! separados !, ...

Efesios 2: 1/3 1Hace tiempo ustedes estaban espiritualmente muertos a causa de sus pecados y sus ofensas contra Dios. 2Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. PDT/NTV.

... de la vida, existiendo como muertos separados del amor, supurando odio; muertos a la justicia, yaciendo en la injusticia; yertos en la rigidez de la muerte, inmóviles, confinados al cuerpo, solos; soledad que no soporta la cercanía, la aborrece, no la tolera; altamente adiestrados en lo mórbido que fue separado, aislado y que ahora separa y aísla, se recluye en la oscuridad de "un yo", virtual, inexistente, mental-del alma-, reducido a la vileza de las voces que lo enloquecen.

Genesis 2: 25 25Tanto el hombre como la mujer estaban desnudos, pero ninguno de los dos se avergonzaba por eso. PDT. 9El SEÑOR Dios llamó al hombre y le dijo: —¿Dónde estás? 10El hombre le respondió: —Escuché que andabas por el jardín y me asusté porque estaba desnudo, entonces me escondí. 11Luego Dios le preguntó: —¿Quién te dijo que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol del que les prohibí comer? Genesis 3: 9/11 PDT.

Se dice "yo", el separado, aislado ser humano como evidencia de lo minúsculo en que cree, todo lo que se resume en el egoísmo que se envuelve en las sombras, para acechar, armado de insensibilidad, que es la característica de los muertos, aterrado ante la mas minima posibilidad de ser tocado por la sagrada manita de un bebe, o por la rugosa y tierna mano de un papá, o por la entregada sin reservas mano de mamá plena de ternura, cuando hubo en ellos, el raro y desconocido amor.

Mateo 8: 1/4 1Al descender Jesús del monte, lo seguía mucha gente. 2Un leproso se le acercó, se arrodilló ante él y le dijo: «Señor, si quieres, puedes limpiarme.» 3Jesús extendió la mano, lo tocó y le dijo: «Quiero. Ya has quedado limpio.» Y al instante su lepra desapareció. 4Entonces Jesús le dijo: «Ten cuidado de no decirle nada a nadie. Más bien, ve y preséntate ante el sacerdote, y ofrece por tu purificación lo que Moisés mandó, para que les sirva de testimonio.» RVC.

La sensibilidad que se origina en el amor, la genuina inocencia en que las relaciones son respuesta al propósito del Creador, visibles en la espontanea manifestación del atractivo que causa la diferencia, entre el hombre y la mujer, los que crecen y maduran, dejan de ser hijo e hija, para ser potenciales de papá y mamá, los que jamás serán dos, porque por amor son una sola persona, sellados inseparables, plenos de libertad, esto es de iniciativa personal, murió.

Marcos 10: 1/9 1Jesús salió de Cafarnaúm y fue a la región de Judea y a la tierra que está al oriente del Jordán. Allí volvió a reunírsele la gente, y él comenzó de nuevo a enseñar, como tenía por costumbre. 2Algunos fariseos se acercaron a Jesús y, para tenderle una trampa, le preguntaron si al esposo le está permitido divorciarse de su esposa. 3Él les contestó: —¿Qué les mandó a ustedes Moisés? 4Dijeron:

—Moisés permitió divorciarse de la esposa dándole un certificado de divorcio. 5Entonces Jesús les dijo: —Moisés les dio ese mandato por lo tercos que son ustedes. 6Pero en el principio de la creación, “Dios los creó hombre y mujer. 7 Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa, 8y los dos serán como una sola persona.” Así que ya no son dos, sino uno solo. 9 De modo que el hombre no debe separar lo que Dios ha unido.
DHH.

Separados del amor, que es haber sido separados de Dios, los seres humanos, asesinados, quedaron a merced de su asesino, el dios de este mundo que estableció las normas para la relación de las gentes, reducidas a la incertidumbre de lo que "son", y maquinó bajo la palabra "amor", contratos mediante los cuales se regula el mercado en el que un muerto, compra a otro muerto y decide, llamarlo sin saber lo que es; esposo, o esposa, siempre por influencia visual, carnal.

Mateo 19: 3/9 3Unos fariseos se acercaron y trataron de tenderle una trampa con la siguiente pregunta:—¿Se permite que un hombre se divorcie de su esposa por cualquier motivo? 4Jesús respondió: —¿No han leído las Escrituras? Allí está escrito que, desde el principio, “Dios los hizo hombre y mujer”[a]. 5—Y agregó—: “Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo”[b]. 6Como ya no son dos sino uno, que

nadie separe lo que Dios ha unido. 7—Entonces —preguntaron—, ¿por qué dice Moisés en la ley que un hombre podría darle a su esposa un aviso de divorcio por escrito y despedirla?[c] 8Jesús contestó: —Moisés permitió el divorcio solo como una concesión ante la dureza del corazón de ustedes, pero no fue la intención original de Dios. 9Y les digo lo siguiente: el que se divorcia de su esposa y se casa con otra comete adulterio, a menos que la esposa le haya sido infiel.[d]
. NTV.  Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares