¡¡ Normal ¡¡, ...

Lucas 16: 23-26 23 En el infierno,[a] en medio de sus tormentos, el rico levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él. 24 Así que alzó la voz y lo llamó: “Padre Abraham, ten compasión de mí y manda a Lázaro que moje la punta del dedo en agua y me refresque la lengua, porque estoy sufriendo mucho en este fuego.” 25 Pero Abraham le contestó: “Hijo, recuerda que durante tu vida te fue muy bien, mientras que a Lázaro le fue muy mal; pero ahora a él le toca recibir consuelo aquí, y a ti, sufrir terriblemente. 26 Además de eso, hay un gran abismo entre nosotros y ustedes, de modo que los que quieren pasar de aquí para allá no pueden, ni tampoco pueden los de allá para acá.” NBD.

... en su estado natural prevalece el ser humano social y religioso, mínimo por tres generaciones en el norte del continente americano, y por mas de cuatro en el resto del mundo; el carácter sombrío, sospechoso-malicioso-tirano, egoísta que es orgullo rebelde centrado en destruir a los semejantes, empezando por los que vivos, en el vientre son impedidos-asesinados- para "entrar en el mundo". 

Salmo 139: 13-16  13 Tú, Señor, diste forma a mis entrañas; tú me formaste en el vientre de mi madre!14 Te alabo porque tus obras son formidables, porque todo lo que haces es maravilloso.¡De esto estoy plenamente convencido!15 Aunque en lo íntimo me diste forma, y en lo más secreto me fui desarrollando, nada de mi cuerpo te fue desconocido.16 Con tus propios ojos viste mi embrióntodos los días de mi vida ya estaban en tu libro; antes de que me formaras, los anotaste, y no faltó uno solo de ellos. RVC.

Las autodenominadas casas-hogares-, son el campo en que combaten los que se autodenominan padres, cada uno luchando por satisfacer sus apetitos e instintos, como "norma de vida", frente a los pequeñitos que logran "entrar al mundo", para ser, por razones del ejemplo recibido, la garantía absoluta que continua llenado el infierno, como se viene colmando desde que satanas magnificó la muerte asesinado a los "primeros".

Lucas 16: 27-31 2El rico dijo: “Entonces, padre, te suplico que envíes a Lázaro a mi casa paterna 28 para que advierta a mis cinco hermanos y no vengan ellos también a este lugar de tormento.” 29 Pero Abraham le contestó: “Ya tienen a Moisés y a los profetas; ¡que les hagan caso a ellos!” 30 “No les harán caso, padre Abraham —replicó el rico—; en cambio, si se les presentara uno de entre los muertos, entonces sí se *arrepentirían.” 31 Abraham le dijo: “Si no les hacen caso a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán aunque alguien se *levante de entre los muertos.” » BLP-NBD.

Toda esa espantosa tradición centenaria de los primeros papas, se repite en los que "pasan por este mundo" camino al infierno, lugar que han escogido libremente, despreciando el Amor levantado en la cruz por el Padre, la cruz de la restauración en la redención que justifico a los condenados que estaban destinados al infierno, desprecio que es lo normal para la gente, que esta encallecida por el pecado.

Marcos 7: 1-9 Cierto día, algunos fariseos y maestros de la ley religiosa llegaron desde Jerusalén para ver a Jesús. Notaron que algunos de sus discípulos no seguían el ritual judío de lavarse las manos antes de comer. (Los judíos, sobre todo los fariseos, no comen si antes no han derramado agua sobre el hueco de sus manos,[a] como exigen sus tradiciones antiguas. Tampoco comen nada del mercado sin antes sumergir sus manos en[b] agua. Esa es solo una de las tantas tradiciones a las que se han aferrado, tal como el lavado ceremonial de vasos, jarras y vasijas de metal[c]). 

Entonces los fariseos y maestros de la ley religiosa le preguntaron: —¿Por qué tus discípulos no siguen nuestra antigua tradición? Ellos comen sin antes realizar la ceremonia de lavarse las manos. Jesús contestó: —¡Hipócritas! Isaías tenía razón cuando profetizó acerca de ustedes, porque escribió: “Este pueblo me honra con sus labios pero su corazón está lejos de mí. Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios”[d]Pues ustedes pasan por alto la ley de Dios y la reemplazan con su propia tradición. Entonces dijo: —Ustedes esquivan hábilmente la ley de Dios para aferrarse a su propia tradición. NTV.

Los que desde pequeños son "llevados a la iglesia", oyen decir en algunos casos cristiano, y es normal para ellos decir lo mismo; cristiano, porque cristiano es lo normal de la terrible realidad del pecado, causado por la injusticia que opera en el odio, el abandono "funcional", el desamor, la absoluta carencia de interés, cuidado y atención a los pequeños, que solo podría ser posible por amor, del que siendo amor da amor.

Filipenses 3: 17-211Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo.20 Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo.21 Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares