!! Rigor !!, ...

Efesios 5: 12-16 12 Es vergonzoso siquiera hablar de las cosas que la gente malvada hace en secreto. 13 No obstante, sus malas intenciones se descubrirán cuando la luz las ilumine,14 porque la luz hace todo visible. Por eso se dice:«Despiértate, tú que duermes; levántate de los muertos, y Cristo te dará luz».15 Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. 16 Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. NTV.

... fanático, fariseo, ocioso en la escrupulosa severidad enfrascada, vacía, apreciable solo en horarios, atuendos, gestos, actuados en los desérticos escenarios que desdoblan la "dobles" estéril, de los que actúan frente a espectadores que roen el confort que les proporcionan los diferentes "actos" que escenifican la nada, convencidos individualmente que la manera como obran en secreto esta protegida por su asistencia y obediencia. 

Colosenses 2: 16-25 16 Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo. 17 Todo esto es una sombra de las cosas que están por venir; la realidad se halla en Cristo. 18 No dejen que les prive de esta realidad ninguno de esos que se ufanan en fingir humildad y adoración de ángeles. Los tales hacen alarde de lo que no han visto; y, envanecidos por su razonamiento *humano, 19 no se mantienen firmemente unidos a la Cabeza. 

Por la acción de ésta, todo el cuerpo, sostenido y ajustado mediante las articulaciones y ligamentos, va creciendo como Dios quiere. 20 Si con Cristo ustedes ya han muerto a los principios de este mundo, ¿por qué, como si todavía pertenecieran al mundo, se someten a preceptos tales como: 21 «No tomes en tus manos, no pruebes, no toques»? 22 Estos preceptos, basados en reglas y enseñanzas humanas, se refieren a cosas que van a desaparecer con el uso. 23 Tienen sin duda apariencia de sabiduría, con su afectada piedad, falsa humildad y severo trato del cuerpo, pero de nada sirven frente a los apetitos de la naturaleza pecaminosa.[a]NBD.

El deposito que se sostienen el sistema religioso, es la arrogante pedantería de los que completamente ciegos y sordos reaccionaron contra El Creador, relievando en su presencia ser doctores, maestros, escribas y fariseos, similares a las grabadoras que son eficientes en "registrar", con fidelidad lo que se les dicta, pero que por ser solo eso grabadoras, jamas, podrán convertir en algo diferente lo grabado.

Lucas 10: 25-30 25 Por entonces, un doctor de la ley, queriendo poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: — Maestro, ¿qué he de hacer para alcanzar la vida eterna?  26 Jesús le contestó:  — ¿Qué está escrito en la ley de Moisés? ¿Qué lees allí? 27 Él respondió:  — Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu inteligencia; y a tu prójimo como a ti mismo. 28 Jesús le dijo: Has respondido correctamente. Haz eso y vivirás. BLP.

El fatuo por hueco doctor de la ley. exhibió ante su Creador, su gigantesca nulidad, reseñando que tenia grabadas en su inútil mente-alma- las 632 reseñas de la ley, porque su afectada, su hipócrita forma de respirar-existir- respiraba veneno, ajenjo fruto de la muerte que padecía; ni una sola coma de lo que explica la Ley acerca de la santidad, la justicia y el amor, formaban parte de su existencia inútil.

Lucas 10: 26-32 2Pero el maestro de la ley, para justificar su pregunta, insistió: — ¿Y quién es mi prójimo?  30 Jesús le dijo: — Un hombre que bajaba de Jerusalén a Jericó fue asaltado por unos ladrones, que le robaron cuanto llevaba, lo hirieron gravemente y se fueron, dejándolo medio muerto.  31  bajaba por aquel mismo camino un sacerdote que vio al herido, pero pasó de largo. 32 Y del mismo modo, un levita, al llegar a aquel lugar, vio al herido, pero también pasó de largo. 

3Finalmente, un samaritano que iba de camino llegó junto al herido y, al verlo, se sintió conmovido.34 Se acercó a él, le vendó las heridas poniendo aceite y vino sobre ellas, lo montó en su propia cabalgadura, lo condujo a una posada próxima y cuidó de él.35 Al día siguiente, antes de reanudar el viaje, el samaritano dio dos denarios al posadero y le dijo: “Cuida bien a este hombre. Si gastas más, te lo pagaré a mi vuelta”. 36 Pues bien, ¿cuál de estos tres hombres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de ladrones? 37 El maestro de la ley contestó: — El que tuvo compasión de él. Y Jesús le replicó: — Pues vete y haz tú lo mismo. BLP.

El rigor de la exhibición intelectual de la acumulación de "datos", con los que la gente ostenta autoridad y exige reconocimiento, es el marco del fanatismo que opera en diferentes asuntos de la existencia de los seres humanos; este estado fue confrontado por El Creador, describiendo lo perverso, de la obediencia rígida, tiránica, establecida por seres cuya carnalidad, mundanalidad influenciada por satanas, es evidente.   

Juan 5: 39-44 39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí,40 ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida. 41 »Yo no acepto gloria que venga de los hombres.42 Además, los conozco a ustedes y sé que no tienen el amor de Dios. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; en cambio, si viniera otro en nombre propio, a ése lo aceptarían.44 ¿Cómo pueden creer ustedes, si reciben gloria los unos de los otros y no buscan la gloria que viene del Dios único? DHH.

Entradas populares