¡ Confundir ¡, ...

Santiago 3: 13-16 13¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría. 14Pero si ustedes tienen envidias amargas y rivalidades en el corazón, dejen de presumir y de faltar a la verdad. 15Ésa no es la sabiduría que desciende del cielo, sino que es terrenal, puramente *humana y diabólica. 16Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas. NBD.

... religión con cristianismo, es el estado en que al gente le rinde las mayores ganancias a satanas, primero, aglutinando millones en su sistema religioso, y segundo propiciando el rechazo de multitudes que son herencia de las víctimas, que los victimizaron al entregarlos en las garras religiosas de depredadores de los cuerpos y envilecedores de la almas-mentes-, que reaccionan sobre la base de la experiencia, con desprecio, ejerciendo oposición.  

Mateo 16: 13-18  13Cuando llegó a la región de Cesárea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: —¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre? Le respondieron: 14—Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas. 15—Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? 16—Tú eres el *Cristo, el Hijo del Dios viviente —afirmó Simón Pedro. 17—*Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal,[a] sino mi Padre que está en el cielo. 18Yo te digo que tú eres Pedro,[b] y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte[c] no prevalecerán contra ella. NBD.

La pregunta del Creador, resume los siglos transcurridos, con los que faltan por transcurrir, para los seres humanos practicando religión, desde la perspectiva de lo que fue, es y será llamado familia a partir de los primeros llamados Adan y Eva; esas "entidades", que funcionan en la doblez de la realidad que exudan las mentes-almas de los padres, que teorizan asegurando que sus apetitos e instintos, son cumplidos con rigor a las normas religiosas.

 2 Crónicas 18: 15-21 15Pero el rey le dijo: —¿Cuántas veces tendré que pedirte bajo juramento que me digas sólo la verdad en nombre del Señor? 16Entonces Miqueas dijo: — He visto a todo Israel disperso por los montes como un rebaño sin pastor y el Señor decía: “No tienen dueño; que vuelvan en paz a sus casas”. 17El rey de Israel dijo a Josafat: — ¿Qué te decía yo? No me profetiza venturas, sino desgracias. 18Miqueas añadió: — Por eso, escuchad la palabra del Señor. He visto al Señor sentado en su trono y toda la corte celeste estaba de pie, a su derecha y a su izquierda. 19El Señor preguntó: “¿Quién confundirá a Ajab, el rey de Israel, para que ataque a Ramot de Galaad y perezca?”. Unos decían una cosa y otros, otra. 20Entonces un espíritu se presentó ante el Señor y le dijo: “Yo lo confundiré”. Y el Señor preguntó: “¿Cómo lo harás?”. 21Él respondió: “Iré y me convertiré en espíritu de mentira en boca de todos sus profetas”. A lo que el Señor dijo: “¡Conseguirás confundirlo! Vete y hazlo así”. BLP.

Quien que se apoye en "su propia prudencia", respondería con anhelo la pregunta del Creador, invitándolo a salir de la espantosa realidad de lo que fue su "familia, auspiciada por la religión", esa hipócrita manifestación de la sociedad y del sistema religioso, que causo su muerte en la cruz, ese pecado, la injusticia por la que su Sangre fue Vertida, abriendo la perspectiva de la genuina familia, la integral organización que tiene como principio operativo el Amor, esto es a Cristo Jesus. 

Proverbios 3: 3-9 3No te apartes de la misericordia y la verdad; átalas alrededor de tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón. 4Así contarás con el favor de Dios, y con una buena opinión ante los hombres. 5Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. 6Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas. 7No seas sabio en tu propia opinión; teme al Señor y apártate del mal. 8Él será la medicina de tu cuerpo; ¡infundirá alivio a tus huesos! RVC.

Si todo lo que sucedió conmigo al interior de lo que fue mi familia y todo lo que sucedió conmigo al interior del sistema religioso; la execrable experiencia en la que mi cuerpo y mi alma- fueron violados, satirizados, sacrílegamente envilecidos, afirmando que toda esa horrible expresión del pecado, esto es del odio, de la injusticia, es lo que dios dispone para las criaturas,  alejen de mi sus manifestaciones maquilladas, la diferencia de nombre que les dan, apartense de mi.  

1 de Pedro 1: 14-20 14Pórtense como hijos obedientes, y no sigan los dictados de sus anteriores malos deseos, de cuando vivían en la ignorancia. 15Al contrario, vivan una vida completamente santa, porque santo es aquel que los ha llamado. 16Escrito está: «Sean santos, porque yo soy santo.» 17Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. 18Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero, 20que ya había sido destinado desde antes de que Dios creara el mundo, pero que se manifestó en estos últimos tiempos por amor a ustedes. RVC.

Entradas populares