¡ El ocio ¡, ...

Sofonias 1: 2-6  2-3 Nuestro Dios dice: «Voy a destruir por completo todo lo que hay sobre la tierra. Destruiré a la humanidad entera, y también a los animales, a las aves y a los peces. ¡Voy a hacer que tropiecen los malvados! Yo soy el Dios de Israel, y juro que así lo haré. »Castigaré a los habitantes de Judá; quitaré de Jerusalén a los ídolos; quitaré a sus sacerdotes, a los que adoran a las estrellas en los techos de sus casas, y a los que me adoran a mí, pero también adoran al dios Milcom. Y voy a destruir igualmente a los que se han apartado de mí y jamás buscan mis consejos.TLA 


... de la extrema dedicación humana a lo inútil, la incansable consagración a lo estéril, lo que no hace efecto alguno en nadie, especialmente en el muy ocupado, el que se exige hasta el espejismo en el desierto que con su calor, es emulo del desierto eterno en el que el ocio hará su permanencia completamente solo, absolutamente aislado de todos, pues todos los que se hacinan a "su lado", padecen del mismo síndrome espiritual.   

Proverbios 18: 1-6  El egoísta busca su propio bien; contra todo sano juicio se rebela. Al necio no le complace el discernimiento; tan sólo hace alarde de su propia opinión. Con la maldad, viene el desprecio y con la vergüenza llega el oprobio. 4  Las palabras del hombre son aguas profundas, arroyo de aguas vivas, fuente de sabiduría. 5  No está bien declarar inocente al[a]malvado y dejar de lado los derechos del justo. 6  Los labios del necio son causa de contienda; su boca incita a la riña. NBD.

El fragor extático de cada "temporada del año", comienza y termina de acuerdo a los limites del calendario; solo ocho días antes, la adoración, la reverencia, la alegría, la devoción, fue "repartida", con aclamaciones a los duendes vestidos de rojo, aceptados los gnomos vestidos de verde, en tanto adultos se consagran y consagran a los niños a la oscuridad de l infierno, mientras al mismo tiempo gorjearon feliz navidad.    

Romanos 6: 18-21 18Ustedes fueron liberados del pecado y ahora son esclavos de la justicia.19 Expliqué esto con el ejemplo de la esclavitud porque debido a la debilidad humana a ustedes les es difícil entender. Pero así como antes ustedes entregaron su cuerpo al servicio de la corrupción y la de desobediencia, y eso los llevaba a desobedecer aun más; ahora deben entregar su cuerpo al servicio de la justicia y vivir sólo para Dios.
20 Cuando eran esclavos del pecado, no vivían al servicio de la justicia. 21 ¿Y qué sacaron con eso? Sólo cosas de las que ahora sienten vergüenza y que llevan a la muerte. PDT. 

El síndrome de la infidelidad espiritual, esto es el pecado imperdonable de la idolatría, la infidelidad que jamas conoció la intimidad que es fidelidad absoluta por amor, jugo a la fidelidad fingida con cada uno de sus amantes, definiendo la traicion en cada una de sus letras, atrayendo su condenación, dado que cada diosa, cada dios, cada grupo religioso, cada entidad espiritual subterránea, son obra de satanas el dios de este mundo. 

Isaias 57: 2-4  Todos los que obedecen a Dios pasan a mejor vida y reposan en su lecho de muerte. Pero ustedes, hijos de hechicera; ustedes, descendientes de adúlteros y de rameras, ¡vengan para acá! ¿De quién creen que se burlan? ¿Contra quién abren tanto la boca y alargan la lengua? ¿Acaso no son ustedes unos hijos rebeldes, una generación de mentirosos? RVC.  

Yo pensaba que, después de todo eso, se volvería a mí; pero no fue así. Esto lo vio su hermana, la rebelde Judá; vio que yo había despedido y repudiado a Israel por su infidelidad y sus prostituciones. Pero tampoco ella tuvo temor, sino que con la misma rebeldía de su hermana, fue y se prostituyó. Como Israel tomó a la ligera sus prostituciones, y adulteró con ídolos de piedra y de madera, la tierra quedó contaminada. 10 Pero ni así se volvió a mí de todo corazón su hermana, la rebelde Judá. Sólo fingió volverse a mí.» —Palabra del Señor. Jeremías 3: 7-10 RVC.

Esta que es la ultima "temporada que señala el calendario", esta encendida, en un nuevo extasis; lo estéril, inútil y desértico, toma el lugar de los amores de la semana pasada, ahora, se trata del aquelarre sacrílego en que el recomienzo de la mortal rutina, activa las supersticiones mágicas, las manipulaciones de comida, de ropa, de visiones de estrellas y planetas, los tarot, los talismanes, junto con la religión, son los "amores del momento".

Malaquias 3: 5-6 5«De modo que me acercaré a ustedes para juicio. Estaré presto a testificar contra los hechiceros, los adúlteros y los perjuros, contra los que explotan a sus asalariados; contra los que oprimen a las viudas y a los huérfanos, y niegan el derecho del extranjero, sin mostrarme ningún temor —dice el SeñorTodopoderoso—. »Yo, el Señor, no cambio. Por eso ustedes, descendientes de Jacob, no han sido exterminados. NBD. 7El que salga vencedor heredará todo esto, y yo seré su Dios y él será mi hijo. Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Ésta es la segunda muerte.» Apocalipsis 21: 8 NBD.

Entradas populares