!!! Pasar !!!, ...

Juan 5: 24/27  24 De cierto, de cierto les digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, sino que ha pasado de muerte a vida. 25 De cierto, de cierto les digo: La hora viene, y ya llegó, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. RVC.

... de muerte a vida tomados de las tinieblas del mundo para ser puestos en la Luz como parte de la familia restaurada en la cruz, establecidos dentro de los muros que son los límites espirituales que forman la protección del Creador para su familia-iglesia- es el suceso personal en que el poder de decisión responsable del pecado que es injusticia generada por el odio, viene a ser decisión de cambio, la claudicación de las armas de ignomia, ante la Majestad de la Misericordia de Dios.

Juan 1: 11/14 11 Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. 14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad. DHH.

El escandaloso truco de las tinieblas que consiste en iluminar artificialmente el mundo de oscuridad, causa la sensación humana de dominio en perspectiva, de alcance a grandes distancias, de significado y aún de trascendencia; se percibe el poder sobre el mundo, en la medida en que se acumula lo que el mundo ofrece, desarrollando en la mente-alma- certeza de permanencia en el tiempo, que es seguridad y confianza proyectada por medio del calendario.

Juan 3; 16/21 16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18 El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios. 19 Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la *humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos. 20 Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto. 21 En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios.[a] NBD.

El Poder de la Luz que disipa las tinieblas del mundo que desconoce y/o reniega del Creador, no es fuerza artificial que enciende y apaga el neon que ilumina la oscuridad, es Luz sin cambio, ni opacidad, es el absoluto que se entiende en "ver" por ser luz, no por poseer linternas; la luz llena por completo todo "espacio", las linternas enfocan pequeños lugares en medio de las penumbras, por lo que están expuestas a la extension de las tinieblas que las rodean.

Amos 5: 7/9 Ustedes, los que convierten el juicio en amargura y arrojan por el suelo la justicia, busquen al Creador de las Pléyades y el Orión, al que convierte en luz las tinieblas y hace que el día se oscurezca como la noche; al que llama a las aguas del mar y las derrama sobre la faz de la tierra. ¡Su nombre es el Señor! El Señor despoja de su fuerza al violento, y trae la ruina sobre sus baluartes. RVC. 22 »La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23 pero si tu ojo es malo, todo tu cuerpo estará a oscuras. Y si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán oscura no será la misma oscuridad! Mateo 6: 22/23 RVC.

La ceguera natural de los "habitantes del mundo", es antinatural para El Creador; los habitantes del mundo no pueden ver a Dios, debido a su ceguera, la naturaleza humana, desconoce por inherencia de su estado, la Naturaleza Divina, de manera que la perspectiva humana sobre si y sobre el mundo es terrenal-mundanal-; la perspectiva de la Naturaleza Divina es infinita, es ilimitada, opera en espíritu y es Luz que llena el universo dejando al descubierto la Majestad de Dios.

2 de Pedro 2: 10/14 10 Esto les espera sobre todo a los que siguen los corrompidos deseos de la *naturaleza humana y desprecian la autoridad del Señor. ¡Atrevidos y arrogantes que son! No tienen reparo en insultar a los seres celestiales, 11 mientras que los ángeles, a pesar de superarlos en fuerza y en poder, no pronuncian contra tales seres ninguna acusación insultante en la presencia del Señor. 12 Pero aquéllos *blasfeman en asuntos que no entienden. Como animales irracionales, se guían únicamente por el instinto, y nacieron para ser atrapados y degollados. Lo mismo que esos animales, perecerán también en su corrupción 13 y recibirán el justo pago por sus injusticias. Su concepto de placer es entregarse a las pasiones desenfrenadas en pleno día. Son manchas y suciedad, que gozan de sus placeres mientras los acompañan a ustedes en sus comidas. 14 Tienen los ojos llenos de adulterio y son insaciables en el pecar; seducen a las personas inconstantes; son expertos en la avaricia, ¡hijos de maldición! NBD.

Entradas populares