!!! Declarar !!!, ...

Romanos 8: 8/10 Pero el modo de la fe para hacernos justos ante Dios dice: «No digas en tu corazón: “¿Quién subirá al cielo?” (para hacer bajar a Cristo a la tierra). Ni tampoco digas: “¿Quién descenderá al lugar de los muertos?” (para volver a Cristo de nuevo a la vida)». En realidad, dice: «El mensaje está muy al alcance de la mano, está en tus labios y en tu corazón»[a]Y ese mensaje es el mismo mensaje que nosotros predicamos acerca de la fe: Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. 10 Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por declarar abiertamente tu fe que eres salvo. NTV.

... es la forma de la voz que deja oír palabras que compulsan sobre el las pronuncia, efectos con rigor de permanencia irrenunciable, que son dichas libremente, caso de las declaraciones hechas ante los tribunales; caso de la declaración reciproca del hombre y la mujer, los esposos que es expuesta por cada uno, con palabras que los hace uno, por lo que son inseparables; no son pensamientos, ni son aún susurros, son palabras que llenan los recintos en los la gente es testigo porque las oye. 

Juan 1: 10/14 10 Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. 11 Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. 14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad. DHH.

Nada que sea silencio, por elocuente que parezca ser, cuenta el poder para "legalizar", lo que personalmente se dice, los documentos han sido convertidos en la copia de lo que debe ser el máximo aval entre la gente, la palabra; ningun tribunal procederá sin oír voces, ningun hombre será consagrado como esposo si no declara con voz audible e inteligible que acepta a la mujer que se consagra como esposa, declarando con voz fuerte que acepta al hombre como esposo.

Mateo 15: 10/14 10 Luego, Jesús convocó a la multitud y les dijo: «Escúchenme, y entiendan: 11 Lo que contamina al hombre no es lo que entra por su boca. Por el contrario, lo que contamina al hombre es lo que sale de su boca.» 12 Entonces sus discípulos se le acercaron y le preguntaron: «¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron estas palabras?» 13 Él les respondió: «Toda planta que mi Padre celestial no ha plantado, será arrancada de raíz. 14 Déjenlos, pues son ciegos que guían a otros ciegos; y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.» RVC. 

Ninguna criatura, es consagrada como parte de la familia de Dios, sin antes haber declarado con voz de trueno que su fe esta puesta en absoluto en Cristo Jesús, que es su redentor por la Sangre vertida en la cruz, por tanto su Salvador, pues por la resurrección, que dejó la tumba vaciá, lo salvó de la muerte eterna, y fue creado de nuevo como parte de la Genética Divina, recibió la vida que es Cristo Jesús habitando en su corazón, llevando a efecto el propósito que conlleva "esa vida".

Lucas 4: 32/37 32 Y la gente se admiraba de sus enseñanzas, porque les hablaba con autoridad. 33 Había en la sinagoga un hombre que tenía el espíritu de un demonio impuro, el cual gritó con gran fuerza: 34 «¿Qué tienes contra nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? ¡Yo te conozco, y sé que eres el Santo de Dios!» 35 Pero Jesús lo reprendió y le dijo: «¡Cállate, y sal de ese hombre!» Entonces el demonio derribó al hombre en medio de ellos, y salió de él sin hacerle ningún daño. 36 Todos estaban asustados, y se preguntaban unos a otros: «¿Qué clase de palabra es ésta? ¡Con autoridad y poder da órdenes a los espíritus impuros, y éstos salen!» 37 Y su fama se iba extendiendo por todos los lugares vecinos. RVC. 

La declaración de fe en Cristo Jesús, da lugar al proceso espiritual en que cada esclavo del pecado y de la muerte, declara nula el acta de decretos que los obligaba, consiguiendo con la victoria en que El Creador exhibió públicamente a los demonios, liberarse de la interminable invasion de sus mentes-almas- y el daño que les causó con la manipulación de la enorme "verborragia", que les dio puertas abiertas para usar en su contra toda palabra necia e inútil pronunciada.  

Mateo 12: 32/35 33 »Decidan si el árbol es bueno y el fruto es bueno, o si el árbol es malo y el fruto es malo. El árbol se conoce por sus frutos. 34 ¡Partida [a] de víboras! ¿Cómo pueden ustedes hablar lo bueno siendo tan malos? Lo que uno dice muestra lo que uno es en su corazón. 35 El que es bueno lo es en su corazón y habla de lo que tiene allí; de igual manera el malo lo es en su corazón y habla de lo que tiene allí. 36 Pero yo les digo que en el día del juicio, la gente tendrá que dar explicación por cada una de las palabras inútiles que dijo. 37 Las palabras que dijiste servirán para juzgarte. Ellas te aprobarán o te condenarán».  PDT.       

Entradas populares