!!! Sujeto !!!, ...

Job 1: 6/12 Un día los miembros de la corte celestial[a] llegaron para presentarse delante del Señor, y el Acusador, Satanás,[b] vino con ellos. El Señor le preguntó a Satanás: —¿De dónde vienes? Satanás contestó al Señor: —He estado recorriendo la tierra, observando todo lo que ocurre. Entonces el Señor preguntó a Satanás:—¿Te has fijado en mi siervo Job? Es el mejor hombre en toda la tierra; es un hombre intachable y de absoluta integridad. Tiene temor de Dios y se mantiene apartado del mal. 

—Sí, pero Job tiene una buena razón para temer a Dios: 10 siempre has puesto un muro de protección alrededor de él, de su casa y de sus propiedades. Has hecho prosperar todo lo que hace. ¡Mira lo rico que es! 11 Así que extiende tu mano y quítale todo lo que tiene, ¡ten por seguro que te maldecirá en tu propia cara! 12 —Muy bien, puedes probarlo —dijo el Señor a Satanás—. Haz lo que quieras con todo lo que posee, pero no le hagas ningún daño físico. Entonces Satanás salió de la presencia del Señor. NTV.

... subordinado al Arbitrio de la Voluntad de Dios, su Voluntad permisiva, la autoridad Absoluta del Creador, deambula satanás el dios de este mundo supeditado al Gobierno de Dios, pues solo puede obrar en el "mundo", gobernando mentes-almas- de las criaturas que yacen indefensas ante las maquinaciones asesinas, mentirosas, destructoras, que se gestan en la conciencia, en lo íntimo, aguardando sacrílegamente los resultados de la guerra en que existen los seres humanos.

Romanos 12: 1/2 Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual,[a] ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, *santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. NBD. 19 Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios.[a] ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. Santiago 2: 19 NTV.

"El muro de protección" puesto por Dios, para proteger a sus hijos, en cumplimiento de su Voluntad Soberana, es el límite espiritual señalado por El Creador, que los seres humanos, que pertenecen, que le dan forma al mundo, no pueden franquear, nada de lo mundanal carnal y diabólico, puede sobrepasarlo, es el fuero conferido a la familia-iglesia- por El Padre, como anticipo del hogar, al que llegado el tiempo, serán llevados para dar lugar a la eternidad en el cielo.

Romanos 8: 28/29,31/34,38/39 28Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] de muchos hermanos. 31¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? 32Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás? 33¿Quién se atreve a acusarnos a nosotros, a quienes Dios ha elegido para sí?    

Nadie, porque Dios mismo nos puso en la relación correcta con él. 34 Entonces, ¿quién nos condenará? Nadie, porque Cristo Jesús murió por nosotros y resucitó por nosotros, y está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios, e intercede por nosotros. 38 Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios,[d] ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. 39 Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor.NTV.

¿Quien es el que miente; quien asesina; quien destruye una poquedad de lo que dice ser suyo, para destruir lo conseguido por otro; quien suelta palabras torcidas para hacer caer; quien confabula con doblez para despojar, derribar, para infamar; quien denuncia amenaza para destruir al que amenaza no es, solo porque tiene lo que el avaro quiere; quien se acerca con cinismo hipócrita, para traicionar besando, al que ha violado en su integridad ética y aún física?  El ser humano.

2 de Timoteo 3: 1/5 Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. 2Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. 3No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. 4Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. 5Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos! NTV.

Ciertamente, no es satanás, ni sus demonios lo que perpetran la gigante gama de injusticias, esto de pecados, estos son los autores intelectuales, porque los consumadores, son los seres humanos, que se destrozan unos a otros, desconociendo que son sus semejantes, que son sus congéneres, todos actúan contaminados pervirtiendo, profanando las Leyes de Dios, como mayor alcance de los espíritus caídos, de los enemigos del Creador, en que basan las acusaciones contra los elegidos.

1 de Corintios 1: 18-25 18 Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios. 19 Pues está escrito: «Destruiré la sabiduría de los sabios; frustraré la inteligencia de los inteligentes.»[a20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el erudito? ¿Dónde el filósofo de esta época? ¿No ha convertido Dios en locura la sabiduría de este mundo? 

21 Ya que Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen. 22 Los judíos piden señales milagrosas y los *gentiles buscan sabiduría, 23 mientras que nosotros predicamos a Cristo crucificado. Este mensaje es motivo de *tropiezo para los judíos, y es locura para los gentiles, 24 pero para los que Dios ha llamado, lo mismo judíos que gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. 25 Pues la locura de Dios es más sabia que la sabiduría humana, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza humana. NBD.   

Entradas populares