados, quienes se volvieron a los ídolos de Baal. 28 Cuenten estos falsos profetas sus sueños, y que mis genuinos mensajeros proclamen fielmente cada palabra mía. 

¡Ustedes se darán cuenta entonces que hay mucha diferencia entre la paja y el trigo! 29 ¿No quema mi palabra como si fuera fuego?, pregunta el Señor. ¿No es como un poderoso mazo que despedaza la roca? 30 Por eso estoy contra estos «profetas» que reciben sus mensajes unos de otros, 31 estos profetas que endulzan sus mensajes con mentiras y dicen: «Este mensaje procede de Dios». 32 Sus sueños inventados son descaradas mentiras que inducen a mi pueblo a cometer maldades. Yo no los envié y no tienen mensaje alguno para mi pueblo, dice el Señor. NBV. 

Aquellos engañadores chefs, que se pasan unos a otros sus recetas inventadas, los que tienen como motivo, aumentar la desnutrición de la gente, dada su propia condición famélica, los que no han conocido lo que es hambre de verdad, porque solo conocen apetitos e instintos, esos expertos en la elocuencia mundanal carnal y diabólica, no han sido alimentados, pueden afirmar que la nutrición sucede en casa, esto es la iglesia, solo conocen "culinaria", del sistema religioso.

Romanos 11: 3/8 3 «Señor, han dado muerte a tus profetas, y han derribado tus altares. Sólo yo he quedado, y procuran matarme»? 4 ¿Y cuál fue la respuesta divina? «Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.» 5 De la misma manera, aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6 Y si es por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no sería gracia. Y si fuera por obras, ya no sería gracia; de otra manera la obra ya no es obra. 7 ¿Entonces, qué? Israel no ha alcanzado lo que buscaba, pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos. 8 Como está escrito: «Dios les dio un espíritu de estupor, y así son hasta el día de hoy. Tienen ojos que no ven y oídos que no oyen.» RVC. 

Entradas populares