!!! Decisiva !!!, ...

Juan 1:11/13 11Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH. 9Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. 1 de Juan 3: 9 DHH. 

... trascendental, pues significa eternidad, es la deliberada consagración a Dios de quien colmado suficientemente del conocimiento que en su interior es amor, el irrefutable e irrenunciable hecho en que "ese quien" es hijo vinculado genéticamente con su Padre, vivo porque el Germen de la Vida, es Amor, el sello que lo caracteriza con su Padre en la intimidad de su espíritu, que está encadenado sobrenaturalmente al Espíritu de Dios.    

Ezequiel 36: 16/20 16Luego me vino este otro mensaje del Señor: 17«Hombre mortal, cuando el pueblo de Israel estaba viviendo en su propia tierra, la contaminaron con sus malas obras. Para mí su devoción era tan repugnante como si fueran trapos manchados de sangre de menstruación. 18Ellos contaminaron la tierra con homicidios y sus homenajes a los ídolos, así que lancé mi cólera sobre ellos. 19Los envié al exilio en muchas tierras; así es como los castigué por la forma perversa en que habían vivido. 20Pero cuando estaban esparcidos entre las naciones, entonces ellos fueron una mancha sobre mi intachable fama porque las naciones decían: “¡Estos son el pueblo de Dios, y él no pudo protegerlos de la desgracia!”. NBV. 

Fidelidad es la decisiva devoción, a Dios que es prueba de amor racional, consciente, fruto absoluto de la voluntad que precisamente se rinde con veneración sin limites, en sagrada pasión que jamás desperdiciará un solo instante en algo que no sea manifestar amor por su Amado, del que no puede separarse aún en instantes "cósmicos", dejando la posibilidad a "un vacío" que aprovechará el adversario, para herir de muerte con su dardos de fuego.

Romanos 12: 1/2 1Así que, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es el culto racional de ustedes. 2No se conformen a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento de modo que comprueben cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. RVA/2015. 10Por lo demás, hermanos míos, manténganse firmes en el Señor y en el poder de su fuerza. 11Revístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las asechanzas del diablo. 12La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes! Efesios 6: 10/12 RVC. 

Nada puede surtir efecto de fidelidad, de devoción, de amor a Dios; nada de lo establecido por los seres humanos, gobernados por satanás, organizados social y religiosamente, tiene el mas mínimo poder, ha de ser únicamente por libertad absoluta en la decision de cada persona, ciertamente deliberada operación de su voluntad sostenida por el Poder de Dios que le da honor, como fruto primero de su capacidad, para discernir, que es sopesar entre el bien  y el mal.

Hebreos 5: 11/14 11Sobre este tema tenemos mucho que decir, aunque es difícil explicarlo, porque lo que os entra por un oído os sale por el otro.[a] 12En realidad, a estas alturas ya deberíais ser maestros, y sin embargo necesitáis que alguien vuelva a enseñaros las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitáis leche en vez de alimento sólido. 13El que solo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. 14En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual. CST. 

Es dislocado el concepto en que los seres humanos creen que su operación sobre "este mundo", debe responder sin discusión a los principios en que el poder es factible, en términos del paquete que ofrece la sociedad y el sistema religioso; las decisiones son por sobre todo actos aislados, carentes de amor, empeñados en salirse con la suya, con la asesoria, de los seres humanos sociales y religiosos, dios ocupa un lugar tan secundario, que queda reducido a itinerantes visitas a los templos.

1 de Corintios 6: 1/8 1¿Cómo es que ustedes, cuando tienen algo contra otro creyente, acuden a las autoridades paganas para que juzguen el asunto, en vez de acudir a los cristianos? 2¿Ignoran acaso que un día los cristianos van a juzgar al mundo? Y si esto es así, ¿por qué entonces no resuelven entre ustedes los pequeños litigios? 3¿No saben que vamos a juzgar a los ángeles? Con mayor razón podrán muy bien resolver las cuestiones de esta vida.  4¿Por qué acudir entonces a jueces que no pertenecen a la iglesia para resolver sus asuntos? 

5Lo digo para que se avergüencen. ¿Es que no hay nadie en la iglesia que sea lo suficientemente sabio para resolver las disputas entre cristianos? 6En vez de esto, un hermano demanda a otro ¡ante los incrédulos! 7De por sí, el hecho de que haya litigios entre ustedes es ya una gran vergüenza. ¿Por qué no soportar la injusticia? ¿No sería mejor dejar que los defrauden?  8Más doloroso es que ustedes mismos cometan agravios y defrauden a otros hermanos. NBV.    

Entradas populares