!!! En Común !!!, ...

Genesis 2: 18/23 18Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Le voy a hacer una compañera que sea de ayuda para él en todas sus necesidades». 19-20Dios el Señor formó, del polvo de la tierra, todos los animales del campo y todas las aves del cielo. Luego se los llevó al hombre para que este les pusiera nombre. Así que el hombre les puso a todos los animales el nombre con que se conocen en la actualidad. 

Pero entre todos esos animales no se encontró ninguno que le sirviera al hombre de pareja adecuada. 21Entonces Dios el Señor hizo que cayera sobre el hombre un sueño profundo, le sacó una costilla y cerró la carne en el lugar de donde la había sacado. 22Con la costilla hizo a la mujer y se la llevó al hombre. 23Al verla, el hombre exclamó: «¡Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará “mujer”[a] porque fue sacada del hombre». NBV. 

... es lo que cada uno tiene del otro; la intimidad que es una, debido a la comunión que los cobija y les da identidad; "todo lo tienen en común", porque aman todo lo que la otra persona revelada les ha sido entregada integralmente, sin reservas, sin manipulación, integralmente, y la han encontrada digna de sublime respeto, que es adoración, que es amor temeroso, porque es insoslayable, inquebrantable, porque los hace partícipes de si misma, de su derrotero, de sus Planes.

Job 5: 9/17 9Dios hace cosas grandes e incomprensibles; ¡imposible contar las maravillas que realiza! 10Con su lluvia cubre toda la tierra; con el agua empapa los campos. 11A los humildes los enaltece, y a los afligidos los consuela; 12Desbarata los planes de los astutos, y hace que sus proyectos fracasen; 13atrapa a los malvados con sus propias artimañas y desbarata sus planes perversos. 14En pleno día caminan como ciegos; a pleno sol andan a tientas, como de noche. 15Dios libra a los pobres del poder de los impíos; los libra del poder de los violentos y de sus lacerantes ofensas. 16Dios es la esperanza de los débiles; Dios les tapa la boca a los malvados. 17»¡Dichoso aquél a quien Dios corrige! Así que agradece la corrección del Todopoderoso. RVC. 

Dios nos Revela su Persona, en la integral Intimidad, que no admite reservas, sin atajos que son trampas para manipular, revelando a su Unigénito Hijo, el Sagrado Principio en que se conoce "Todo", lo que hemos de tener en común con El; Cristo Jesús, es al extension sin limites, en que las criaturas llamadas a ser personas, pueden serlo, si su dedicación es por completo, a desarrollar comunión con El, que es comunión con el Padre, y que por lo tanto es su Identidad.  

1 de Corintios 4: 1/5 1A nosotros la gente nos ha de considerar como lo que somos: servidores de Cristo y administradores de los planes secretos de Dios. 2Y lo que a un administrador se le pide es que sea fiel. 3En cuanto a mi conducta, me tiene sin cuidado el juicio que puedan emitir ustedes o cualquier otro tribunal humano; ni siquiera yo mismo me juzgo. 4Es cierto que no me remuerde la conciencia, pero no por ello me considero inocente. Quien me juzga es el Señor. 5Así que no emitan juicios prematuros. El Señor es quien iluminará, cuando venga, lo que se esconde en la oscuridad y quien pondrá al descubierto las secretas intenciones de cada persona. Entones cada uno recibirá de Dios su merecido. BLPH.

Cristiano, identidad que se conoce en la tierra, pero que tiene plenitud en el Orden Espiritual, que es el Orden en que las criaturas exponen, son conocidas, en su Intimidad con El Creador, entregadas en absoluto, esto es la plenitud de la comunión, a ser parte de la Planes de Dios, que les son participados en la Persona de su Hijo, injertado en sus corazones, excelsa comprensión de la intimidad, en que profesan genuino amor, por Dios, por lo que son conocidos como cristianos,

2 de Corintios 1: 15/20 15Estaba tan confiado en esto, que primero quise visitarlos a ustedes para serles de doble bendición, 16es decir, hacer un alto en mi viaje a Macedonia y luego hacer lo mismo en el viaje de regreso. Así me podrían ayudar a seguir el viaje a Judea. 17¿Por qué cambié de planes? ¿Estaría de veras decidido? ¿O soy de los que dicen «sí» aunque por dentro están diciendo «no»?

18Pues tan cierto como que Dios es fiel, él sabe que yo cumplo mi palabra. 19Timoteo, Silvano y yo les hemos hablado de Jesucristo, el Hijo de Dios. Pues bien, Jesucristo no es de los que dicen «sí» y luego dicen «no». 20Él hace lo que dice y cumple las promesas de Dios. Y nosotros, por medio de Cristo, respondemos «amén», para gloria de su nombre. NBV. 

La identidad que es en Cristo Jesús cristiano, es el Todo que tienen en Común los hijos con el Padre, los hijos que "comulgan en absoluto" con su Carácter, los que se identifican plenamente con El, pues son coadyuvantes de sus Planes, son ellos mismos parte de los Planes de Dios, de los que Cristo Jesús mismo, jamás estuvo ansioso, porque su Voluntad, es cumplir los Planes-Voluntad de su Padre-, así como los cristianos jamás se preocupan, porque siempre están cumpliendo los Planes de su Padre.  

Efesios 1: 6/13 6Esto fue para que le demos la gloria a Dios por la extraordinaria gracia que nos mostró por medio de su amado Hijo. 7Gracias a que él derramó su sangre, tenemos el perdón de nuestros pecados. Así de abundante es su gracia. 8Además, derramó en nosotros la inmensidad de su gracia al impartirnos sabiduría y entendimiento. 9Dios nos ha revelado el secreto que tenía guardado, el plan que hace muchísimo tiempo se había trazado en Cristo. 10Cuando llegue el tiempo preciso, Dios reunirá todas las cosas —las que están en el cielo y en la tierra— bajo una cabeza, Cristo.

11En virtud de lo que Cristo hizo, ahora somos herederos, porque en su plan soberano nos escogió desde el principio para ser suyos; y esto es el cumplimiento de ese plan que Dios quería llevar a cabo. 12Lo hizo porque desea que nosotros, que fuimos los primeros en esperar al Mesías, celebremos su gloria. 13Gracias también a lo que Cristo hizo, cuando ustedes escucharon el mensaje verdadero de las buenas noticias de salvación y creyeron en él, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo que él había prometido.
NBV.  Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares