¡ Hábil ¡, ...

Mateo 23: 15 1»¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues cruzan tierra y mar para ganar un solo seguidor, ¡y luego lo convierten en un hijo del infierno[a] dos veces peor que ustedes mismos! NTV. Han aprendido muy bien la manera de rechazar los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. Marcos 7: 9 TLA. ¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: “Este pueblo me honra con los labios, Pero su corazón está lejos de mí. No tiene sentido que me honren, si sus enseñanzas son mandamientos humanos.”» Mateo 15: 7-9 RVC.

... mañoso es el intento de los seres humanos que evaden obedecer a Dios, afirmando que su obediencia será cumplida, al oír a intermediarios que les expongan los mandamientos que digan son salidos de la voz del Creador, maquinado en sus mentes-almas- como cada palabra que sea dicha por los voceros, será maquillada, de manera que le de contexto a la sacrílega condición humana, sacando de contexto la infalible Palabra de Dios.   

Exodo 20: 18-21 18 Cuando los israelitas escucharon los truenos y el toque de trompeta, y vieron los relámpagos y el humo que cubría la montaña, sintieron mucho miedo y se mantuvieron lejos de allí. 19 Luego fueron a decirle a Moisés:—Es mejor que seas tú quien nos hable. Dinos qué debemos hacer, y te obedeceremos. Si Dios nos habla, podríamos morir. 20 Pero Moisés les dijo: —¡No tengan miedo! Dios quiere ponerlos a prueba. Si ustedes lo obedecen, todo les saldrá bien. 21 A pesar de estas palabras, los israelitas se mantuvieron alejados de la montaña. Sólo Moisés pudo acercarse a la oscura nube donde estaba Dios. TLA.

Es maña enfermiza, la creencia que produce horror,  en que los seres humanos creen que Dios puede ser burlado, que Dios puede ser reemplazado por religión; que abstinencias de banquetes, ya sean de caviar o de pan y agua, que flagelaciones y depravaciones que dañan los cuerpos, que fugases escenas de recogimiento, que practicas de cualquier índole barnizadas con manipulaciones religiosas, los eximen de la Ira de Dios.

1 Reyes 14: 7-10 Llévale a Jeroboam, tu esposo, este mensaje del Señor, Dios de Israel: “Yo te saqué de entre la gente común y te hice gobernador de mi pueblo Israel. Le arranqué el reino a la familia de David y te lo entregué a ti; pero tú no has sido como mi siervo David, quien obedeció mis mandatos y me siguió con todo el corazón y siempre hizo lo que yo quería. Tú has hecho cosas más malignas que todos los que vivieron antes de ti. Te has hecho otros dioses y me has enfurecido con tus becerros de oro. Como me has dado la espalda, 10 traeré desastre sobre tu dinastía y destruiré a cada uno de tus descendientes varones, tanto esclavos como libres, en todo Israel. Consumiré tu dinastía como se quema la basura, hasta que toda haya desaparecido. NTV.

El sistema religioso contextualiza la naturaleza humana caída en pecado, que existe sin vida, proclamando como Palabra de Dios, las doctrinas ideadas por hombres que son presentadas como mandamientos de Dios, a  los que astutamente o por ingenuidad, evaden o  desconocen la Biblia, que es la Palabra Eterna de Dios; no hay obediencia posible a lo que es desconocido por completo.

Romanos 11: 7-11 Así que la situación es la siguiente: la mayoría del pueblo de Israel no ha encontrado el favor de Dios que tanto busca. Unos cuantos sí lo han encontrado —los que Dios ha elegido—, pero el corazón de los demás fue endurecido. Como dicen las Escrituras: «Dios los hizo caer en un sueño profundo. Hasta el día de hoy, les ha cerrado los ojos para que no vean y les ha tapado los oídos para que no oigan»[a]También David dijo: «Que su mesa de abundancia se convierta en una trampa, en un engaño que los lleve a pensar que todo está bien. Que sus bendiciones los hagan tropezar, y que reciban su merecido. Que sus ojos queden ciegos para que no puedan ver, y que la espalda se les encorve para siempre»[b]. NTV.
10 

La astucia del diseñador del sistema religioso, desarrolla en la mente-alma- de la gente la seguridad de estar en paz con dios, por el solo hecho de mezclar en las doctrinas, esto es los mandamientos religiosos de cada grupo que compone el sistema, uno que otro versículo tomado de la Biblia, constriñéndolos a leerlos, pues según afirman, dios se satisface cuando los leen, cuando los repiten mentalmente.    

Hebreos 4: 12-13 12 La palabra de Dios vive, es poderosa y es más cortante que cualquier espada de dos filos, penetra tan profundo que divide el alma y el espíritu, las coyunturas y los huesos, y juzga los pensamientos y sentimientos de nuestro corazón.13 No hay nada creado en el mundo que se pueda esconder de Dios; todo está desnudo y expuesto a su vista. Es a él a quien tendremos que rendirle cuentas de nuestra vida. PDT. 

Entradas populares