¡ Voluble ¡, ...

Job 8: 11 11 »¿Crece el junco donde no hay lodo? ¿Crece el prado donde no hay agua? RVR-1995. 14El sembrador es el que siembra el mensaje. 15Algunos son como la semilla que cayó en el camino. Cuando oyen el mensaje, llega Satanás enseguida y les quita el mensaje que les fue sembrado.16Otros son como la semilla que se sembró en el terreno pedregoso. Cuando oyen el mensaje, inmediatamente lo reciben con alegría, 17pero no tienen raíz en sí y duran poco tiempo. Cuando surgen los problemas o la persecución por causa del mensaje, inmediatamente se dan por vencidos. 18Unos son como la semilla que se sembró entre espinos. Oyen el mensaje, 19pero las preocupaciones de esta vida, el engaño de las riquezas y los deseos de tener cosas ahogan el mensaje y se vuelven estériles. Marcos 4: 14-19 PDT.


... es el corazón de doble animo, el infiel, el emocional, el sentimental, el circunstancial, el inestable, el que se niega a la intimidad, pues dada su inconsistencia, es "movido" por todo viento de doctrina; su mezclado estado es adultero natural, que traiciona a cada uno de sus amantes, en abierta promiscuidad, que cuenta con su haren "personal", con el que fornica cada hora, día y según sus sensaciones de necesidad.


Efesios 4: 12-15 12Así preparó a los del pueblo santo para un trabajo de servicio, para la edificación del cuerpo de Cristo13 hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios, y alcancemos la edad adulta, que corresponde a la plena madurez de Cristo. 14 Ya no seremos como niños, que cambian fácilmente de parecer y que son arrastrados por el viento de cualquier nueva enseñanza hasta dejarse engañar por gente astuta que anda por caminos equivocados. 15 Más bien, profesando la verdad en el amor, debemos crecer en todo hacia Cristo, que es la cabeza del cuerpo. DHH.

Las mentes-almas- disfrazadas de corazón, un gran prostíbulo acaudillado por la gran prostituta, la gran ramera poseída por los demonios, para satisfacer a la gigante masa de "clientes", que tiene registrados en sus anales, los que describen a los que le pertenecen por herencia de los primeros, unidos a los que han agregado a ese estigma de muerte, los pactos extras con los que creen han asegurado el éxito y la prosperidad. 

Lamentaciones 2:13-17 13¿Qué te puedo decir, bella Jerusalén? ¿A quién puedo compararte? ¿Comparada con quién podría yo consolarte, virginal ciudad de Sión? ¡Grande como el mar es tu desgracia! ¿Quién podrá sanarte? 14Tus profetas te hablaron de visiones falsas e ilusorias; tu cautiverio pudo haberse impedido, pero no te señalaron tu pecado; más bien, te engañaron con visiones sin sentido. 15Al verte, todos los viandantes aplaudían; silbaban y movían con sorna la cabeza, y decían de la ciudad de Jerusalén: «¿Y ésta es la ciudad de hermosura perfecta, la que alegraba a toda la tierra?» 16Todos tus enemigos abrieron la boca contra ti; rechinando los dientes, decían con sorna: «¡Acabemos con ella! ¡Éste es el día esperado! ¡Nos ha tocado verlo y vivirlo!» 17El Señor ha llevado a cabo lo que había decidido hacer. Ha cumplido lo que hace mucho tiempo había decidido hacer. Destruyó, y no perdonó; hizo que el enemigo se burlara de ti. ¡El Señor enalteció el poder de tus adversarios! RVC.


Cual junco esponjoso y hueco, el infiel carece de sustancia, le es imposible la consistencia, su ardor depende de los favores recibidos; sacudido por el fragor del infierno, se rinde ante toda oferta de satisfacción, no se quiebra ante las embestidas de la confusión, porque siempre tiene reemplazos para acudir, como obra el hipócrita; el lodo húmedo en que florece, es su poder circunstancial.          

Santiago 4: 7-10 7Por lo tanto, sométanse a Dios; opongan resistencia al diablo, y él huirá de ustedes. 8Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Límpiense las manos, pecadores! Y ustedes, los pusilánimes, ¡purifiquen su corazón! 9¡Lloren, aflíjanse, hagan lamentos! ¡Conviertan su risa en llanto, y su alegría en tristeza!10¡Humíllense ante el Señor, y él los exaltará! RVC.

Porque cuando el lodo se seca, de inmediato el junco se seca, su verdor depende de las circunstancias. He de examinarme muy en especial si pronuncio el nombre del Creador, de Cristo Jesus, para revisar que es lo que me "hace" pronunciar su Nombre; he de entender si lo pronuncio mezclado con otros nombres, esto es si lo pronuncio en adulterio, considerando favores temporales, pues si es así, soy un vil hipócrita,


1 de Corintios 15: 19 19Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más miserables de todos los hombres. JVS. 16Si alguno ve que su hermano está cometiendo un pecado que no lleva a la muerte, debe orar, y Dios dará vida al hermano, si se trata de un pecado que no lleva a la muerte. Hay un pecado que lleva a la muerte, y por ese pecado no digo que se deba orar. 17Toda maldad es pecado; pero hay pecado que no lleva a la muerte. 18Sabemos que el que tiene a Dios como Padre, no sigue pecando, porque el Hijo de Dios lo cuida, y el maligno no lo toca. 19Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el poder del maligno. 20Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. 21Hijitos, cuídense de los dioses falsos.  1 de Juan 5: 16-21 DHH. 

Entradas populares