¡ Actuar ¡, ...

1 de Corintios 9: 24-27 24¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan. 25Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre. 26Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire. 27Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado. NBD.

... para escenificar la conducta del personaje que describe el guion, separa la conducta del actor, para valorar su habilidad como "interprete", en tanto para el Creador somos "actores" que escenifican la conducta que describe el guion cuidadosamente maquinado por el padre de la mentira, diseñado a partir de la deliberada contradicción al Guion con el que las criaturas son dignificadas en la manos de Dios, para que la vida se realice, en la variedad de las edades espirituales de cada uno. 

1 de Pedro 4: 1-5  Por tanto, ya que *Cristo sufrió en el cuerpo, asuman también ustedes la misma actitud; porque el que ha sufrido en el *cuerpo ha roto con el pecado, 2 para vivir el resto de su vida terrenal no satisfaciendo sus pasiones *humanas sino cumpliendo la voluntad de Dios. 3 Pues ya basta con el tiempo que han desperdiciado haciendo lo que agrada a los incrédulos,[a] entregados al desenfreno, a las pasiones, a las borracheras, a las orgías, a las parrandas y a las idolatrías abominables. 4 A ellos les parece extraño que ustedes ya no corran con ellos en ese mismo desbordamiento de inmoralidad, y por eso los insultan. 5 Pero ellos tendrán que rendirle cuentas a aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. NBD.

Las criaturas nacen como espectadores de la conducta de sus padres, el guion que hará de ellos sus interpretes, pero que trataran de separar su actuación, de la de sus padres rediseñando el guion, agregando la conducta de sus familiares, maestros, amigos, colegas, correligionarios, buscando satisfacer lo que sin entender, asumimos como realidad, esto es, actores distintos de los personajes que interpretaron en especial en las "primeras etapas de su vida".

Juan 5: 19-25 19Entonces Jesús explicó: «Les digo la verdad, el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; solo hace lo que ve que el Padre hace. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo, 20pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. De hecho, el Padre le mostrará cómo hacer cosas más trascendentes que el sanar a ese hombre. Entonces ustedes quedarán realmente asombrados. 21 Pues, así como el Padre da vida a los que resucita de los muertos, también el Hijo da vida a quien él quiere. 22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado al Hijo autoridad absoluta para juzgar, 23 a fin de que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo ciertamente tampoco honra al Padre que lo envió. NTV.

La humanidad por entero, ha existido actuando el libreto de sus padres y relacionados, en las formas que señala la sociedad y el sistema religioso, "solo han hecho hacen y harán lo que ven hacer a sus padres", la conducta como hecho, como actuación, es la interpretación por parte de los seres humanos,  de la naturaleza humana en toda su descomunal descomposición, desarrollada en la valoración de lo que cada quien maquina en lo intimo, para ser galardonado como perpetrador.

Romanos 3: 10-18 10Como dicen las Escrituras: «No hay ni un solo justo, ni siquiera uno.11Nadie es realmente sabio, nadie busca a Dios. 12Todos se desviaron, todos se volvieron inútiles. No hay ni uno que haga lo bueno, ni uno solo»[a]. 13«Lo que hablan es repugnante, como el mal olor de una tumba abierta. Su lengua está llena de mentiras». «Veneno de serpientes gotea de sus labios»[b]. 14«Su boca está llena de maldición y amargura»[c]. 15«Se apresuran a matar. 16Siempre hay destrucción y sufrimiento en sus caminos.17No saben dónde encontrar paz»[d]. 18«No tienen temor de Dios en absoluto»[e]. NTV.

Pero los que han sido encontrados elegibles para vivir, viven, no actúan, pues no hay doblez en las personas, que viven como vivió Cristo Jesus, El Creador que vino del cielo, para realizar el Ministerio de la restauración de la dignidad de las personas que hacen del Evangelio su estilo de vida, el estilo de Vida en que Vivió Cristo Jesus y que continua viviendo por medio de los que han sido separados del mundo, siguiendo El guion de su Creador, Señor y Dios y Padre.   

1 de Juan 2: 5-6 5Pues el amor llega a su perfección cuando uno obedece lo que Dios enseña. La prueba de que andamos bien con Dios es la siguiente: 6el que dice que permanece en Dios, debe vivir como vivió Jesús. PDT. 4Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí. 5»Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada. Juan 15: 4-5 DHH. 

Entradas populares