¡¡¡ Cada una ¡¡¡, ...

Juan 2: 23-25  23Mientras Jesús permaneció en Jerusalén durante la fiesta de la Pascua, fueron muchos los que vieron los milagros que hacía, y creyeron en él. 24Pero Jesús no las tenía todas consigo, pues los conocía a todos perfectamente. 25Como tampoco necesitaba que nadie le informara sobre nadie, conociendo como conocía la intimidad de cada ser humano.BLP-NBD.  

... de las realizaciones en la vida de los hijos de Dios, al interior de la familia que es la iglesia, es fruto, es consecuencia de su intimidad con El, de la comunión que los identifica, ibídem en carácter, pues el propósito en que viven, se desarrolla en obediente cumplimiento a los Principios, a los Mandatos en que crecen y maduran a imagen y semejanza de su Padre.

1 de Pedro 1: 17-20 17Recuerden que el Padre celestial, a quien ustedes oran, no tiene favoritos. Él los juzgará o los recompensará según lo que hagan. Así que tienen que vivir con un reverente temor de él durante su estadía aquí como «residentes temporales». 18Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor,19sino que fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. 20Dios lo eligió como el rescate por ustedes mucho antes de que comenzara el mundo, pero ahora en estos últimos días él ha sido revelado por el bien de ustedes. NTV.

El sistema religioso opera con el éxito descomunal que conocemos, convirtiendo a la gente en porristas, en lisonjeadores, en exaltadores, en relievadores, de los atributos del Carácter de Dios, según han aprendido de las doctrinas que les han sido enseñadas en los muchos miles de grupos que forman el sistema religioso, de lo cual, les aseguran, recibirán lo que le pidan, dado que dios se envanecerá en las lisonjas que le dediquen. 

2 de Pedro 2: 12-15  12Estos maestros insultan lo que no entienden. Actúan sin pensar, como animales que nacen para ser atrapados y muertos, y terminarán como esos animales. 13Ellos les hacen mal a otros y se les pagará con la misma moneda. Disfrutan haciendo a la vista de todos lo que les viene en gana; cuando cenan con ustedes, ellos son una mancha que causa vergüenza, pues con sus mañas lo echan todo a perder. 14No pueden ver a una mujer sin desvestirla con la mirada. Ese es su pecado permanente. Hacen pecar a las personas inestables, son avaros y expertos en aprovecharse de los demás. Por eso están bajo maldición.15Se apartaron del buen camino y se desviaron por el mismo camino de Balán [a], el hijo de Bosor, a quien le encantaba que le pagaran por hacer maldades. PDT.

Que puede valer ante El Creador, el intercambio de bienes entre los seres humanos, unos hechos los administradores de la deidad-dios- y los otros por millones, convertidos en paganos, que acuden a los lugares en que los dioses y las diosas "están", para demostrar que tan lejos existen, de conocerse a si mismos, por tanto de conocer a Dios; reemplazan la inalienable intimidad, con gigantes, o modestos, despliegues de "adulación".  

Salmo 55: 10-16  10Tú, mi Señor, destrúyelos, haz que su lengua se confunda, porque he visto violencia y discordia en esta ciudad. 11 Día y noche rondan su muralla, hay maldad y miseria dentro de ella; 12 hay crímenes en su interior y nunca abandonan su plaza la mentira ni el engaño. 13Si me ofendiera un enemigo, podría soportarlo; si se alzase contra mí un rival, podría esconderme de él; 14¡pero eres tú, alguien como yo, mi amigo íntimo, el que conozco! 15Juntos la intimidad compartimos y entre la multitud paseamos por la morada de Dios. 16Que les sorprenda la muerte, que bajen vivos al reino de los muertos, pues el mal anida en su corazón, en lo más profundo de ellos. BLP.

La exaltación de los hijos, que se explica en la excelencia de su comunión con Dios, es la intimidad que se edifica en la cercanía, la devoción que es amor compartido, la supremacia de la relación personal construida a base de obediencia, que dignifica a su Padre, dando lugar al suceso diario en que el diseño espiritual que Dios conoce en cada uno de sus hijos, es anhelado por cada uno de ellos, y su propósito es alcanzarlo.
   
Romanos 8: 28-31 28Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a]para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] de muchos hermanos. 30Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria.  31¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? NTV.

Entradas populares