! despistados !, ...
Hechos 7: 5/7 5 Pero Dios no le dio como herencia ni siquiera un metro [a] de esta tierra. Sin embargo, Dios le prometió que les daría toda esta tierra como posesión a él y a sus hijos. Esto pasó antes de que Abraham tuviera hijos. 6 Dios le dijo: “Tus descendientes serán extranjeros en tierra extraña, esclavizados y maltratados, por unos cuatrocientos años. 7 Pero yo castigaré a la nación que los haga esclavos”. [b] Dios también le dijo: “Después de eso, tu pueblo saldrá de ese país y me adorará aquí”. [c] PDT.
... de su estado, los seres humanos son "usados en el mundo" como mercancía del esclavizador, perplejos unos acerca de los otros, inertes, inanimados por completo en, y del entorno, que no causa en sus "cuerpos, mentes-almas-", nada que pueda moverlos porque carecen de vida, no hay amor, indiferentes al mercado en que satanás, el poder de la muerte, los domina, los compromete por contrato en que se someten unos a otros.
2 de Corintios 11: 18/21 18 Mucha gente presume de su vida en el mundo, entonces yo también seré presumido. 19 Ustedes son inteligentes, pero con gusto soportan a los tontos. 20 Yo sé que tendrán paciencia porque ustedes soportan a quienes los esclavizan y los explotan. Tienen paciencia con quienes los toman bajo su control. Son tolerantes también con los que se creen mejores que ustedes y hasta con los que les dan bofetadas. 21 Da vergüenza decirlo: no los pudimos tratar a ustedes como lo hacen ellos porque fuimos demasiado débiles. PDT.
La "tendencia natural", se centro, se centra y se centrará en los que parecen ser hombres, como compradores porque son los que ostentan los medios de cambio, por lo que son los autores de las cláusulas de compromiso, que describen los servicios que deberán prestar los contratantes, sellados en injusticia-pecado-, porque el comprador solo debe cumplir con el "pago", pactado en la compra venta por lo recibirá a cambio la esclavitud de las, los comprados.
Hebreos 2: 14/16 14 Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. 15 De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. 16 Pues ciertamente no vino para ayudar a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham. DHH.
La compra venta, en la que los seres humanos se han especializado por milenios, es el marco dentro del que la oscuridad despliega artificios para simular la vida, el amor, las sensibilidad, que obra libre de artificios, de maquinaciones, de manipulaciones, que obra conforme a su naturaleza, a la inocencia en que El Creador hace posible el desarrollo voluntario, de sus hijos que se realizan dentro de la justicia que regula el poder de la autodeterminación, en la que no hay precio.
1 de Corintios 6: 9/11 9-10 ¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. 11 Y esto eran antes algunos de ustedes; pero ahora ya recibieron el baño de la purificación, fueron santificados y hechos justos en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. DHH.
El reino de la insensibilidad, que explica la muerte, se basa en los efectos de la compra venta, de la contratación de cuerpos que se mueven completamente desconocedores de lo que representa la vida que no se mueve, la vida que por iniciativa, obra espontáneamente como efecto de la vida, de su naturaleza sensible espiritualmente al Creador, que por su Infinita Sensibilidad que es Amor, les dió vida, el Don que ser realiza Unicamente en su entrega genuina a los demás.
Galatas 4: 7/11 7 Así pues, tú ya no eres esclavo, sino hijo de Dios; y por ser hijo suyo, es voluntad de Dios que seas también su heredero. 8 Antes, cuando ustedes no conocían a Dios, eran esclavos de seres que en realidad no son dioses. 9 Pero ahora que ustedes han conocido a Dios, o mejor dicho, ahora que Dios los ha conocido a ustedes, ¿cómo es posible que vuelvan a someterse a esos débiles y pobres poderes, y a hacerse sus esclavos? 10 Ustedes celebran ciertos días, meses, fechas y años... 11 ¡Mucho me temo que mi trabajo entre ustedes no haya servido de nada! DHH.