¡ Subir ¡, ...
Exodo 33: 1111Siempre que Moisés entraba en la Carpa comunitaria, hablaba con Dios personalmente, como si hablara con un amigo. Después, Moisés regresaba al campamento. Pero Josué, que era su ayudante, nunca se alejaba de la carpa. TLA. 3A propósito, Moisés era muy humilde, más humilde que cualquier otro sobre la tierra.
Números 12: 3 NBD.
... o bajar; ascender o descender, significado infalible para lo viejo y lo nuevo, cuando lo que se analiza es la "vida"; nada, como absoluto, puede obrar en el análisis que sea externo y masivo, solo opera lo interno, lo intimo. Lo externo, que es apariencia, forma conceptos masivos que personifican lo irreal de finales y comienzos, como los muñecos "viejos" que son quemados, frente al muñeco "bebe".
Miqueas 3: 9-11 9¡Escúchenme, líderes de Israel! Ustedes odian la justicia y tuercen todo lo recto. 10Construyen Jerusalén sobre cimientos de crimen y corrupción. 11Ustedes, gobernantes, toman decisiones con base en sobornos; ustedes, sacerdotes, enseñan las leyes de Dios solo por dinero; ustedes, profetas, no profetizan a menos que se les pague. Sin embargo, todos alegan depender delSeñor. «Nada malo nos puede suceder —dicen ustedes— porque elSeñor está entre nosotros». NTV.
Las mentes de la masiva especie humana, son proyectadas en el orden subterráneo, consagradas al muñeco bebe, responsable de darles felicidad, prosperidad, sin que sus maneras de existir de todo tiempo, sean tenidas en cuenta; nada de nuestras intimidades, causantes reales de nuestras "infelicidades, de nuestras caídas del éxito y de la prosperidad", son expuestas, el único responsable será el "bebe" nuevo.
2 de Timoteo 2: 1-6 Tú, hijo mío, esfuérzate en la gracia que tenemos en Cristo Jesús. 2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, encárgaselo a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 3 Tú, por tu parte, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 5 Y tampoco el que lucha como atleta es coronado, si no lucha legítimamente. 6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. RVC.
La "vida" es vista con orgullo con arrogancia, desde la perspectiva de lo irreal, porque la realidad es hacer todo para mi satisfacción; no hay dependencia posible, donde la autoridad es mi voluntad, para la que trabajo según los métodos antiguos, que me formaron como dueño, como señor, el señor que nunca falla, porque se obedece únicamente a si mismo, "viviendo para cumplir con sus propios negocios".
2 de Timoteo 3: 1-5 Recuerda que en los últimos días llegarán tiempos difíciles. 2 La gente se volverá egoísta, amante del dinero, fanfarrona y orgullosa. Se insultarán unos a otros, no obedecerán a sus padres, no darán ni las gracias y serán mundanos. 3 No sentirán afecto por los demás ni estarán dispuestos a perdonarlos. Hablarán con maldad, estarán fuera de control, serán crueles y odiarán el bien. 4 En esos mismos días, la gente traicionará a sus amigos, actuará sin pensar, se enorgullecerá de lo que sabe y en vez de amar a Dios, amará los placeres.5 Parecerán ser muy religiosos, pero con su manera de vivir demostrarán que en realidad rechazan servir a Dios; no te metas con esa gente. PDT.
La "vida" que siempre asciende, que esta subiendo con constancia, es como la escalera de Jacob; es la criatura sencilla, dependiente de su Creador, al que por conocerlo, "desciende de su orgullo", posicionándose en lo que humildemente, es saber que tiene Dueño, al que se debe cada minuto, usando cada centavo que llega a sus manos, realizando su vida dentro de los Negocios de su Padre.
1 Samuel 7: 10-12 10Cuando Samuel estaba ofreciendo el holocausto, los filisteos avanzaron para atacar a los israelitas; entonces el Señor lanzó un trueno enorme contra ellos y los asustó, y de este modo fueron vencidos por los israelitas.11 Inmediatamente salieron los israelitas de Mispá a perseguir a los filisteos, y los atacaron hasta más abajo de Bet-car.12 Después tomó Samuel una piedra y la colocó entre Mispá y Sen, y la llamó Eben-ézer, pues dijo: «Hasta ahora el Señor nos ha ayudado.» DHH. 16pero debemos aferrarnos al avance que ya hemos logrado. Filipenses 3: 16. NTV.