¡¡ Indómito ¡¡, ...

Jueces 2: 1-4 El ángel del Señor fue de Guilgal a Boquim, y les dijo a los israelitas: «Yo los saqué a ustedes de Egipto, y los he traído a esta tierra que les prometí a sus antepasados cuando les dije: “Nunca romperé mi alianza con ustedes, 2con tal de que ustedes no hagan ningún pacto con los habitantes de esa tierra, sino que destruyan sus altares.” Pero ustedes no me obedecieron, ¡y miren lo que han hecho! 3Por eso ahora les digo: No voy a echar a esos pueblos de delante de ustedes, y ellos y sus dioses serán una trampa para ustedes.» 4Cuando el ángel del Señor terminó de hablar, todos los israelitas se echaron a llorar a voz en cuello. DHH.

... es el ego, que por su naturaleza muerta solo se acepta a si mismo, es la cabeza, es el centro en todos los "roles" en que se vea involucrado al interior de la sociedad y del sistema religioso; el indomable orgullo que enmarca el carácter propio de la existencia humana que opera en torno a si misma "aislada" de sus semejantes, coexistiendo en grupos que llaman familias, empresas, iglesias y similares, dentro dentro de las que cada uno, es solo el.

Jueces 17: 1-6 En los montes de Efraín vivía un hombre que se llamaba Micaías, 2-3el cual le confesó a su madre: —En cuanto a las mil cien monedas de plata que te robaron, y por las que maldijiste al ladrón, yo las tengo. Yo fui quien te las robó; pero ahora te las devuelvo, pues te oí decir que las habías consagrado al Señor para mandar hacer un ídolo tallado y recubierto de plata. Y le devolvió la plata. Entonces su madre exclamó: —¡Que el Señor te bendiga, hijo mío! 4Después que Micaías devolvió el dinero a su madre, ella le entregó a un platero doscientas monedas de plata para que le hiciera un ídolo tallado y recubierto de plata, que luego puso en casa de Micaías. 5Micaías tenía un lugar de culto en su casa. Y se hizo un efod y dioses familiares, y nombró sacerdote a uno de sus hijos. 6 Como en aquella época aún no había rey en Israel, cada cual hacía lo que le daba la gana. DHH.

El Sinaí, la altura que escogió el Creador para revelarse a sus recién adoptados hijos, los israelitas, fue evidencia individual para cada uno, de lo que se debe entender por existencia, en relación con la vida; "el universo de la existencia es el yo", y el yo, es responsable por completo de todo lo que deba ocurrir con su yo y con el entorno, que arma con los grupos mencionados, resaltando que en lo religioso, el yo es dios, pues no hay lugar para nada diferente a el.

2 de Corintios 1: 12-14 12Nuestro motivo de orgullo es el testimonio de nuestra conciencia ante Dios, que nos dice que en este mundo, y especialmente con ustedes, nos hemos comportado no con sabiduría humana, sino con la sencillez y la sinceridad que proviene de Dios. 13Porque no les escribimos nada que no pudieran leer y entender, y espero que al final puedan comprenderlo todo, 14así como ya en parte han entendido que pueden estar orgullosos de nosotros, y que nosotros estaremos orgullosos de ustedes en el día del Señor Jesús.  RVC.

Esta es la realidad Simon hijo de Jonas, el ego extendido por todo el "mundo", organiza grupos quizás con el mismo, o similar nombre, pero no hay posibilidad para la sencillez, para la humildad, que caracteriza a la Vida, porque la vida es dependiente, por la dinámica de su amor; es la humildad de los hijos, que cuentan con la Presencia absoluta de Dios, su Creador y Padre, mediante la relación en que cada uno de los hijos es diferente, cierto, pero la Cabeza es solo Una, la del Padre. 

Efesios 4: 13-17 13hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios, y alcancemos la edad adulta, que corresponde a la plena madurez de Cristo. 14Ya no seremos como niños, que cambian fácilmente de parecer y que son arrastrados por el viento de cualquier nueva enseñanza hasta dejarse engañar por gente astuta que anda por caminos equivocados. 15Más bien, profesando la verdad en el amor, debemos crecer en todo hacia Cristo, que es la cabeza del cuerpo. 16  por Cristo el cuerpo entero se ajusta y se liga bien mediante la unión entre sí de todas sus partes; y cuando cada parte funciona bien, todo va creciendo y edificándose en amor. DHH.

La naturaleza humana, egocéntrica e indomable, crea su propio estado de regulaciones y de reglas, pero de criterios sobre los que funda su orgullo, en forma de familia, de empresa y de religión de los que es cabeza, la unidad es imposible, dada su muerte espiritual, entonces somos enfrentados al hecho de que lo único que doblega el orgullo, el ego es la muerte; dejando en perspectiva la vida, que cuando comienza, esta sostenida por Dios, El Poder en que el Amor es familiar, unifica.

Colosenses 2: 16-19 16Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados. 17Todo esto no es más que la sombra de lo que ha de venir, pero la verdadera realidad es Cristo. 18No dejen que los condenen esos que se hacen pasar por muy humildes y que dan culto a los ángeles, que pretenden tener visiones y que se hinchan de orgullo a causa de sus pensamientos humanos. 19Ellos no están unidos a la cabeza, la cual hace crecer todo el cuerpo al alimentarlo y unir cada una de sus partes conforme al plan de Dios. DHH.

Entradas populares