¡¡¡ Orando ¡¡¡, ...

Efesios 5: 1-7  Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, 2 y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios. 3 Entre ustedes ni siquiera debe mencionarse la inmoralidad sexual, ni ninguna clase de impureza o de avaricia, porque eso no es propio del *pueblo santo de Dios. 4 Tampoco debe haber palabras indecentes, conversaciones necias ni chistes groseros, todo lo cual está fuera de lugar; haya más bien acción de gracias. 5 Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios.[a] 6 Que nadie los engañe con argumentaciones vanas, porque por esto viene el castigo de Dios sobre los que viven en la desobediencia. 7 Así que no se hagan cómplices de ellos. NBD.

... que es comunicarse de corazón a corazón con El Creador, la reales necesidades del diario vivir, para que respondan al propósito que Dios nos da para que vida se realice, suceda en justicia, por amor, para glorificar la Santidad de Dios; es el suceso de genuina intimidad, en que los hijos, son parte de los Planes de su Padre,  participando de acuerdo con la edad, porque a medida que crecen, su sensibilidad a la vida Santa es la comunión practica en la que todo es hecho por El y para El.   

Romanos 13: 12-1512 La noche ya casi llega a su fin; el día de la salvación amanecerá pronto. Por eso, dejen de lado sus actos oscuros como si se quitaran ropa sucia, y pónganse la armadura resplandeciente de la vida recta. 13 Ya que nosotros pertenecemos al día, vivamos con decencia a la vista de todos. No participen en la oscuridad de las fiestas desenfrenadas y de las borracheras, ni vivan en promiscuidad sexual e inmoralidad, ni se metan en peleas, ni tengan envidia. 14 Más bien, vístanse con la presencia del Señor Jesucristo. Y no se permitan pensar en formas de complacer los malos deseos. NTV.

La plenitud del Amor que llena a los hijos de Dios, es fruto de la oración, y es Amor lo que los llena, porque su devoción es tal, que se comunican sin cesar manifestando su amor reverente, ante la Majestad de su Creador y Dios y Padre, obedientes sin duda, sin variación, consolidando los valores en que se fomenta la relación entre hermanos, doblegados de amor por ellos, compartiendo con esplendor los bienes propios de la vida, y rechazando todo argumento extraño contra Dios.

1 de Tesalonicenses 5: 16-18 16Estén siempre alegres. 17 Nunca dejen de orar. 18 Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús. NTV. 4[a]Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos. 5Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo; 6y una vez que ustedes lleguen a ser totalmente obedientes, castigaremos a todo el que siga en desobediencia. 2 de Corintios 10: 4-6 NTV.

Las oraciones ocasionales, fingen devoción, esto es fingen obediencia, son las expresiones de la naturaleza humana, plegada a los deseos que satisfacen igual que los que no creen, son religiosos que adornan su decadencia, "pidiendo" para consumar sus planes en complicidad con los que niegan la eficacia de la santidad, de la justicia, y del amor, preñados de avaricia que es idolatría que es pecado imperdonable, odiandose y odiando a los que hipócritamente dicen amar.

1 de Juan 3: 18-22 18Queridos hijos, que nuestro amor no quede solo en palabras; mostremos la verdad por medio de nuestras acciones. 19 Nuestras acciones demostrarán que pertenecemos a la verdad, entonces estaremos confiados cuando estemos delante de Dios. 20 Aun si nos sentimos culpables, Dios es superior a nuestros sentimientos y él lo sabe todo. 21 Queridos amigos, si no nos sentimos culpables, podemos acercarnos a Dios con plena confianza. 22 Y recibiremos de él todo lo que le pidamos porque lo obedecemos y hacemos las cosas que le agradan. NTV.    

Tomar a Dios por hombre con graves limitaciones de percepción sobre la conducta humana,  trae como resultado el lucimiento de la palabrería, que ansia mejor lugar en el sistema religioso, dado que su conducta pagana, decadente y vil, le han dado un gran lugar en la sociedad; los que ostentan tal dualidad para agradar a los seres humanos, han desagrado al Omnisciente Creador, y su obrar es contraria al amor, son los que se vuelven atras, aun habiendo afirmado que son cristianos.  

1 de Corintios 5: 9-12  9 En la carta que les escribí antes, les ordené que no tuvieran nada que ver con las personas que tienen relaciones sexuales prohibidas.[a] 10 No quise decir que se apartaran totalmente de ellas, pues para no juntarse con personas así ustedes tendrían que salir de este mundo. No podrían apartarse totalmente de los que siempre desean más de lo que tienen, ni de los ladrones, ni de los que adoran a los ídolos, ni de los borrachos o de los que hablan mal de los demás. 11 Lo que quise decir fue que no deben tener amistad con los que dicen que son cristianos pero, en realidad, son unos malvados. Con personas así, ni siquiera deben sentarse a comer. 12-13 A mí no me toca juzgar a los que no son de la iglesia. Ya Dios los juzgará. Pero ustedes sí deben juzgar a los de la iglesia, y hacer lo que dice la Biblia: «Echen lejos de ustedes al pecador.» TLA.

Entradas populares