¡¡¡ Hasta ¡¡¡, ...
1 Samuel 7: 10-12 10Entonces, justo en el momento en que Samuel sacrificaba la ofrenda quemada, llegaron los filisteos para atacar a Israel. Pero ese día el Señor habló con una poderosa voz de trueno desde el cielo y causó tal confusión entre los filisteos, que los israelitas los derrotaron. 11Los hombres de Israel los persiguieron desde Mizpa hasta un lugar abajo de Bet-car, matándolos a lo largo del camino. NTV. 12Luego, Samuel tomó una piedra, la puso entre Mispá y Sen, y a ese lugar lo llamó Ebenezer,[a] porque dijo: «Hasta aquí nos ha ayudado el Señor.» RVC.
... aquí hemos alcanzado el Favor del Creador, hasta aquí El ha sido nuestro Ayudador por completo; hemos obrado siempre conforme a su Voluntad, guerreando como ejercito de justicia, para destruir la maldad que se opone a nuestro Dios; nuestro caminar, -esto es nuestra lucha-, guiado por El como respuesta a nuestra devoción, nos hace poder real frente a nuestros enemigos que combaten contra nosotros para demostrar su odio por nuestro Señor y Dios y Padre.
Juan 15: 22-25 22Ellos no serían culpables si yo no hubiera venido a hablarles, pero ahora no tienen ninguna excusa por su pecado. 23Cualquiera que me odia a mí también odia a mi Padre. 24Si yo no hubiera hecho entre ellos esas señales tan milagrosas que nadie más podría hacer, no serían culpables; pero la verdad es que vieron todo lo que hice, y aun así nos siguen odiando a mí y a mi Padre. 25Con eso se cumple lo que está registrado en sus Escrituras[a]: “Me odiaron sin motivo”. NTV.
En Samuel fue restablecida la "comunicación" entre Dios y el pueblo de Israel;-1 Samuel 3: 1-5- Samuel sacerdote y profeta, fue puesto por el Señor para comunicar sus planes y ser el adalid de la devoción del pueblo en su cumplimiento, la obra que justifico ser vistos y llamados el pueblo de Dios, unánimes en propósito, avanzando como uno solo, puestos los ojos en su Poderoso Señor, que los sostuvo uno por uno como parte del pueblo que cumplía su Voluntad.
Juan 5: 15-17 15Aquel hombre se fue, y les hizo saber a los judíos que el que lo había sanado era Jesús, 16y por eso los judíos lo perseguían y procuraban matarlo, porque hacía esto en el día de reposo. 17Pero Jesús les respondió: «Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo.» RVC. 23»El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. Lucas 11: 23 NTV.
En tanto Samuel elevaba el holocausto por el pecado, en medio de la congregación del pueblo, es apreciable, el valor espiritual de la oración, que busca "quemar", los distractores que aparecen siempre como obstáculo, los pecados que encienden el ego, para dividir, para separar, para exacerbar le orgullo; el pueblo todo, "oraba ante Dios", para que sus vidas, respondieran a la Santidad, la Justicia y el Amor, liderado por Samuel, ciertos en los enemigos a su alrededor.
1 Samuel 7: 7-12 7Y cuando los jefes de los filisteos se enteraron de que los israelitas estaban reunidos en Mispá, se prepararon para ir a luchar contra ellos, y cuando los israelitas lo supieron, se llenaron de miedo 8y le dijeron a Samuel: «No dejes de clamar por nosotros al Señor nuestro Dios, para que nos libre del poder de los filisteos.» 9Entonces Samuel tomó un cordero recién nacido, y lo sacrificó y lo ofreció al Señor; luego rogó por el pueblo de Israel, y el Señor le oyó. 10Mientras Samuel estaba ofreciendo el holocausto, llegaron los filisteos para pelear contra los israelitas, pero el Señor lanzó fuertes truenos contra ellos, y los atemorizó, y los israelitas los vencieron; 11salieron de Mispá y persiguieron a los filisteos más allá de Bet Car, y los hirieron de muerte. 12Luego, Samuel tomó una piedra, la puso entre Mispá y Sen, y a ese lugar lo llamó Ebenezer,[a] porque dijo: «Hasta aquí nos ha ayudado el Señor.» RVC.
Los guerreros atemorizados, por los estertores del enemigo, claman al Señor; no hay "oraciones" individuales, por causas individuales, la única causa es la causa del Creador, la armadura identifica a los que forman parte de la milicia celestial, los que van de victoria en victoria, porque la lucha es por y para el Señor, los que confían con certeza en que si, en las luchas unánimes pasadas el les dio la victoria, también lo hará en esta, pues Hasta aquí nos ha ayudado El Señor.
2 de Corintios 10: 3-6 3Es cierto que vivimos en este mundo, pero no luchamos como los seres humanos que viven en él. 4Las armas con las que luchamos no son de este mundo, sino que tienen el poder de Dios para destruir las fortalezas del enemigo. Con nuestras armas, también destruimos los argumentos de los que están en contra nuestra 5y acabamos con el orgullo que no le permite a la gente conocer a Dios. Así podemos capturar todos los pensamientos y hacer que obedezcan a Cristo. 6Una vez que estemos seguros de la completa obediencia de ustedes, estaremos listos para castigar cualquier desobediencia. PDT.