¡¡ sin causa ¡¡, ...

Hebreos 2:14-16 14Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. 15De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. 16Pues ciertamente no vino para ayudar a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham. DHH.


... precisa el terror me oprime, la angustia es el marco de mi existencia cada día, mi mente-alma- previene los peligros que acechan, mis bienes, mi prestigio, mi posición social y religiosa; o bien en la incertidumbre en la que sin bienes, prestigio, o posición social y religiosa, acecha la necesidad que no se puede satisfacer, el escaso o nulo "deposito" del que sacamos la comida, el vestido, la vivienda, afiebra la ansiedad .

Mateo 6: 25-30  25 »Por eso les digo: No se preocupen por su *vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? 26 Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? 27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?[a]

2»¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; 29 sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. 30 Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? NBD.  31 Así que no se preocupen ni digan: “¿Qué vamos a comer?” o “¿Qué vamos a beber?” o “¿Qué ropa vamos a usar?” 32 La gente que no conoce a Dios trata de conseguir esas cosas, pero ustedes tienen a su Padre en el cielo que sabe que necesitan todo esto. PDT.   

No es cierto lo que advierte nuestra mente-alma-, no es verdad que nos preocupamos por la veleidades en que se basa el mundo para cometer injusticias, esto es para pecar; nuestra conciencia provoca el desequilibrio que se siente en el la forma de miedo, de preocupación, que especula presentimientos maquinados por los acusadores demonios, pero que originalmente busca fijar nuestra atención ante el peligro de la muerte eterna. 

Eclesiastés 12: 1-6 Acuérdate de tu Creador ahora que eres joven y que aún no han llegado los tiempos difíciles; ya vendrán años en que digas: «No me trae ningún placer vivirlos.» Hazlo ahora, cuando aún no se apaga la luz del sol, de la luna y de las estrellas, y cuando aún hay nubes después de la lluvia.Llegará un día en que tiemblen los guardianes del palacio y se doblen los valientes; quedarán tan pocas molineras, que dejarán de moler; las que miran por las ventanas, comenzarán a perder la vista. Cuando llegue ese día, se cerrarán las puertas que dan a la calle; 

el ruido del molino se irá apagando; las aves dejarán oír su canto, pero las canciones dejarán de oírse; la altura causará miedo, y en el camino habrá peligros. El almendro comenzará a florecer, la langosta resultará una carga y la alcaparra no servirá para nada. Pues el hombre va a su hogar eterno, y en la calle se escucha ya a los que lloran su muerte. Acuérdate de tu Creador ahora que aún no se ha roto el cordón de plata ni se ha hecho pedazos la olla de oro; ahora que aún no se ha roto el cántaro a la orilla de la fuente ni se ha hecho pedazos la polea del pozo. DHH.

Mientras haya "vida", hay posibilidad de cambio, mientras los labios puedan libremente declarar nulo el pacto de muerte con satanas y aceptar el Regalo, la Gracia de su Creador y Dios y Padre, aceptando de viva voz lo que se origina en su corazón, la cadena de la muerte será rota, la tradición milenaria de pecado y muerte, es aniquilada por el Creador en la cruz, redimiendo a los que tienen que morir, y cambiar de muerte a vida.

Colosenses 2: 12-15 12 Pues ustedes fueron sepultados con Cristo cuando se bautizaron. Y con él también fueron resucitados para vivir una vida nueva, debido a que confiaron en el gran poder de Dios, quien levantó a Cristo de los muertos. 13 Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados.14 Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. 15 De esa manera, desarmó[a] a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz. NTV.

Redirigir nuestros pensamientos en la dirección que expone la conciencia, dotada de la "simiente" con la El Creador, estableció su relación con cada una de sus criaturas, despedaza la terrible tragedia a la que estuvimos encadenados, para recibir pan a cambio de la esclavitud al asesino, mentiroso, destructor, que comercia con lo que le pertenece a los hijos, sumiéndolos en la angustia, en el terror que son sus maquinaciones.

Santiago 4: 1-5 ¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos?[a] Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden. Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones. ¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios. ¿O creen que la Escritura dice en vano que Dios ama celosamente al espíritu que hizo morar en nosotros?[b]NBD. 

Entradas populares