! hemos !, ...

Malaquías 3: 6/7 6 »Porque yo, el Señor, no cambio. Por esta razón ustedes no han sido completamente destruidos, porque mi misericordia dura para siempre, aunque ustedes sean tan volubles. 7 Aunque desde hace mucho tiempo ustedes han despreciado mis instrucciones, aún tienen la oportunidad de dirigirse a mí. ¡Diríjanse a mí y yo los perdonaré! Lo digo yo, el Señor Todopoderoso. Pero ustedes responden: “¡Jamás hemos desobedecido tus instrucciones!”. NBV. 8Jesucristo es siempre el mismo, ayer, hoy y por toda la eternidad. Hebreos 13: 8 BLP. 

... esperado por generaciones que los reyes del conocimiento, de la inteligencia, de la sabiduría, los dueños del imperio de la resolución humana, logren cambiar a Dios, ese apelativo que usamos para nombrar las diosas y los dioses que nos sirven, esto es, los dioses súbitos, los que cambian para acomodarse cada vez y tanto, como cada petición que les hacemos, para satisfacer nuestra necia avaricia, la codicia que se aplica a todo lo que no tenemos.

Isaias 55: 6/9 6 Este es el momento oportuno para buscar al Señor. Ahora que está cerca es cuando deben llamarlo. 7 Los que siempre buscan hacer el mal, que abandonen sus malos pensamientos y ese estilo de vida, y vuélvanse al Señor, pues él siempre está dispuesto a perdonarlos; el Señor es un Dios compasivo. 8 Mis pensamientos y conducta son radicalmente diferentes a los de ustedes. 9 Porque así como el cielo es más alto que la tierra, mi conducta y mis pensamientos son más elevados que los de ustedes. NBV. 

Hasta cuando hemos de esperar que el Dios, del que el mundo ha oido y ha "leído", del que han escuchado miles de mensajes, falsos, y algunos muy pocos genuinos, del que todos los seres humanos que llenan el espacio que se conoce como "mundo" tienen clara referencia de su Nombre, cambie para volverse como nosotros, asuma la característica voluble, caprichosa de nuestra manera de existir, hasta cuando ese Dios desconocido, se dejará conocer, para humillarse ante nosotros.   

Hechos 17: 22/31 22 Puesto de pie en el Areópago, Pablo se expresó así:―Atenienses, he notado que ustedes son muy religiosos, 23 porque al andar por la ciudad hallé que entre todos los altares que poseen hay uno con la siguiente inscripción: “Al Dios desconocido”. Al Dios que ustedes han estado adorando sin conocer, es al que yo les anuncio. 24 »Ese Dios fue el que hizo el mundo y cuanto en él existe y, por cuanto es Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos que el hombre construya, 25 ni necesita que los seres humanos satisfagan sus necesidades, porque él es el que da vida y aliento a todas las cosas. 26 De un solo hombre creó a la humanidad, y luego distribuyó las naciones sobre la faz de la tierra, tras decidir de antemano cuándo y cuáles serían sus fronteras. 

27 En todo esto, el propósito de Dios era que las naciones lo buscaran y, quizás palpando, descubrieran el camino donde se le pudiera hallar. Pero él no está lejos de ninguno de nosotros, 28 porque en él vivimos, nos movemos y existimos. Como uno de los poetas de ustedes dijo: “Somos de la familia de Dios”. 29 »Si esto es verdad, no debíamos pensar que Dios sea un ídolo hecho de oro, plata y piedra esculpida. 30 Dios toleró la ignorancia de la humanidad en el pasado, pero ahora ordena que todos se arrepientan, 31 porque ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia por medio del varón que escogió y que acreditó al levantarlo de entre los muertos». NBV. 

Nuestro reinado social y religioso, establecido, cimentado en los reinos que cada ser humano ha erigido como su "señorío", debiera ser bien analizado por ti Dios, debería causarte temor tanto poder humano, de manera que esperamos seas razonable con los miles de millones que para tratar de convencerte decimos que "somos cristianos", esto debe contar con tu aprecio, porque es un honor para ti que te incluyamos como si fueras parte del reino del pecado y de la muerte.   

Hebreos 10: 26/31 26 Si después de haber conocido la verdad seguimos pecando, ya no queda ningún sacrificio por los pecados. 27 Lo único que nos queda es esperar con terror el juicio, el fuego ardiente con el que Dios destruirá a sus enemigos. 28 Por eso, cualquiera que desobedecía la ley de Moisés, y si así lo declaraban dos o tres testigos, moría sin remedio. 29 ¿No piensan ustedes que merece un mayor castigo el que haya pisoteado al Hijo de Dios?, ¿el que haya despreciado la sangre del pacto por la cual había sido santificado y que haya insultado así al Espíritu de gracia? 30 Sabemos que el Señor dijo: «Yo soy el que se vengará; yo pagaré». Y también dijo: «El Señor juzgará a su pueblo». 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente! NBV.

Es por cierto gran evidencia, gigante demostración de nuestros reductos de poder, es decir nuestros reinados, la multitud, los millones de lugares religiosos, que hemos cimentado en el lugar de cada reino humano, en los que mentalmente-almas-, y como eructos de la oscuridad de esas mentes-almas- los seres humanos como una sola masa, rendimos reconocimiento a la servidumbre con la que nos satisfacen las deidades que hemos enclavado en nuestros individuales imperios.

Joel 2: 12/14 12 Por eso el Señor dice: «Vuélvanse a mí por completo, mientras aun hay tiempo. Háganlo con ayuno, llanto y arrepentimiento sincero». 13 No finjan arrepentimiento rasgándose la ropa, sino vuélvanse al Señor su Dios con un corazón lleno de arrepentimiento sincero. Porque él es un Dios amoroso y bueno, que no se enoja fácilmente. Él los ama mucho y le duele castigarlos. 14 Tal vez cambie de parecer y los perdone, y los bendiga en vez de castigarlos. Quizá haga que la tierra vuelva a producir en abundancia, de modo que tengan cereales y vino para que le presenten sus ofrendas. NBV.  Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares