¡ Dedican ¡, ...

Amos 5: 23-24  22No aceptaré sus ofrendas quemadas ni sus ofrendas de grano. Ni siquiera prestaré atención a sus ofrendas selectas de paz. 23 Fuera de aquí con sus ruidosos himnos de alabanza! No escucharé la música de sus arpas. 24En cambio, quiero ver una tremenda inundación de justicia y un río inagotable de rectitud. NTV. 6Jesús les respondió: —¡Ustedes son unos hipócritas! Dios tenía razón cuando dijo por medio del profeta Isaías: 

“Este pueblo dice que me obedece, pero en verdad nunca piensa en mí. 7De nada sirve que ustedes me alaben, pues inventan reglas y luego las enseñan diciendo que yo las ordené.” 8»Ustedes desobedecen los mandamientos de Dios para poder seguir enseñanzas humanas. 9Han aprendido muy bien la manera de rechazar los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. Marcos 7: 6-9. TLA.

... calendadas horas a la semana, a practicar centenarias y aun milenarias sesiones de consagración religiosa que se traducen en ceremonias culticas con las que buscan agradar, dar honor a la mezcla de diosas, dioses y aun a Mi cuando profanamente agregan Mi Nombre a la extensa lista de sus devociones, de sus amores, de sus ardores espirituales, dice el Señor.

Galatas 1: 11-17 11Queridos hermanos en Cristo, quiero que les quede claro que nadie en este mundo inventó la buena noticia que yo les he anunciado. 12No me la contó ni me la enseñó cualquier ser humano, sino que fue Jesucristo mismo quien me la enseñó.
13Ustedes ya saben cómo era yo cuando pertenecía a la religión judía. Saben también con qué violencia hice sufrir a los miembros de las iglesias de Dios, y cómo hice todo lo posible para destruirlos. 

14Cumplí con la religión judía mejor que muchos de los judíos de mi edad, y me dediqué más que ellos a cumplir las enseñanzas recibidas de mis antepasados. 15-16Pero Dios me amó mucho y, desde antes de nacer, me eligió para servirle. Además, me mostró quién era su Hijo, para que yo anunciara a todo el mundo la buena noticia acerca de él. Cuando eso sucedió, no le pedí consejo a nadie, 17ni fui a Jerusalén para pedir la opinión de aquellos que ya eran apóstoles. Más bien, me fui inmediatamente a la región de Arabia, y luego regresé a la ciudad de Damasco. TLA.

Las pretensiones espirituales con las que dicen adorarme, son extasis momentáneos que ignoran la intimidad y son similares a los estertores  que sufren momentáneamente, los adúlteros y promiscuos en brazos de la prostituta, que luego de su aventura de muerte, abandonan el prostíbulo, comprometidos calendariamente con sus instintos, pues saben que regresaran para repetir el adulterio y la promiscuidad. 

1 de Corintios 6: 9-11,15-17 9¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. 

11Y esto eran antes algunos de ustedes; pero ahora ya recibieron el baño de la purificación, fueron santificados y hechos justos en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. 15¿Acaso no saben ustedes que su cuerpo es parte del cuerpo de Cristo? ¿Y habré de tomar yo esa parte del cuerpo de Cristo y hacerla parte del cuerpo de una prostituta? ¡Claro que no! 16¿No saben ustedes que cuando un hombre se une con una prostituta, se hacen los dos un solo cuerpo? Pues la Escritura dice: «Los dos serán como una sola persona.» 17Pero cuando alguien se une al Señor, se hace espiritualmente uno con él. DHH.

Contadas horas de "animación, de motivación, de positivismo", exposición y practica de los seres humanos sociales y religiosos, sumidos en la profundidad de su caótica-voluble- existencia, fieles a la inconsistencia, fingiendo intimidad con "este", mentalmente unido a "aquel", expresa manifestación de la promiscuidad hipócrita, que encubre las verdaderas intenciones de lo que practica porque es por naturaleza traidor.    

Colosenses 2: 8-12 8Estad alerta, no sea que alguien os engañe con especulaciones filosóficas o estériles disquisiciones que se apoyan en tradiciones humanas o en potencias cósmicas, en lugar de en Cristo, 9en cuya humanidad habita toda la plenitud de la divinidad, 10y en el que, como cabeza de todo principado y de toda potestad, habéis alcanzado vuestra plenitud. 11Por vuestra unión con Cristo estáis circuncidados; no en sentido físico, sino con la circuncisión de Cristo, que es la que os despoja de vuestras desordenadas apetencias humanas. 12Por el bautismo habéis sido sepultados con Cristo y con él también vosotros habéis resucitado al creer en el poder de Dios, que lo resucitó triunfante de la muerte. BLP.

La Vida toda, el Absoluto de Dios que es dado a sus hijos como Don, que los identifica dentro de la Genética Divina; cada minuto de vida, recibido luego de la redención que sucedió en la cruz en la Sangre Preciosa de Cristo Jesus, y como efecto de su Resurrección, le pertenece a El, a Cristo Jesus, la vida que es vivida en el carácter del Creador, es intima por inherencia, y obra en los Principios que son Mandatos de Dios. 

Juan 15: 5-10 5»Yo soy la vid y ustedes las ramas. El que permanece en mí, y yo en él, producirá mucho fruto, pues separados de mí, ustedes no pueden hacer nada. 6Pero el que no permanece en mí, será desechado como una rama inútil que se seca. Después se recogerán las ramas secas, se echarán al fuego y se quemarán. 7»Si ustedes permanecen en mí y son fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará. 8Ustedes darán honra a mi Padre dando mucho fruto y así demostrarán que son mis seguidores. 9Yo los he amado como me ama mi Padre. Permanezcan en mi amor. 10He obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. De la misma manera, si ustedes obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor. RVC.

Entradas populares