!!! Cumplir !!!, ...

Jueces 3: 1/7 Éstos son los pueblos que el Señor dejó en la región para poner a prueba a los israelitas que aún no habían nacido cuando se luchó por conquistar Canaán. El Señor los dejó para que aprendieran a pelear los que nunca habían estado en el campo de batalla. Quedaron los cinco jefes filisteos, todos los cananeos, los sidonios y los heveos que vivían en los montes del Líbano, desde el monte de Baal-hermón hasta el paso de Hamat. Con ellos el Señor quiso poner a prueba a los israelitas,

para ver si obedecían los mandamientos que él había dado a los antepasados de ellos por medio de Moisés. Y así los israelitas empezaron a vivir entre los cananeos, hititas, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos, y los hijos y las hijas de los israelitas se casaron con los hijos y las hijas de aquellos pueblos, y adoraron a sus dioses. DHH. Los israelitas hicieron lo malo a los ojos del Señor. Se olvidaron del Señor su Dios y sirvieron a las imágenes de Baal y a los postes dedicados a la diosa Asera. NTV.

... como principio inherente de la voluntad, la voluntad mayor es obedecer lo que Manda, esa Voluntad, esa Autoridad que se entiende Suprema, Excelsa por "Ser" la Voluntad en que se origina la voluntad que obedece, pues su obediencia voluntaria es siempre a la Voluntad de Dios. La Voluntad de los Creados hijos, cumple la Voluntad del Padre obedeciendo lo que El Manda, obedeciendo sus Mandamientos.

Isaias 30: 1/13 Así que ve ahora y escribe esto en una tablilla, para que lo lean; regístrala en un libro, para que permanezca hasta el día final, a través de todos los tiempos. Porque éste es un pueblo rebelde; es gente mentirosa, que no quiere obedecer las enseñanzas del Señor; 10 a los videntes les dicen: «Ustedes no vean», y a los profetas les piden: «No nos anuncien lo que debemos hacer; mejor digan cosas halagüeñas, anuncien cosas ilusorias; 11 háganse a un lado, apártense de nuestro camino, ¡alejen de nuestra vista al Santo de Israel!» RVC. 12 Por eso el Santo de Israel dice así: «Ustedes han rechazado esta palabra; han confiado en la opresión y en la perversidad, y se han apoyado en ellas. 13 Por eso su iniquidad se alzará frente a ustedes  como un muro alto y agrietado, a punto de derrumbarse: ¡de repente, en un instante, se desplomará! NBD.

El cenit desde el que la humanidad desglosa de su propia naturaleza, la Naturaleza Divina, deja como resultado el artificio individual que enmarca su voluntad de "alejar de su vista al Santo de Israel", para "ver" lo que su voluntad diseña en su reemplazo, con materiales como la mentira-ilusorio-, y el halago -envanecimiento- que adulen, interesadamente lo que hacen y no lo que Dios Manda que deben hacer.

Mateo 7: 21/29 21 »No todos los que me dicen: “Señor, Señor”, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. 22 Aquel día muchos me dirán: “Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.” 23 Pero entonces les contestaré: “Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!” 

24 »Por tanto, el que me oye y hace lo que yo digo, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía su base sobre la roca. 26 Pero el que me oye y no hace lo que yo digo, es como un tonto que construyó su casa sobre la arena. 27 Vino la lluvia, crecieron los ríos, soplaron los vientos y la casa se vino abajo. ¡Fue un gran desastre!» DHH.

Cumplir lo que Dios Manda, comienza por conocer cuales son "Sus Mandamientos", esto es conocer la Revelación del Carácter Personal, en que la Palabra Dios es la perfecta explicación a la Persona que nos dio la vida y todo lo que es posible conocer e imaginar, es la suma de lo que mentalmente-alma- somos capaces de nombrar como sobrenatural, la conclusión en la que Dios es el Absoluto de cuyas manos "salimos", dejando todo lo demás creado, como accesorio de nuestra creación.

1 de Pedro 4: 1/5 Puesto que Cristo sufrió físicamente, entonces prepárense para luchar armándose con la misma actitud que tuvo él. Pues quien sufre físicamente da a entender que ha abandonado el pecado. Eso significa que está dispuesto a vivir el resto de su vida según la voluntad de Dios y no según los deseos humanos. Ustedes ya han vivido suficiente tiempo como personas que no creen en Dios. Cometían pecados sexuales y hacían todo el mal que querían. Se emborrachaban, andaban en orgías, en parrandas y adoraban ídolos abominables. Por eso, a los que no creen, ahora les parece extraño que ustedes ya no se unan a ellos en su vida perdida y desenfrenada, y por eso hablan mal de ustedes, pero ellos tendrán que rendir cuentas ante Dios por lo que han hecho. Él vendrá pronto a juzgar a todos, tanto los que estén vivos como a los que ya hayan muerto. PDT.

El elogio de las tinieblas a la voluntad reaccionara de los seres humanos, es el sistema religioso, que es el verdadero dios de las criaturas; los rebeldes que se niegan a conocer a su Creador, porque sus Mandatos son el fondo en que el carácter humano, ha de esculpirse haciendo, viviendo conforme a la disposición de la voluntad de Dios; en tanto cada grupo religioso los acepta, solo por "cumplir", con sus reglamentos y normas, en tanto adulan, lisonjean sus maneras de existir. 

Romanos 8: 26/28 26 De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, cuando no sabemos qué pedirle a Dios, el Espíritu mismo le pide a Dios por nosotros. El Espíritu le habla a Dios a través de gemidos imposibles de expresar con palabras. 27 Pero Dios nos conoce a fondo y entiende lo que el Espíritu quiere decir, porque el Espíritu ruega a favor de su pueblo santo de acuerdo a la voluntad de Dios. 28 Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito. PDT.

Entradas populares