! ciega !, ...

1 de Juan 2: 15/17 15 No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece, porque cuando aman al mundo no tienen el amor del Padre en ustedes. 16 Pues el mundo solo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos, y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo; 17 y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea; pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre. NTV.

... sorda, necia, arrogante, orgullosa, esto es rebelde, se desarrolla la tragedia humana, que le da el nombre de amor, a la gama de manifestaciones del odio que mueve a la humanidad, como motor de la sociedad y del sistema religioso, que niega al Creador, que niega a Dios, navegando en el mar de los efímeros estertores del disfrute momentáneo, que consumado, es la reacción en cadena que destruye lo que los seres humanos, dada su ceguera, no alcanzan a apreciar, a valorar.

1 de Juan 3: 13/16 13 Hermanos míos, no se extrañen si los que son del mundo los odian. 14 Nosotros hemos pasado de la muerte a la vida, y lo sabemos porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama, aún está muerto. 15 Todo el que odia a su hermano es un asesino, y ustedes saben que ningún asesino puede tener vida eterna en sí mismo. 16 Conocemos lo que es el amor porque Jesucristo dio su vida por nosotros; así también, nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos. DHH.

Las mentes-almas- contaminadas por el odio, retuercen los argumentos del semejante, que obra en la misma dirección, retorciendo los argumentos de su agresor, dejando que lo siniestro envuelva la aparente, la maquillada, razón que siempre es distorsiona dándole un sentido diferente del que tiene, debilitando las posibilidades reales, mediante el uso de lo que llaman "autoridad", las herramientas de los que viles, en su vileza, amenazan a los que han hecho sus victimas.

1 de Pedro 2: 10/13 11 Queridos hermanos, ya que son «extranjeros y residentes temporales», les advierto que se alejen de los deseos mundanos, que luchan contra el alma. 12 Procuren llevar una vida ejemplar entre sus vecinos no creyentes. Así, por más que ellos los acusen de actuar mal, verán que ustedes tienen una conducta honorable y le darán honra a Dios cuando él juzgue al mundo.[b]NTV.

Los que son del mundo, odian a los que no son del mundo; Si el mundo los odia, advirtió el Creador, no es por causa de ustedes, sino por Mi Causa, no soportan Mi palabra, No pueden resistir la confrontación que causa en sus corruptas maneras de existir Mi Estilo de Vida, el odio que descargan sobre Mi, no es por ignorancia real de Mi Voz, la Voz que se escucha en la extensión de La Biblia que es Mi Palabra, es porque la conocen, es por Mi Palabra que me odian.

Juan 15: 18/20 18 »Si el mundo los odia, recuerden que a mí me odió primero. 19 Si pertenecieran al mundo, el mundo los amaría como a uno de los suyos, pero ustedes ya no forman parte del mundo. Yo los elegí para que salieran del mundo, por eso el mundo los odia. 20 ¿Recuerdan lo que les dije? “El esclavo no es superior a su amo”. Ya que me persiguieron a mí, también a ustedes los perseguirán. Y, si me hubieran escuchado a mí, también los escucharían a ustedes. NTV.

Los lideres sociales y religiosos que conspiraron contra el Creador para matarlo, con la complicidad del vulgo,que es mayor a la de los fanáticos que consumaron el asesinato del hijo del hombre, los de mayor corrupción, dada sus investiduras, formaban parte de la cátedra de Moises, dominaban el contenido de las Sagradas Escrituras, es decir el Antiguo Testamento, usando la teoría aprendida, como trinchera para esconder la profunda depravación, la execración que Profana a Dios.

Santiago 4: 1/5 ¿De dónde vienen las guerras y los conflictos[a] entre ustedes? ¿No vienen de las pasiones[b] que combaten en sus miembros? Ustedes codician y no tienen, por eso cometen homicidio. Son envidiosos y no pueden obtener, por eso combaten[c] y hacen guerra. No tienen, porque no piden. Piden y no reciben, porque piden con malos propósitos[d], para gastarlo en sus placeres. ¡Oh almas adúlteras (infieles)! ¿No saben ustedes que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. ¿O piensan que la Escritura dice en vano: “Dios celosamente anhela[e] el Espíritu que ha hecho morar en nosotros?” NBLH.

Entradas populares