¡¡¡ Tomar ¡¡¡, ...

Hechos 17: 16-24 16 Mientras Pablo esperaba a Silas y a Timoteo en Atenas, le dio mucha tristeza ver que la ciudad estaba llena de ídolos. 17 En la sinagoga hablaba con los judíos y con los no judíos que amaban a Dios. También iba todos los días al mercado y hablaba con los que encontraba allí.18 Algunos eran filósofos, de los que pensaban que lo más importante en la vida es ser feliz.[a] Otros eran filósofos que enseñaban que la gente tiene que controlarse a sí misma para no hacer lo malo.[b] Algunos de ellos preguntaban: «¿De qué habla este charlatán?» Otros decían: «Parece que habla de dioses de otros países, pues habla de Jesús y de la diosa Resurrección.» 9-21 En Atenas, la Junta que gobernaba la ciudad se reunía en un lugar llamado Areópago. 

A la gente y a los extranjeros que vivían allí, les gustaba mucho escuchar y hablar de cosas nuevas, así que llevaron a Pablo ante los gobernantes de la ciudad, y éstos le dijeron: «Lo que tú enseñas es nuevo y extraño para nosotros. ¿Podrías explicarnos un poco mejor de qué se trata?»Pablo se puso de pie ante los de la Junta, y les dijo: «Habitantes de Atenas: He notado que ustedes son muy religiosos. 23 Mientras caminaba por la ciudad, vi que ustedes adoran a muchos dioses, y hasta encontré un altar dedicado “al Dios desconocido”. Pues ese Dios, que ustedes honran sin conocerlo, es el Dios del que yo les hablo.24 Es el Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él; es el dueño del cielo y de la tierra, y no vive en templos hechos por seres humanos.25 Tampoco necesita la ayuda de nadie. Al contrario, él es quien da la vida, el aire y todo lo que la gente necesita. TLA.

... la decisión de salir de la mentira religiosa, para tomar posición como miembro de la familia de Dios, evidencia en la realidad del mismo sol, y de la misma luna, cumpliendo los ciclos determinados por el Creador, algo absoluto que por serlo es verdaderamente nuevo, es el hito espiritual en que muere el hombre antiguo armado por las costumbres humanas, el hombre social y muere la forma de religión que practicaba.

1 de Pedro 1: 14-20 17Recuerden que el Padre celestial, a quien ustedes oran, no tiene favoritos. Él los juzgará o los recompensará según lo que hagan. Así que tienen que vivir con un reverente temor de él durante su estadía aquí como «residentes temporales». 18 Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor,19 sino que fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha.20 Dios lo eligió como el rescate por ustedes mucho antes de que comenzara el mundo, pero ahora en estos últimos días él ha sido revelado por el bien de ustedes. NTV.

El Hito que establece los únicos limites posibles a la comprensión humana en el estado actual, fija el pasado, es decir el antes, le da lugar en el presente de su rendición de cuentas ante Dios y establece la perspectiva en que se realizara el futuro; el Hito es la cruz  y el Perfecto arquitecto es Cristo Jesus; es la obra de Dios acogiendo y dando honor al libre albedrío, en que los decididos vienen a "ser cristianos".

Hechos 11: 20-26 21Y Dios les dio poder y los ayudó para que muchos aceptaran el mensaje y creyeran en Jesús. 22 Los de la iglesia de Jerusalén supieron lo que estaba pasando en Antioquía, y enseguida mandaron para allá a Bernabé.23-24 Bernabé era un hombre bueno, que tenía el poder del Espíritu Santo y confiaba solamente en el Señor. Cuando Bernabé llegó y vio que Dios había bendecido a toda esa gente, se alegró mucho y los animó para que siguieran siendo fieles y obedientes al Señor. Y fueron muchos los que escucharon a Bernabé y obedecieron el mensaje de Dios.25 De allí, Bernabé se fue a la ciudad de Tarso, para buscar a Saulo.[a] 26 Cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron un año con toda la gente de la iglesia, y enseñaron a muchas personas. Fue allí, en Antioquía, donde por primera vez la gente comenzó a llamar cristianos a los seguidores de Jesús. TLA.

La muerte del hombre antiguo caído en el pecado imperdonable de la idolatría, cumple la Justicia del Padre, que fijo la sentencia para los que escucharon, aceptaron, analizaron, y llevaron a efecto, la verdad que contradijo la Verdad de su Creador; pasar por alto, desconocer, desobedecer a Dios, hace del tal idolatra, pues le da el lugar de su Creador y Dios y Padre, a lo que sea, que no es El.

1 de Pedro 4: 14-19  14 *Dichosos ustedes si los insultan por causa del nombre de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes. 15 Que ninguno tenga que sufrir por asesino, ladrón o delincuente, ni siquiera por entrometido. 16 Pero si alguien sufre por ser cristiano, que no se avergüence, sino que alabe a Dios por llevar el nombre de Cristo. 17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la familia de Dios; y si comienza por nosotros, ¡cuál no será el fin de los que se rebelan contra el *evangelio de Dios! 18  «Si el justo a duras penas se salva, ¿qué será del impío y del pecador?»[a]19 Así pues, los que sufren según la voluntad de Dios, entréguense a su fiel Creador y sigan practicando el bien. NBD. 

¿Cuantos nombre de diosas-madre de dios, diosas de enfermedades, de patronatos, de apariciones mágicas-; cuantos nombres de dioses-de la agricultura, de las concesiones matrimoniales, de las sanidades, de los truenos, de patronatos- homologados de la mitología muy antigua, por los griegos y los romanos, exhibidos con nombres Bíblicos, son "consejeros y concesores" de milagros de la gente que dice ser cristiana?

El absoluto que representa ser cristiano, lo es porque ser cristiano, es llevar a Cristo Jesus en el corazón, que es ser el templo en que Dios, el Absoluto Dios habita, es la Obra que realiza el Espíritu Santo, en los que dejando de existir y mueren, nacen a la vida, el acontecimiento inenarrable de lo nuevo, lo que genuinamente es nuevo, porque no había sido "usado", es quizás la mas eficaz forma de congratular como Felicidad Nueva. 

2 de Corintios 5: 14-17 14 El amor de Cristo nos obliga, porque estamos convencidos de que uno murió por todos, y por consiguiente todos murieron. 15 Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado.
16 Así que de ahora en adelante no consideramos a nadie según criterios meramente *humanos.[a] Aunque antes conocimos a Cristo de esta manera, ya no lo conocemos así. 17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! NBD.

Entradas populares