¡ Ganar ¡

2 de Corintios 4: 14-16 14Sabemos que Dios hizo resucitar a Jesús y estamos seguros de que también a nosotros nos hará resucitar. A ustedes y a mí nos llevará ante su presencia. 15Todo esto sucede por el bien de ustedes y para que la bondad de Dios llegue cada vez a más gente. De este modo, habrá muchos más que den gracias a Dios y esto le dará gloria a él. 16Por eso, no nos damos por vencidos. Es cierto que nuestro cuerpo se envejece y se debilita, pero dentro de nosotros nuestro espíritu se renueva y fortalece cada día. PDT.

... estatura, o crecer, son las sencillas respuestas; o bien a la existencia que circula en la mente-alma-, respondiendo a la naturaleza humana, o bien a la vida que se eleva en espíritu, respondiendo a la Naturaleza Divina; es aumentar de estatura, junto con la experiencia que le da fuerza de ganancia a los cuerpos que envejecen en comunión con la mente-alma- cargados por la injusticia cometida, o es crecer en propiciacion espiritual que desecha el envilecimiento físico, reedificando vida en justicia.

Job 21: 5-16 5¡Miren la piltrafa en que me he convertido! ¡Cúbranse la boca para no gritar de espanto! 6Cuando pienso en esto, no puedo creerlo; el horror estremece todo mi cuerpo. 7¿Por qué prosperan los malvados, Y llegan a viejos amasando fortunas? 8Ven crecer a sus hijos, fuertes y robustos, y se alegran también cuando nacen sus nietos. 9Ningún mal amenaza sus mansiones, porque Dios no les envía ningún mal. 10Sus toros siempre fecundan a las vacas, y éstas paren sin que sus crías se malogren. 

11Sus hijos retozan como corderitos, saltan por el campo sin ningún temor. 12Danzan al son de la lira y de los tambores; saltan felices al son de la flauta. 13Pasan la vida en gran prosperidad, y sin sobresaltos bajan al sepulcro. 14A Dios le dicen: “¡Apártate de nosotros! ¡No queremos saber nada de tus caminos! 15¿Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos? ¿Qué ganamos con orar ante él?»  16 ¡Y no saben que prosperar no está en sus manos! ¡Lejos esté de mí juntarme con esos malvados! DHH-RVC.

Ganar estatura es natural, es secuencia calendaria que sucede como consecuencia de la muerte que aqueja a la humanidad, que trata de superar lo que no entiende de su existencia, agregando lo que no entiende del éxito y de la prosperidad, que se suma a la ignorancia sobre lo que significa ganancia, que a lo sumo es entendida como algo "natural" que debería sucederles, pero que intentan garantizar, sacando recursos de su naturaleza humana, con los que la hacen propia.

Salmo 6: 6-10  6Cansado estoy de sollozar; toda la noche inundo de lágrimas mi cama, ¡mi lecho empapo con mi llanto! 7Desfallecen mis ojos por causa del dolor; desfallecen por culpa de mis enemigos. 8¡Apártense de mí, todos los malhechores, que el Señor ha escuchado mi llanto! 9El Señor ha escuchado mis ruegos; el Señor ha tomado en cuenta mi oración. 10Todos mis enemigos quedarán avergonzados y confundidos; ¡su repentina vergüenza los hará retroceder!  NBD. 

El caos ordenado con las palabras sociedad y sistema religioso, gana en "estatura", como resultado del reiterativo fracaso de los seres humanos al intentar hacer propios el éxito y la prosperidad,  sumidos en la crisis de la comparación, viendo sus cuerpos envejecer, lanzas voraces incursiones contra los envidiados,  que no escatiman nada de la caída naturaleza muerta, inundando el mundo de injusticia, en la pretensión de "hacer justicia",  a cualquier costo.

Santiago 4: 1-5  ¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? Pues de los malos deseos que siempre están luchando en su interior. 2Ustedes quieren algo, y no lo obtienen; matan, sienten envidia de alguna cosa, y como no la pueden conseguir, luchan y se hacen la guerra. No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios; 3y si se lo piden, no lo reciben porque lo piden mal, pues lo quieren para gastarlo en sus placeres. 4¡Oh gente infiel! ¿No saben ustedes que ser amigos del mundo es ser enemigos de Dios? Cualquiera que decide ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios. 5Por algo dice la Escritura: «Dios ama celosamente el espíritu que ha puesto dentro de nosotros.» DHH.  

La armonía en que crecen los que han sido hechos parte de la Naturaleza Divina, como hijos de Dios, lo son porque el espíritu de vida que Dios ha puesto dentro de ellos, obra en respuesta al celo, esto es a la genuina practica del amor, en que maduran, fruto de la abundancia de la vida que le da sentido y poder a la vida propia, que avanza "exitosamente" acumulando amor por amor, que es sostenido a precio incluso de la propia vida, entregada para ganar la vida de los otros.

Hebreos 1: 8-12 8Pero de su Hijo dice: «Tu reino, oh Dios, seguirá por siempre, gobernarás tu reino con justicia. 9Amas la justicia y odias la injusticia. Así que, oh Dios, tu Dios te ha elegido como rey. Te ha dado un honor y una alegría más grande que las que tienen los que son como tú». [a] 10También dice: «Al principio tú, Señor, hiciste la tierra y tus manos hicieron el cielo. 11Todo esto desaparecerá, pero tú permanecerás. Todo se desgastará como la ropa. 12Lo doblarás como se dobla un abrigo y lo cambiarás como cambiarse de ropa. Pero tú nunca cambias,  y tu vida nunca terminará». [b] PDT. 

Entradas populares