¡¡¡ Dichosos ¡¡¡, ...

Mateo 16: 13-18 13Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: —¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre? Le respondieron: 14—Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas. 15—Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? 16—Tú eres el *Cristo, el Hijo del Dios viviente —afirmó Simón Pedro. 17—*Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal,[a] sino mi Padre que está en el cielo. 18Yo te digo que tú eres Pedro,[b] y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte[c] no prevalecerán contra ella. NBD.

... los que son como tu Pedro, los han sido encontrados dignos por MI Padre, los que por su elección han sido llamados a morir en la cruz a la sociedad y la religión, para nacer creados de nuevo para ser parte de la familia de Dios; dichoso tu Pedro, porque has centrado tu fe en El Cristo, El Hijo del Dios Viviente; has declarado esa fe de viva voz creyendo en tu corazón, pues en esa declaración de tu fe has hecho morir los focos de esclavitud gobernados por satanas, señalados como sociedad y religión.

Juan 3: 1-7  Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. 2Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo: «Rabí, sabemos que has venido de parte de Dios como maestro, porque nadie podría hacer estas señales que tú haces si Dios no estuviera con él.» 3Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios.» 4Nicodemo le dijo: «¿Y cómo puede un hombre nacer, siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar en el vientre de su madre, y volver a nacer?» 5Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu,[a] espíritu es. 7No te maravilles de que te dije que es necesario que ustedes nazcan de nuevo. RVC.

Esta, tu declaración de fe Pedro, es Material Espiritual de gran estima, eres piedra que, junto con las demás; todas ellas diferentes, pero idénticas en su fe, son parte de la edificación de Mi familia, de la iglesia de la que Solo Yo puedo ser su Arquitecto; es en Verdad la nueva y eterna familia que trascenderá desde la tierra hasta el cielo; Es lo que finalmente entendió Nicodemo; volver al vientre,  muerto, seria volver a nacer muerto dentro de la sociedad y el sistema religioso.

Mateo 16: 17-20 17—*Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal,[a] sino mi Padre que está en el cielo. 18Yo te digo que tú eres Pedro,[b] y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte[c] no prevalecerán contra ella. 19Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo. 20Luego les ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Cristo. NBD.

Pedro, eres pionero de la obra Espiritual con la que será restaurada la familia compuesta por hijos nacidos vivos para el Padre; la existencia antigua establecida sobre la base de la mentira que encubre la muerte, será despojada de su dominio, tu Simón hijo de Jonas, has tenido acceso al trono de la Gracia, de manera que contaras con las llaves que abren la comunicación con El Padre, para que el propósito que te he dado, sea atar en el cielo lo edificado, y desatar lo que se le oponga.

2 de Timoteo 2: 22-26  22Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio. 23No tengas nada que ver con discusiones necias y sin sentido, pues ya sabes que terminan en pleitos. 24Y un *siervo del Señor no debe andar peleando; más bien, debe ser amable con todos, capaz de enseñar y no propenso a irritarse. 25Así, humildemente, debe corregir a los adversarios, con la esperanza de que Dios les conceda el *arrepentimiento para conocer la verdad, 26de modo que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene cautivos, sumisos a su voluntad. NBD.

En ti Pedro, y en los que por su fe serán parte eterna de Mi Familia que es la Iglesia, ha muerto la confusión, la escandalosa mezcla sobrenatural que acumularon los seres humanos desde el principio, ha sido sometida Al Absoluto, Al Unico, Al Creador, la multitud de visiones sobre diosas y dioses anidados en la mente-alma- de la gente, la idolatría que caracterizo la muerte, fue clavada en la cruz, ante el Hijo del Hombre, El Dios amoroso, que los acogió como hijos, como parte de la familia. 

Colosenses 1: 15-20 15Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. 16En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. 17Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden. 18Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. 19Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, 20y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz. DHH. 

Entradas populares