¡ los primeros ¡, ...

Isaias 24: 14-18 . 14Los sobrevivientes gritarán llenos de alegría, levantarán la voz desde occidente al ver la majestad del Señor. 15También en el oriente y en los países del mar darán gloria al Señor, el Dios de Israel. 16Desde el extremo de la tierra los hemos oído cantar: «¡Honor al justo!» Pero yo dije: ¡Ay, qué miseria, qué miseria! ¡Los traidores cometen una vil traición! 17Los habitantes de la tierra serán como animales perseguidos por los cazadores o en peligro de caer en un hoyo o una trampa. 18 El que escape de los cazadores caerá en el hoyo, y el que salga del hoyo caerá en la trampa. Un diluvio caerá del cielo y temblarán los cimientos de la tierra. DHH.

... escogidos fracasaron, Israel se corrompió, se descompuso en la vileza de su traicion, la intimidad con su Creador, se prostituyo, su promiscuidad consumo adulterio espiritual, su infidelidad, causo la perdida de su comunión, no se mantuvieron firmes en al acuerdo absoluto con El Carácter y los Mandatos de Dios, aquellos que al ser puestos en practica, los debía acercar mas, y mas, para "ser uno con El ".  

Lamentaciones 2: 13-15 13¿A qué te puedo comparar o asemejar, hermosa Jerusalén?¿Qué ejemplo puedo poner para consolarte, pura y bella ciudad de Sión? Enorme como el mar ha sido tu destrucción; ¿quién podrá darte alivio? 14Las visiones que tus profetas te anunciaron no eran más que un vil engaño. No pusieron tu pecado al descubierto para hacer cambiar tu suerte; te anunciaron visiones engañosas, y te hicieron creer en ellas. 15Al verte, los que van por el camino aplauden en son de burla; silban y mueven burlones la cabeza, diciendo de la bella Jerusalén: «¿Y es ésta la ciudad a la que llaman la máxima belleza de la tierra?» DHH.

Abrigaron reserva, dudaron de El y cayeron en los brazos de los ídolos, que fueron sus amantes espirituales; perdieron el excelso Don del Amor que hace posible la relación única que se eleva en la eminencia, hasta la excelsa Majestad en la singularidad de carácter y propósito, que da lugar al fruto espiritual en el que Dios y cada uno de sus hijos, se funden en una sola identidad, en una misma Naturaleza.

Romanos 8: 38-39 38Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios,[a] ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. 39Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor. NTV.

Descompuesta la intimidad se desarrolla, la promiscuidad espiritualidad; crece en la vileza de declina en prostitución que comercializa en forma de estertores religiosos, el sublime éxtasis de la intimidad con el Creador, que solo es posible en la comunión de los corazones; cada quien podrá encontrar "casas" dedicadas a los ídolos, a las diosas y a los dioses, para cometer adulterio, en la vileza de quienes jamas podrán ser fieles.  
     
Ezequiel 16: 23-30 23» ”¡Ay de ti, ay de ti! —afirma el Señor omnipotente—. Para colmo de tus perversidades, 24construiste prostíbulos en cada plaza. 25¡No hubo esquina donde no te exhibieras para prostituirte! Te abriste de piernas a cualquiera que pasaba, y fornicaste sin cesar. 26Te acostaste con los egipcios, tus vecinos de grandes genitales, y para enfurecerme multiplicaste tus fornicaciones. 27Yo levanté mi mano para castigarte y reduje tu territorio; te entregué a las ciudades[a]filisteas, que se avergonzaban de tu conducta depravada. 28Una y otra vez fornicaste con los asirios, porque eras insaciable. 29Lo mismo hiciste con los comerciantes de Babilonia, y ni así quedaste satisfecha. 30» ”¡Qué *mente tan depravada la tuya! —afirma el Señor omnipotente—. ¡Te comportabas como una vil prostituta! NBD.

El ¡¡¡ ay del Creador ¡¡¡, es contra las casas de lenocinio, que se atreven a llamarse iglesia; no es nada menos que la burla deliberada del sistema religioso contra la "prometida" del Señor, contra la que es su esposa, contra la iglesia; ay de los que se atreven a disfrazar  el cristianismo de religión, hay de los que sumidos e la profunda degradación del concepto de Dios, lo envilecen haciendolo parte de su promiscuidad espiritual.  

Efesios 6: 11-13 11Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. 12Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. 13Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes. DHH. 4Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. 2 de Corintios 4: 4 NTV. 

Entradas populares