! Ignorantes !, ...

Juan 34: 6/7 6 El ser humano solo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo.[a] 7 Así que no te sorprendas cuando digo: “Tienen que nacer de nuevo”. NTV. 17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado! 2 de Corintios 5: 17 NTV. 

... ausentes como somos los seres humanos de la Persona de Dios, somos completamente ignorantes de la inocencia, de la espontaneidad que obra en la iniciativa que viene de la vida, que es semblanza de Dios, de la Justicia que obra siempre por amor, marmóleos, yertos, insensibles, pero cargados de malicia, de maquinación, de manipulación, haciendo valer las rígidas cláusulas de depravados contratos, actuando, fingiendo con muecas físicas, lo que es ignorado por completo.

Mateo 15: 16/20 16 Jesús respondió:—¿Ni siquiera ustedes son todavía capaces de comprender? 17 ¿No entienden que todo lo que entra por la boca va al vientre, para después salir del cuerpo? 18 Pero lo que sale de la boca viene del interior del hombre; y eso es lo que lo hace impuro. 19 Porque del interior del hombre salen los malos pensamientos, los asesinatos, el adulterio, la inmoralidad sexual, los robos, las mentiras y los insultos. 20 Estas cosas son las que hacen impuro al hombre; pero el comer sin cumplir con la ceremonia de lavarse las manos, no lo hace impuro. DHH.

Intolerantes, hasta el fanatismo que hace de la falsa inocencia, la disfrazada malicia; el mal que contamina atrincherado en el odio, contumaces practicando su falsa inocencia que llaman "pureza", su falsa seguridad, la pretensión que es puesta al descubierto por la manifestación sistemática de la injusticia-pecado-, la maldad que reside en sus mentes-almas-, porque lo que indica pureza en el existir humano, es la mezcla que adultera la Absoluta Pureza del Absoluto Dios sin mancha.

1 de Juan 5: 16/21 16 Hay hermanos que cometen pecados que no llevan a la muerte. Debemos orar por ellos para que Dios les dé la vida. Pero sólo si se trata de pecados que no llevan a la muerte. En cambio, no mando rogar por quien comete el pecado que lleva a la muerte. 17 Cierto que toda mala conducta es pecado, pero hay pecados que no llevan a la muerte. 18 En cuanto a nosotros, sabemos que todos los que han nacido de Dios no siguen pecando, pues el Hijo de Dios los protege y los 

mantiene lejos del alcance del maligno. 19 Sabemos también que somos de Dios, mientras que el mundo entero está sometido al maligno. 20 Sabemos, en fin, que el Hijo de Dios ha venido y ha iluminado nuestras mentes para que conozcamos al Verdadero. Y nosotros estamos unidos al Verdadero y a su Hijo Jesucristo, que es Dios verdadero y vida eterna. 21 Hijos míos, manteneos alejados de la idolatría. BLP. 

Sin mancha, Puro es Dios en su Absoluta indivisibilidad que es Unica, que es Personal, el Infalible Justo y Amoroso Dios que es Santo, que por su Autoridad, es el Unico que explica y define la conducta humana, a partir de que, esa conducta, responde a la Vida, al Amor que El Creador infunde en sus creados, hechos a la condición de hijos, por lo que la integralidad de sus hechos, todos, están siempre ante el Unico, que puede y quiere Guiar, el amoroso Dios y Padre. 

Hebreos 12: 5/10 5 y han olvidado ya lo que Dios les aconseja como a hijos suyos. Dice en la Escritura: «No desprecies, hijo mío, la corrección del Señor, ni te desanimes cuando te reprenda.6 Porque el Señor corrige a quien él ama, y castiga a aquel a quien recibe como hijo.» 7 Ustedes están sufriendo para su corrección: Dios los trata como a hijos. ¿Acaso hay algún hijo a quien su padre no corrija? 8 Pero si Dios no los corrige a ustedes como corrige a todos sus hijos, entonces ustedes no 

son hijos legítimos. 9 Además, cuando éramos niños, nuestros padres aquí en la tierra nos corregían, y los respetábamos. ¿Por qué no hemos de someternos, con mayor razón, a nuestro Padre celestial, para obtener la vida? 10 Nuestros padres aquí en la tierra nos corregían durante esta corta vida, según lo que les parecía más conveniente; pero Dios nos corrige para nuestro verdadero provecho, para hacernos santos como él.  DHH.  

Mancha, que el sistema religioso enarbola como pecado, no es por lo cierto, injusticia, maldad; se trata en verdad, del único pecado que evidencia la separación de las criaturas de Dios, porque  cometen idolatría que es adulterio contra El, y la consecuencia es la muerte eterna, resumida en la existencia temporal que desconoce quién es Dios, qué es Vida, qué es Amor, qué es lo que afecta al Absoluto, Santo Dios, revelado cuando se conoce A Dios, cuando somos librados de la ignorancia.

Juan 8: 28/32 28 Por eso Jesús les dijo: ―Cuando hayan levantado al Hijo del hombre, ustedes comprenderán que yo soy, y que no hago nada por mi propia cuenta, sino que hablo lo que el Padre me ha enseñado. 29 El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque siempre hago lo que a él le agrada. 30 Cuando Jesús dijo todo esto, muchos creyeron en él.  31 Entonces Jesús les dijo a los judíos que creyeron en él: ―Si ustedes se mantienen obedientes a mis enseñanzas, serán de verdad mis discípulos. 32 Entonces conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. NBV.   

Entradas populares