¡¡¡ El Guion ¡¡¡, ...

Marcos 2: 1-5 Cuando Jesús regresó a Capernaúm varios días después, enseguida corrió la voz de que había vuelto a casa. 2Pronto la casa donde se hospedaba estaba tan llena de visitas que no había lugar ni siquiera frente a la puerta. Mientras él les predicaba la palabra de Dios, 3llegaron cuatro hombres cargando a un paralítico en una camilla. 4Como no podían llevarlo hasta Jesús debido a la multitud, abrieron un agujero en el techo, encima de donde estaba Jesús. Luego bajaron al hombre en la camilla, justo delante de Jesús. 5Al ver la fe de ellos, Jesús le dijo al paralítico: «Hijo mío, tus pecados son perdonados». NTV.

... escrito por Dios, como el manual que el fabricante escribe para explicar su producto y enseñar el funcionamiento y los usos para los que fue construido, es la Biblia; La Palabra con la que El Creador equipara a cada uno de sus creados hijos, con la identidad, carácter, los dones y los talentos que hechos propósito, le dan perspectiva, contexto, que es la especificidad, en que "su funcionamiento", beneficia hasta la excelencia a las personas de su entorno.

Apocalipsis 19: 10-15 10Entonces me postré a sus pies para adorarlo, pero me dijo: «No, no me adores a mí. Yo soy un siervo de Dios, como tú y tus hermanos que dan testimonio de su fe en Jesús. Adora únicamente a Dios, porque la esencia de la profecía es dar un claro testimonio de Jesús [a]».  11Entonces vi el cielo abierto, y había allí un caballo blanco. Su jinete se llamaba Fiel y Verdadero, porque juzga con rectitud y hace una guerra justa. 12Sus ojos eran como llamas de fuego, y llevaba muchas coronas en la cabeza. Tenía escrito un nombre que nadie entendía excepto él mismo. 13Llevaba puesta una túnica bañada de sangre, y su título era «la Palabra de Dios». 14Los ejércitos del cielo vestidos del lino blanco y puro de la más alta calidad lo seguían en caballos blancos. 15De su boca salía una espada afilada para derribar a las naciones. Él las gobernará con vara de hierro y desatará el furor de la ira de Dios, el Todopoderoso, como el jugo que corre del lagar. NTV.

La Palabra de Dios, la Biblia, explica personas y su propósito, es la voz con la que El amoroso Padre esculpe la personalidad de sus individuales hijos, no es "guion" escrito sobre terceros, que debe ser "actuado", es la vida misma explicada en su eternidad, por el Espíritu Santo que guía en su Poder la devoción de los hijos, que crecen, maduran espiritualmente viviendo el Evangelio, que es la Teología practica de toda la extension de la Palabra de Dios la Biblia.

Hebreos 4: 12-13 12Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos. 13No hay nada en toda la creación que esté oculto a Dios. Todo está desnudo y expuesto ante sus ojos; y es a él a quien rendimos cuentas. NTV. 14Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad. 15Juan dio testimonio de él, diciendo: «Éste es aquel a quien yo me refería cuando dije que el que viene después de mí es más importante que yo, porque existía antes que yo.» Juan 1: 14-15. DHH.

La Biblia ha de ser leída; dicen miles y miles alrededor del "mundo", y agregan; la Biblia dice; no es la Biblia la que dice, pues quien así lo acepta,  la incluye en los "libros" que ha leído, de los que nada ha quedado de lo original, porque lo que cuenta, es su opinión de lo que el autor escribió; que ocurriría si una lavadora, se dedica a leer el manual de un automóvil, buscando entender su "uso"; que es tanto como el que compra una lavadora, y trata de usarla leyendo el manual del automóvil. 

2 de Pedro 3: 15-17 15Tengan presente que la paciencia de nuestro Señor significa salvación, tal como les escribió también nuestro querido hermano Pablo, con la sabiduría que Dios le dio. 16En todas sus cartas se refiere a estos mismos temas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes e inconstantes tergiversan, como lo hacen también con las demás Escrituras, para su propia perdición. 17Así que ustedes, queridos hermanos, puesto que ya saben esto de antemano, manténganse alerta, no sea que, arrastrados por el error de esos libertinos, pierdan la estabilidad y caigan. NBD.

La sociedad recurrente, apalancada en el sistema religioso, ostenta el mas alto desempeño de sus roles, de sus interpretaciones, las que son aplaudidas por la gente y reconocidas como ganancia de estatura, en desarrollo de los guiones que explican los oficios que los hacen diferentes, como el oficio es diferente, mientras todos, sin excepción improvisan actuaciones sobre la existencia que explica la injusticia, que es pecado porque se basa en el odio, que niega la santidad.    

1 de Juan 2: 12-14 12Les escribo a ustedes, que son hijos de Dios, porque sus pecados han sido perdonados por medio de Jesús.[a] 13Les escribo a ustedes, los que son maduros en la fe,[b] porque conocen a Cristo, quien existe desde el principio. Les escribo a ustedes, los que son jóvenes en la fe, porque han ganado la batalla contra el maligno. 14Les he escrito a ustedes, que son hijos de Dios, porque conocen al Padre. Les he escrito a ustedes, los que son maduros en la fe, porque conocen a Cristo, quien existe desde el principio. Les he escrito a ustedes, los que son jóvenes en la fe, porque son fuertes; la palabra de Dios vive en sus corazones, y han ganado la batalla contra el maligno. NTV.

La vida que es espiritual obra desde el Orden Espiritual en que Dios es Conocido, es Persona, porque Dios es Espíritu; la guía que provee el Espíritu, es el sistema operativo de la vida, que se lleva a efecto viviendo conforme el Manual del Fabricante, El Divino Creador que hace realizable la dotación con la que fue diseñado cada uno de los que por ser imagen y semejanza suya, son exponentes prácticos del Evangelio, del estilo de vida en que vivió Cristo Jesus.   

2 de Pedro 1: 17-21 17Él recibió honor y gloria cuando escuchó la voz de Dios Padre, el grandioso y glorioso, diciendo: «Este es mi Hijo amado, estoy muy contento con él». 18Nosotros escuchamos esa voz que vino del cielo mientras estábamos con Jesús en el monte santo. [a] 19Podemos confiar por completo en lo que dijeron los profetas y está muy bien que ustedes sigan cuidadosamente sus palabras. Sus profecías son como una lámpara que alumbra en la oscuridad hasta que llegue el amanecer en el que Cristo, como la estrella de la mañana, les traerá nueva luz al corazón. 20Sobre todo, deben entender que ninguna profecía aparece en la Escritura por el deseo propio del profeta. [b] 21Ninguna profecía fue dicha por el impulso de algún hombre. Todo lo contrario, los profetas hablaron de parte de Dios, guiados por el Espíritu Santo. PDT. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares