¡¡¡ Romper ¡¡¡, ...

Hechos 12: 6-8 6La noche en que Herodes lo iba a sacar, Pedro estaba durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y frente a la puerta había también guardias que vigilaban la cárcel. De pronto una luz iluminó la cárcel y apareció un ángel del Señor, el cual tocó a Pedro en el costado para despertarlo, y le dijo: «¡De prisa, levántate!» Y al instante las cadenas se le cayeron de las manos. Entonces el ángel le dijo: «Recoge tu ropa y átate las sandalias; envuélvete en tu manto y sígueme.» Y Pedro obedeció. RVC.

... las cadenas del comportamiento que se eslabono a través del los siglos, forjado cada eslabón por la conducta errática de los que hicieron presencia en este mundo, empeñados en ser pioneros, pero determinados a repetir el ejemplo recibido, creyendose a la vanguardia, fundamentados en las condiciones de los comienzos, hemos de encontrar; guiados por El Espíritu de Dios, el singular "momento", en que las pesadas cadenas de pecado que esclavizan eternizando la muerte, sean desgrafadas del cuello de la víctimas que las portan, creyendo que en esto consiste "vivir".     

2 de Pedro 2: 17-20 17 Estos individuos son tan inútiles como manantiales secos o como la neblina que es llevada por el viento. Están condenados a la más negra oscuridad. 18 Se jactan de sí mismos con alardes tontos y sin sentido. Saben cómo apelar a los deseos sexuales pervertidos, para incitar a que vuelvan al pecado los que apenas se escapaban de una vida de engaño. 19 Prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos del pecado y de la corrupción porque uno es esclavo de aquello que lo controla. 20 Y cuando la gente escapa de la maldad del mundo por medio de conocer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero luego se enreda y vuelve a quedar esclavizada por el pecado, termina peor que antes. NTV.

El alma-mente- encadenada por el esclavizador, discurre sobre el devenir de su existencia, esperando llegar a ser, sin entender que ya es, lo que siempre será, dadas las cadenas que definen su alcance, que limitan sus "movimientos", que por mas que crea avanzar no podrá superar la "longitud de las cadenas", pues esa longitud es el máximo, que le esta permitido alcanzar dentro de la "carcel" que la contiene.

Ezequiel 7: 23-25 23»Prepara las cadenas para los prisioneros porque muchos en esta tierra están condenados a muerte, porque la tierra está llena de violencia. 24Traeré malvados para que se posesionen de las casas de los israelitas. Acabaré con la gloria de los poderosos y sus centros de adoración serán profanados. 25¡Se avecina un tiempo terrible! Buscarán la paz, pero no la hallarán porque la paz no existirá. PDT.

Siendo quien soy, habiendo llegado hasta donde llegue, muy claro en mi posición social y religiosa, me percibo completamente libre, y lo que este mundo ofrece, le he conseguido y disfrutado; estoy muy satisfecho de mi dedicación y sin nada que pueda reprocharme excepto por lo que aun me falta por degustar, pues me lo merezco; se que hay reprochadores y se que lo son porque me envidian, porque quisieran como yo.

1 de Juan 2: 15-18 15 No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece, porque cuando aman al mundo no tienen el amor del Padre en ustedes. 16 Pues el mundo solo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos, y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo; 17 y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea; pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre. NTV.

Romper las cadenas significa, romper con el pecado y su salario que es la muerte, pero no se puede romper algo que se aprecia en gran manera, algo que es orgullo y satisfacción; como romper con lo que es herencia milenaria de actividades en "este mundo"; ciertamente este milagro se fundamenta en la apertura de la mente-alma-, para visualizar otra forma de vida, una nueva manera de comportarse, de vivir.

1 de Corintios 15: 46-49 46 Entonces, el hombre espiritual no apareció primero, sino el hombre físico, y luego el espiritual. 47 El primer hombre viene del polvo de la tierra. En cambio, el segundo hombre viene del cielo. 48 Los que pertenecen a la tierra son como el hombre que viene del polvo de la tierra, pero los que pertenecen al cielo son como el que viene del cielo. 49 Ahora somos como el hombre que viene del polvo de la tierra, pero luego seremos como el hombre que viene del cielo. PDT.

Entradas populares