¡¡¡ La oración ¡¡¡, ...
Marcos 14: 32-39 32Al llegar a un lugar llamado Getsemaní, Jesús les dijo a sus discípulos: «Siéntense aquí, mientras yo voy a orar.» 33Se llevó consigo a Pedro, Jacobo y Juan, y comenzó a entristecerse y angustiarse. 34Les dijo: «Siento en el alma una tristeza de muerte. Quédense aquí, y manténganse despiertos.» 35Se fue un poco más adelante y, postrándose en tierra, oró que, de ser posible, no tuviera que pasar por ese momento. 36 Decía: «¡Abba, Padre! Para ti, todo es posible. ¡Aparta de mí esta copa! Pero que no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.» 37Volvió luego a donde estaban sus discípulos, y los encontró dormidos. Entonces le dijo a Pedro: «¿Duermes, Simón? ¿No has podido mantenerte despierto ni una hora? 38Manténganse despiertos, y oren, para que no caigan en tentación. A decir verdad, el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.» 39Una vez más se retiró para orar, y repitió la misma oración. RVC.
... precede a la acción; ¿pues que acción puede ser eficaz sin oración? El Creador encarnado,, el Perfecto ejemplo del hombre del hombre que fue creado a imagen y semejanza de Dios, consumo el Plan de los siglos para salvar a la humanidad de la muerte eterna, en "constante Oración", alineando su Ministerio a su exacto cumplimiento, en comunicación incesante con el Padre, libre de egoísmo, Absoluto en el cumplimiento de la Voluntad del Padre, "nada de suyo, nada de su propia Voluntad".
Juan 5: 30 30»Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo según el Padre me ordena, y mi juicio es justo, pues no trato de hacer mi voluntad sino la voluntad del Padre, que me ha enviado. DHH. 37Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienen a mí, no los echaré fuera. 38Porque yo no he bajado del cielo para hacer mi propia voluntad, sino para hacer la voluntad de mi Padre, que me ha enviado. 39Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último. Juan 6: 37-39 DHH.
El mundo que gobierna satanas, opera siguiendo los impulsos de la voluntad humana, que origina acciones confinadas al fracaso, las que a su vez originan nuevas acciones que también fracasaran, pues son acciones todas, que contradicen la Voluntad del Creador, porque tratan únicamente de lo que hacen los seres humanos para satisfacer sus apetitos e instintos en desarrollo de su egoísmo, el orgullo que antepone su voluntad a la Voluntad de Dios.
2 de Timoteo 2: 22-26 22Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con aquellos que con un corazón limpio invocan al Señor. 23Pero desecha las cuestiones necias e insensatas; tú sabes que generan contiendas. 24Y el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25que corrija con mansedumbre a los que se oponen, por si acaso Dios les concede arrepentirse para que conozcan la verdad 26y escapen del lazo del diablo, en el cual se hallan cautivos y sujetos a su voluntad. RVC.
La individualidad que mantiene cautivos a los que "accionan" en cumplimiento de la voluntad del dios de este mundo, se complacen en agregar exquisitas disertaciones, y expresiones sacrificiales, llamadas de muchas maneras, incluidas las que dicen ser oraciones, para incluir a su confesión religiosa, en los negocios y "guerras personales", que empoderan la sociedad y el sistema religioso, que se oponen a la santidad la justicia y el amor, esto es que son enemigos de Dios.
Juan 15: 22-25 22»Ellos no tendrían ninguna culpa, si yo no hubiera venido a hablarles. Pero ahora no tienen disculpa por su pecado; 23pues los que me odian a mí, odian también a mi Padre. 24No tendrían ninguna culpa, si yo no hubiera hecho entre ellos cosas que ningún otro ha hecho; pero ya han visto estas cosas y, a pesar de ello, me odian a mí y odian también a mi Padre. 25Pero esto sucede porque tienen que cumplirse las palabras que están escritas en la ley de ellos: “Me odiaron sin motivo.” DHH. 22Todo el mundo los odiará a ustedes por causa mía; pero el que se mantenga firme hasta el fin, se salvará. Mateo 10: 22 DHH.
Toda acción que es puesta en marcha en "este mundo", es precedida por la exacerbación de la naturaleza humana, impulsada desde las mentes-almas- por el ego que obra conforme al carácter de satanas, el arrogante orgullo que edifica negocios, que hace planes, que se inventa guerras, usando la vida de los niños, de las viudas, de los ancianos, puestos los pies sobre los que unos a otros son cómplices no de asociación, sino de disolución, pues cada uno edifica para si mismo.
Romanos 8: 43-44 43¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! 44Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV. 2Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Efesios 2: 2. NTV.