! Gobierno !, ...

2 de Corintios 4: 1/4 Por lo tanto, ya que Dios, en su misericordia, nos ha dado este nuevo camino,[a] nunca nos damos por vencidos. Rechazamos todas las acciones vergonzosas y los métodos turbios. No tratamos de engañar a nadie ni de distorsionar la palabra de Dios. Decimos la verdad delante de Dios, y todos los que son sinceros lo saben bien. Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, solo está oculta de la gente que se pierde. Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV.

... de mentes-almas-, es el que ejerce satanás, puesto al descubierto por la Voz del Creador como el dios de este mundo, el mundo que bajo su gobierno niega a Dios; esencial es resaltar que, La Voz explícita del Creador, situá a satanás y su reinado de pecado ,muerte, de tinieblas, en las regiones celestes, que representa el confinamiento al que pertenece junto con sus secuaces los demás demonios; el estado "espiritual" en que lo único que dominan es eso, mentes-almas. 

Colosenses 1: 15/20 15 Nadie puede ver a Dios, pero Cristo es Dios en forma visible. Él existe desde antes de la creación y es supremo Señor [a] de toda ella. 16 Con su poder creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que se ve y lo que no se ve, ya sean ellos seres espirituales, poderes, autoridades o gobernantes. Todo ha sido creado por él y para él. 17 Cristo existió antes que todas las cosas, y todo el universo sigue su curso gracias a él. 18 Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él dio comienzo a todo y fue el primero en resucitar de la muerte. Entonces él es el más importante en todo sentido. 19 A Dios le agradó que todo lo que él es  habitara plenamente en Cristo.
20 Y con gusto decidió reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en el cielo, como las que están en la tierra. Dios hizo las paces con nosotros a través de la sangre que Cristo derramó en la cruz.
PDT.    
 

El universo físico, infinito como su Creador, es la evidencia capital de la incapacidad de los creados seres humanos, para entender "extensiones, distancias", pero es la demostración sencilla del infinito Dios, Creador, entendido en la magnificencia de su Omnipotencia, que lo hace Unico, absoluto Creador, por tanto dueño, Señor, infalible Voluntad, que en su Infinita Sabiduría, determinó los principios en que el cosmos y todo lo creado, cumple, ha de cumplir rigurosamente.  

Isaias 40: 25/26 25 «¿Con quién entonces pueden compararme?», dice el Santo. 26 ¡Levanten los ojos al cielo, y miren quién creó estas cosas! Él saca y cuenta su ejército de estrellas; a todas las llama por su nombre, y ninguna de ellas falta; ¡tan grande es su poder, tan poderoso su dominio! RVC.  11 Esto dice el Señor, el Santo de Israel, tu Creador: «¿Pones en tela de juicio lo que hago por mis hijos? ¿Acaso me das órdenes acerca de la obra de mis manos? 12 Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la *humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. Isaias 45: 11/12 NTV/NBD.

La Creación es fruto de la voluntad de Dios, El Es Soberano por Completo sobre su Obra, nada puede oponerse a los ciclos establecidos por El Creador, que son el sistema operativo en que el universo funciona, todo responde a la Voluntad Soberana de Dios, que en el caso de los creados seres humanos, investidos de voluntad individual-libre albedrio- fueron puestos sobre la tierra, como administradores en el principio, pero que dada su muerte, se creen dueños gobernados por satanás.

Hechos 17: 22/26 22 Pablo se puso en medio del Areópago y tomó la palabra: —¡Ciudadanos atenienses! Observo que ustedes son sumamente religiosos en todo lo que hacen. 23 Al pasar y fijarme en sus lugares sagrados, encontré incluso un altar con esta inscripción: A un dios desconocido. Pues bien, eso que ustedes adoran como algo desconocido es lo que yo les anuncio. 24 »El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, 25 ni se deja servir por manos *humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas. 26 De un solo hombre hizo todas las naciones[a] para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios. NBD.   

El mundo, es el resultado del pecado y de su salario la muerte, es el "ambiente", en que la gente puesta sobre el planeta por El Creador, no conoce el Unico y Genuino gobierno que rige al universo; se trata de los seres que no han sido encontrados capaces de regresar al estado original de armonía con su Creador y Dios y Padre, los que ausentes de la cruz, desconocen el poder de su mayordomía, como herederos del Creador, porque desconocen su persona que es espiritual.

Efesios 1: 7/11 La sangre que Cristo derramó en su muerte pagó el rescate para librarnos de la esclavitud. Es decir, que Dios es tan generoso que perdona nuestras faltas, y nos mostró abundantemente su bondad. Con completa sabiduría y entendimiento nos ha dado a conocer su plan secreto. Esto fue lo que con gusto Dios quiso hacer por medio de Cristo. 10 El plan de Dios, que se cumplirá a su debido tiempo, es poner bajo el mando de Cristo todo lo que hay en el cielo y en la tierra. 11 Dios nos eligió por medio de Cristo para ser su pueblo, tal como ya lo tenía planeado, pues él actúa de manera que todo lo que suceda salga de acuerdo con su voluntad. PDT. 

Entradas populares