¡ Rasgar ¡, ...

Joel 2: 12-13 12Por eso dice elSeñor«Vuélvanse a mí ahora, mientras haya tiempo;  entréguenme su corazón. Acérquense con ayuno, llanto y luto.13 No se desgarren la ropa en su dolor sino desgarren sus corazones». Regresen al Señor su Dios, porque él es misericordioso y compasivo, lento para enojarse y lleno de amor inagotable. Está deseoso de desistir y no de castigar. NTV.  

... vestidos de los que son usados ceremonialmente para posar de religiosos, convencidos que las cadenas que llevamos al cuello, son privadas, nadie las conoce, porque están ceñidas al cuello del alma-mente- manejadas por satanas; esas cadenas que no pueden ser rasgadas por las manos que rasgan los vestidos, que deben ser rotas por la Mano del Creador, que obra en la decisión del ser que se duele del grillete mortal que lo esclaviza.

Isaias 58: 1-7 »¡Grita con toda tu fuerza, no te reprimas! Alza tu voz como trompeta. Denúnciale a mi pueblo sus rebeldías; sus pecados, a los descendientes de Jacob. Porque día tras día me buscan, y desean conocer mis *caminos, como si fueran una nación que practicara la justicia, como si no hubieran abandonado mis mandamientos. Me piden decisiones justas, y desean acercarse a mí, y hasta me reclaman: “¿Para qué ayunamos, si no lo tomas en cuenta? ¿Para qué nos afligimos, si tú no lo notas?”»Pero el día en que ustedes ayunan, hacen negocios y explotan a sus obreros.  

4Ustedes sólo ayunan para pelear y reñir, y darse puñetazos a mansalva. Si quieren que el cielo atienda sus ruegos, ¡ayunen, pero no como ahora lo hacen! ¿Acaso el ayuno que he escogido es sólo un día para que el *hombre se mortifique? ¿Y sólo para que incline la cabeza como un junco, haga duelo y se cubra de ceniza? ¿A eso llaman ustedes día de ayuno y el día aceptable al Señor? »El ayuno que he escogido, ¿no es más bien romper las cadenas de injusticia y desatar las correas del yugo, poner en libertad a los oprimidos y romper toda atadura? ¿No es acaso el ayuno compartir tu pan con el hambriento y dar refugio a los pobres sin techo, vestir al desnudo y no dejar de lado a tus semejantes? NBD.

Por milenios y hasta el día final, la gente solucionará sus tendencias religiosas negociando con los dioses que les inspira satanas, en lugares dedicados al "dame que yo te pagare", que son administrados por los que deciden que son expertos en estos menesteres de servir de intermediarios en las "negociaciones"; intermediarios que se diferencian de los menesterosos en las ropas que deben usar, para ser vistos por las diosas y los dioses.

Romanos 2: 19-22 19 Estás convencido de que eres guía de los ciegos y luz de los que están en tinieblas, 20 instructor de los ignorantes y maestro de niños, y que tienes en la ley la clave del conocimiento y de la verdad. 21 Pues bien, tú que enseñas a otros, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se debe robar, ¿robas? 22 Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que detestas a los ídolos, ¿robas en los templos? 23 Tú que te sientes orgulloso de la ley, ¿deshonras a Dios quebrantando la ley? 24 Porque, como está escrito: «Por causa de ustedes el nombre de Dios es blasfemado entre los paganos.» RVC.

Romper los cicatrizados hábitos de pecado, que regulan la conducta humana utilizando la "fuerza" de las manos, es tanto como tratar de romper con las manos la cadena que sostiene el ancla de los  transatlánticos, es literalmente imposible debido a que la naturaleza humana opera en la injusticia-pecado-; la justicia es un enigma indescifrable para los seres humanos, porque para ellos, Dios es un enigma indescifrable.

Romanos 1:18-22 18 Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los *seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. 19 Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado. 20 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. 21 A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. 22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios 23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles. NBD.

Sin excepción, todas las manifestaciones religiosas con las que se manifiesta la gente, son la exposición "dramatizada", del ejercicio espiritual subterráneo con el que los "devotos", pujan, forcejean con sus deidades, exponiéndose exteriormente, según sea la forma de los ejercicios, de cada grupo religioso, para llegar a acuerdos de beneficio común, en el que el ejercitante paga a cambio de la "bondad" que espera recibir, o cree recibió.  

Hechos 17: 23-27Pablo se puso en medio del Areópago y tomó la palabra:—¡Ciudadanos atenienses! Observo que ustedes son sumamente religiosos en todo lo que hacen. 23 Al pasar y fijarme en sus lugares sagrados, encontré incluso un altar con esta inscripción: A un dios desconocido. Pues bien, eso que ustedes adoran como algo desconocido es lo que yo les anuncio. 24 »El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, 25 ni se deja servir por manos *humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas. 26 De un solo hombre hizo todas las naciones[a]para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios. NBD.

Rasgar vestidos como ejercicio religioso, junto con multitud de otros por el estilo, son la "moneda", con la que se negocia con las diosas y los dioses, pues el corazón no existe, el corazón que es el Unico medio desde el que se establece una relación personal entre El Creador y sus criaturas; aquel corazón que conoció el Amor, después de reconocer el odio en que existió, es el corazón que se entrego a Dios, en tiempo oportuno. 
Romanos 10: 8-11 8¿Qué afirma entonces? «La palabra está cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón.»[a]Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo *levantó de entre los muertos, serás salvo. 10Porque con el corazón se cree para ser *justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. 11Así dice la Escritura: «Todo el que confíe en él no será jamás defraudado.»[bNBD.   

-->

Entradas populares