¡ Costumbres ¡, ...
Lucas 2: 41-52 41 Todos los años, los padres de Jesús iban a Jerusalén durante la fiesta de la pascua,42 y siguiendo su costumbre, cuando Jesús cumplió doce años fueron a Jerusalén para la fiesta. 43 Cuando la fiesta terminó y emprendieron el regreso, sucedió que el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que sus padres lo notaran. 44 Como ellos pensaban que el niño estaba entre los otros viajeros, hicieron un día de camino y, mientras tanto, lo buscaban entre los parientes y conocidos. 45 Como no lo hallaron, volvieron a Jerusalén para buscarlo allí.46 Tres días después lo hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, a quienes escuchaba y les hacía preguntas.
47 Todos los que lo oían se asombraban de su inteligencia y de sus respuestas. 48 Cuando sus padres lo encontraron, se sorprendieron; y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? ¡Con qué angustia tu padre y yo te hemos estado buscando!» 49 Él les respondió: «¿Y por qué me buscaban? ¿Acaso no sabían que es necesario que me ocupe de los negocios de mi Padre?» 50 Ellos no comprendieron lo que Jesús les dijo,51 aunque se fue con ellos a Nazaret y vivió sujeto a ellos. Por su parte, su madre guardaba todo esto en su corazón. 52 Y Jesús siguió creciendo en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y con los hombres. DHH.
... prácticas tradicionales añejas que la gente de cada tiempo enseña a los que nacen con la certeza de perpetuar lo antiguo, que en los pequeños, y los menos pequeños, es "nuevo", hasta cuando ellos repiten el procedimiento con los que les nacen, y así "sucecircularmente", registrando como "crecimiento", la cantidad de generaciones que les precedieron y a los negocios que se dedicaron.
1 de Pedro 4: 1-3 Si Cristo padeció en su cuerpo, haceos a la idea de que también vosotros tenéis que padecer, pues el que está sufriendo corporalmente se supone que ha roto con el pecado 2 para vivir el resto de su vida mortal conforme a la voluntad de Dios y no conforme a las pasiones humanas. 3 Porque bastante tiempo habéis pasado ya viviendo al estilo de los paganos, es decir, entregados al desenfreno y a la liviandad, a crápulas, orgías, borracheras y abominables cultos idolátricos. BLP.
Los alcances de lo antiguo enorgullecen a a especie humana, su mayor patrimonio tiene cimiento sobre el planeta, la herencia planeada entre generaciones esta basada en los bienes cimentados, en los que han invertido el soliloquio que les correspondió, empleando por completo sus habilidades e inteligencias, marginando "todo lo que se mueve", al punto del abandono, paradoja propia del egoísmo que construye para ser reconocido.
Santiago 4: 13-17 13 Presten atención, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad y nos quedaremos un año. Haremos negocios allí y ganaremos dinero». 14 ¿Cómo saben qué será de su vida el día de mañana? La vida de ustedes es como la neblina del amanecer: aparece un rato y luego se esfuma. 15 Lo que deberían decir es: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello». 16 De lo contrario, están haciendo alarde de sus propios planes pretenciosos, y semejante jactancia es maligna.
17 Recuerden que es pecado saber lo que se debe hacer y luego no hacerlo. NTV.
«Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? ¡Con qué angustia tu padre y yo te hemos estado buscando!», son las palabras que escucho el Creador viendo a Jose y Maria, los que escucharon de su parte; «¿Y por qué me buscaban? ¿Acaso no sabían que es necesario que me ocupe de los negocios de mi Padre?»; no Soy parte del crecimiento humano, Mi Crecimiento, corresponde a la madurez con que debo cumplir los negocios de MI Padre.
Efesios 4: 16-18 17 Pero esto quiero decirles en el nombre del Señor, y en esto quiero insistir: no vivan ya como la gente sin Dios, que vive de acuerdo a su mente vacía. 18 Esa gente tiene el entendimiento entenebrecido; por causa de la ignorancia que hay en ellos, y por la dureza de su corazón, viven ajenos de la vida que proviene de Dios. RVC. 15 Por tanto, ¡cuidado con su manera de vivir! No vivan ya como necios, sino como sabios. 16 Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos. Efesios 5: 15-16 RVC.
Porque en Mi dice El Señor, los alcances son por lo nuevo que es el futuro, pues el futuro esta fuera de "este mundo", envejecido por la tradición de la existencia humana dedicada a pecar como estilo de vida, sosteniendo la muerte; Yo Estoy de paso por este mundo, "llamando a los que por elección", conocen y conocerán la vida, que es el fundamento, el cimiento de la eternidad, en la que se ocuparan de seguir con los negocios del Padre.
Filipenses 3: 17-21 17 Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo.20 Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo.21 Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA.