¡ Dispar ¡, ...
Galatas 4: 1-6 Pero digo también: Mientras el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo, 2sólo que está bajo tutores y guardianes hasta el tiempo señalado por el padre. 3Así también nosotros, cuando éramos niños, vivíamos en esclavitud y sujetos a los principios básicos del mundo. 4Pero cuando se cumplió el tiempo señalado, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer y sujeto a la ley, 5para que redimiera a los que estaban sujetos a la ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos. 6Y por cuanto ustedes son hijos, Dios envió a sus corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: «¡Abba, Padre!» RVC.
... es la relación "natural" entre cuerpo y alma-mente-; se trata de la inconsistencia en el crecimiento del cuerpo, respecto al crecimiento del individuo real situado en la mente-alma-, que es encadenado, esclavizado, por los poderes espirituales básicos de "este mundo", que le impiden ejercer el señorío, que le corresponde como heredero, tutelando la existencia en base al calendario, que señala únicamente los apetitos y los instintos propios del "crecimiento del cuerpo".
1 de Corintios 3: 1-3 Yo, hermanos, no pude dirigirme a ustedes como a espirituales sino como a inmaduros,[a] apenas niños en Cristo. 2Les di leche porque no podían asimilar alimento sólido, ni pueden todavía, 3pues aún son inmaduros. Mientras haya entre ustedes celos y contiendas, ¿no serán inmaduros? ¿Acaso no se están comportando según criterios meramente *humanos? NBD. 5Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno. 6Pero tiene que pedir con fe, sin dudar nada; porque el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva de un lado a otro. 7Quien es así, no crea que va a recibir nada del Señor, 8porque hoy piensa una cosa y mañana otra, y no es constante en su conducta. Santiago 1: 5-8 DHH.
El alma-mente-esclavizada por los poderes básicos de este mundo; huestes, potestades, principados y gobernadores de las tinieblas, es socavada en su identidad, por estos "tutores" que suplantan el espíritu que murió como consecuencia de la crisis del paraíso, alimentando sus mentes-almas- a partir de la satisfacción del cuerpo, generando astutamente, el "retardo espiritual", de niños que usan infantilmente sus crecidos cuerpos causando la tragedia de la conducta humana que conocemos.
Isaias 51: 4-8 4»Préstame atención, pueblo mío; óyeme, nación mía: porque de mí saldrá la enseñanza, y mi justicia será luz para las naciones. 5Ya se acerca mi justicia, mi *salvación está en camino; ¡mi brazo juzgará a las naciones! Las costas lejanas confían en mí, y ponen su esperanza en mi brazo. 6Levanten los ojos al cielo; miren la tierra aquí abajo: como humo se esfumarán los cielos, como ropa se gastará la tierra, y como moscas morirán sus habitantes. Pero mi salvación permanecerá para siempre, mi justicia nunca fallará.
7»Escúchenme, ustedes que conocen lo que es recto; pueblo que lleva mi *ley en su *corazón: No teman el reproche de los *hombres, ni se desalienten por sus insultos, 8porque la polilla se los comerá como ropa y el gusano los devorará como lana. Pero mi justicia permanecerá para siempre; mi salvación, por todas las generaciones.» NBD.
El alma-mente- que es "corporada", en el hecho que la libera de la muerte que la condeno a la eternidad en la oscuridad de la eternidad en el infierno; hecho que le es Dádiva personal en la cruz por la muerte de Cristo Jesus, expone la falsa tutela ejercida por satanas y le devuelve la autoridad en que sucederá el proceso de armonización del cuerpo con la mente- por la guía que es Ejercida desde el corazón por el Espíritu de Cristo Jesus, en cada uno de los redimidos por su Sangre.
Romanos 8: 10-13 10Pero si Cristo está en ustedes, el cuerpo está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu que está en ustedes es vida[a] a causa de la justicia. 11Y si el Espíritu de aquel que *levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes. 12Por tanto, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir conforme a la naturaleza pecaminosa. 13Porque si ustedes viven conforme a ella, morirán; pero si por medio del Espíritu dan muerte a los malos hábitos del cuerpo, vivirán. NBD.
La disparidad en la conducta de los seres humanos, que hace permanente la conducta infantil de los que nacemos en el pecado de origen, fue solucionada por la Obra realizada por Cristo Jesus durante su Ministerio aquí en la tierra; El nos devolvió la capacidad para crecer doblegando los cuerpos que han ganado en estatura, estancados espiritualmente, mediante la santificación que relieva la identidad personal, fortalecida por el Carácter de Cristo Jesus.
Romanos 8: 28-31 28Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman,[a] los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. 29Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los *justificó; y a los que justificó, también los glorificó. 31¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? NBD.