¡ Tu crees ¡, ...

Santiago 2: 19-26 19Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20¿Pero quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras está muerta? 21¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras y que la fe se perfeccionó por las obras? 

23Y se cumplió la Escritura que dice: «Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia», y fue llamado amigo de Dios. 24Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe. 25Asimismo, Rahab, la ramera, ¿no fue acaso justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, también la fe sin obras está muerta. RVR-1995.

... que Dio es Uno, bien haces, sin embargo como explicas que cuando resas, cabalizas, invocas, conjuras. exorcizas, y aun en algunos que dicen orar, haces de dios el caos espiritual que inunda la mente-alma-, de cosas, y de imágenes, que erosionan, que descomponen la fe sin centro, sin dirección, imposibilitada para obrar armónicamente, cumpliendo únicamente con enunciados religiosos.

Santiago 2: 14-18  14Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo? 15Y si un hermano o una hermana están desnudos y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16y alguno de vosotros les dice: «Id en paz, calentaos y saciaos», pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17Así también la fe, si no tiene obras, está completamente muerta.18Pero alguno dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras.» RVR-1995.

El Principio Espiritual en que opera la fe, es la reverencia-amor- centrada, dirigida a Dios en cumplimiento de su Voluntad; es la fe, la posición desde la que cada "operario"destina sus atributos, capacidades, talentos y virtudes, a la practica de una vida entregada a Dios, dominando los impulsos de su voluntad, para proceder siempre conforme a la Voluntad de Dios en todo, dedicados a servirlo en todo.    

Romanos 8: 26-28 26Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27Y el Padre, quien conoce cada corazón, sabe lo que el Espíritu dice, porque el Espíritu intercede por nosotros, los creyentes,[a] en armonía con la voluntad de Dios. 28Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[b] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. NTV.

La fe centrada en Dios El Absoluto, el Unico, resuelve la devoción, que es regla y medida en su relación con El; no hay ningún aspecto de la vida que se excluya, que le de honor o gloria a algo o alguien que no sea Dios; literalmente la vida del creyente genuino en el Unico y Absoluto Dios, le rinde gloria y reconocimiento solo a El, tanto como su propio yo, esta lleno dela presencia del Creador.

Colosenses 1: 15-20 15Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. 16En él fue creado todo lo que hay en los cielos y en la tierra, todo lo visible y lo invisible; tronos, poderes, principados, o autoridades, todo fue creado por medio de él y para él. 17Él existía antes de todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden. 18Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para tener la preeminencia en todo, 19porque al Padre le agradó que en él habitara toda plenitud, 20y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. RVC.

El preciosismo de toda expresión con la que el sistema religioso, se extiende en alegorías, que por la forma como son manifestadas, parecen ser hechas por devotos expresando su amor bajo la diversidad de nombres que asociamos con la oración, son en verdad elocuencia vacía, de hombres vanos, practicando apologética a su "segmento religioso", procurando utilizar algunos minutos en actividades proselitistas para su grupo.

Mateo 6: 5-12 5»Cuando ores, no hagas como los hipócritas a quienes les encanta orar en público, en las esquinas de las calles y en las sinagogas donde todos pueden verlos. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que esa. 6Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará. 

7»Cuando ores, no parlotees de manera interminable como hacen los seguidores de otras religiones. Piensan que sus oraciones recibirán respuesta solo por repetir las mismas palabras una y otra vez. 8No seas como ellos, porque tu Padre sabe exactamente lo que necesitas, incluso antes de que se lo pidas. 9Ora de la siguiente manera: Padre nuestro que estás en el cielo, que sea siempre santo tu nombre. 10Que tu reino venga pronto. Que se cumpla tu voluntad en la tierra como se cumple en el cielo. NTV.        

Entradas populares