¡¡¡ Plenos ¡¡¡, ...
1 Samuel 7: 10-11 10Mientras Samuel estaba ofreciendo el sacrificio que debe quemarse completamente, los filisteos empezaron a atacar a Israel, pero el SEÑOR envió fuertes truenos contra los filisteos, confundiéndolos a todos y causándoles gran temor. Entonces los israelitas derrotaron a los filisteos. 11Los hombres de Israel salieron de Mizpa y persiguieron a los filisteos hasta un sitio abajo de Bet Car, matándolos por el camino. PDT.
... de seguridad, en medio de los "problemas", la adversidad que configura el gozo, en que los guerreros de Dios, separados del "mundo", son el blanco, el objeto de ataque, de contradicción, de oprobio, de odio, descargado con extrema furia empeñada en destruirlos, midiendo fuerzas con criterio humano, ignorantes de la fuerza con la que son combatidos por los genuinos hijos, por los que por ser familia, la "defienden", como instrumento del Poder de Dios.
1 de Timoteo 1: 18-20 18Timoteo, hijo mío, te doy estas instrucciones, basadas en las palabras proféticas que se dijeron tiempo atrás acerca de ti. Espero que te ayuden a pelear bien en las batallas del Señor. 19Aférrate a tu fe en Cristo y mantén limpia tu conciencia. Pues algunas personas desobedecieron a propósito lo que les dictaba su conciencia y, como resultado, su fe naufragó. 20Himeneo y Alejandro son dos ejemplos. Yo los expulsé y se los entregué a Satanás, para que aprendieran a no blasfemar contra Dios. NTV.
Los sacrílegos "lechos de rosas", promovidos por los que blasfeman a Dios, prometen ausencia completa de problemas; felicidad que implica ser sanados de "enfermedad", recibir muchos honores, mucho prestigio, mucho dinero, a cambio del pago que ha ser "enviado", para que los voceros del infierno, elaboren magníficos, razonamientos, espléndidas expresiones, reseñando individuos, elevando egos, que son solo soliloquios, fracasados.
1 de Timoteo 6: 6-10 6Ahora bien, la verdadera sumisión a Dios es una gran riqueza en sí misma cuando uno está contento con lo que tiene. 7Después de todo, no trajimos nada cuando vinimos a este mundo ni tampoco podremos llevarnos nada cuando lo dejemos. 8Así que, si tenemos suficiente alimento y ropa, estemos contentos. 9Pero los que viven con la ambición de hacerse ricos caen en tentación y quedan atrapados por muchos deseos necios y dañinos que los hunden en la ruina y la destrucción. 10Pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera y se han causado muchas heridas dolorosas. NTV.
La oración privada es parte de la oración "congregacional"; ha de ser, pues esta, es la oración que sella ante El Creador a toda la familia; la familia es el ejercito de Dios sobre la tierra, es la iglesia que fue establecida por Cristo Jesus, como apología de la Obra realizada en la cruz y la tumba vacía, practicando el Evangelio; no hay negocios privados, o guerras individuales; el orgullo y el egoísmo son abominación para Dios, pues estos son los negocios de los que pactan con el diablo.
Mateo 4: 5-9 5Entonces el diablo llevó a Jesús a la ciudad santa y lo puso en lo más alto de un extremo del área del templo, 6y le dijo: —Si eres Hijo de Dios, tírate abajo desde aquí porque está escrito: “Él mandará a sus ángeles que te cuiden. Sus manos te rescatarán para que ni siquiera te lastimes los pies contra las piedras”. [a] 7Jesús le dijo: —Pero también está escrito: “No pongas a prueba al Señor tu Dios”. [b] 8Después el diablo llevó a Jesús a una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo con toda su grandeza. 9El diablo le dijo: —Te daré todo esto si te arrodillas y me adoras. 10Jesús le dijo: —¡Largo de aquí Satanás! Porque está escrito: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él”. [c] PDT.
La oración privada, singular, es elevada al cielo en plural, es el poder de la intercesión por los que siendo parte de la familia, son parte del Amor, son "los guerreros", son los hermanos sellados por el Vinculo de la Sangre de Cristo Jesus, son la familia de Dios, rodeados por el mal, al que combaten con cada minuto de sus vidas; soportan las incursiones de los paganos-idolatras- fortalecidos siempre por el Amor de su Padre Celestial, El Señor de los ejércitos.
2 de Corintios 6: 6-10 6Demostramos que somos siervos de Dios con nuestra vida limpia, nuestro entendimiento, nuestra paciencia y nuestra bondad. Lo hacemos por el Espíritu Santo, por nuestro amor sincero, 7por nuestro mensaje verdadero y por el poder de Dios. Vivir con rectitud nos da las armas para defendernos de cualquier ataque. 8Algunas veces nos respetan y otras veces nos ofenden; algunas veces nos alaban y otras nos insultan; algunos dicen que somos mentirosos, pero nosotros hablamos con la verdad. 9Algunos nos tratan como a desconocidos, pero Dios nos conoce; algunos creen que nos estamos muriendo, pero miren, aún estamos vivos; nos han castigado, pero no nos han matado. 10 Parece que estuviéramos tristes, pero siempre estamos alegres; parecemos pobres, pero siempre estamos enriqueciendo espiritualmente a muchos; parece que no tuviéramos nada, pero en realidad lo tenemos todo. PDT.