¡¡Falsa ¡¡, ...

Galatas 5: 7-10 Ustedes iban por buen camino. ¿Quién les impidió obedecer a la verdad? DHH.Seguro que no fue Dios, porque él es quien los llamó a ser libres. ¡Esa falsa enseñanza es como un poquito de levadura que impregna toda la masa! 10 Confío en que el Señor los guardará de creer falsas enseñanzas. Dios juzgará a la persona que los está confundiendo, sea quien fuere. NTV. 

... es la "genuina" desobediencia a Dios, porque lo que en verdad se obedece, es a la naturaleza humana vestida religiosamente practicando el alarde mas desafiante a la inteligencia, con el que los seres humanos demuestran abiertamente no creer en Dios, desplegando su presunción fanática por los "entes" religiosos a los que pertenecen, en los que esta centrada su fe y obediencia.

2 de Timoteo 3: 8-9  Estos «maestros» se oponen a la verdad, tal como Janes y Jambres se opusieron a Moisés. Tienen la mente depravada, y una fe falsa; pero no se saldrán con la suya por mucho tiempo. Algún día, todos se darán cuenta de lo tontos que son, tal como pasó con Janes y Jambres. NTV.   Estoy muy sorprendido de que ustedes se hayan alejado tan pronto de Dios, que los llamó mostrando en Cristo su bondad, y se hayan pasado a otro evangelio. 

En realidad no es que haya otro evangelio. Lo que pasa es que hay algunos que los perturban a ustedes, y que quieren trastornar el evangelio de Cristo.Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo.Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios. Galatas 1: 6-9 DHH.

El orgullo que enmarca el egoísmo, reacciona a la corrección, rechaza con odio la advertencia, es incapaz de obrar con inteligencia, la sabiduría les ha sido negada; El Creador nos sitúa como necios- entupidos- aferrados a la viciosa, a la obvia gesticulación con la que nos identificamos, completamente inválidos para enfrentar el mas simple y menor de los retos, que tenga como resultado cambio.

Salmo 14: 1-3 Los necios piensan: «Dios no existe». Pero son gente corrompida, todo lo que hacen es odioso; ¡ninguno de ellos hace lo bueno! 2  Dios, desde el cielo, mira a hombres y a mujeres; busca a alguien inteligente que lo reconozca como Dios. Pero no hay uno solo que no se haya alejado de Dios; no hay uno solo que no se haya corrompido; no hay uno solo que haga el bien. TLA.

El carácter predecible, obvio, que se edifica como si fuera el único, por lo mismo el imitable, el definido, el que "llego" hasta donde tenia que llegar según cree, porque no nos es notorio, lo que hacen otros, excepto porque siempre estamos posando en el pedestal del simplismo intrascendente en el que somos modelo para todos, logro que será posible si obedecen a los soliloquios que El Creador oye y pone en su sitio.

Jeremías 9: 12-16 12 Jeremías dijo: «¿Por qué está tan arruinado el país? Ya nadie pasa por aquí. ¡Hasta parece un desierto! ¿Quién puede entender esto? ¿Hay algún profeta que nos hable de parte de Dios, y nos lo pueda explicar? 13 Dios dice que esto le pasó a su pueblo porque no le obedecieron ni vivieron de acuerdo con sus enseñanzas. 14 Más bien, siguieron el ejemplo de sus antepasados, fueron necios y adoraron a los dioses falsos. 15 También dice el todopoderoso Dios de Israel que le dará a este pueblo comida podrida y agua envenenada, 16 y que los dispersará por naciones que ni ellos ni sus antepasados conocieron. ¡Los perseguirá espada en mano, hasta que ninguno de ellos quede con vida!» TLA. 

Obedecer a mi grupo religioso como fuera dios; es porque en efecto ese grupo es dios; es lo único que creemos y por que ocupa el lugar en que dios es la palabra que le da forma a nuestra religión, no hay nada que pueda afectar "ese lugar"; ¿como podría algo o alguien hacer que cambiemos nuestra necia posición sobre el centro de nuestra obediencia?; pues ese dios, es el fundamento de nuestro carácter, de nuestra manera de existir.   

Romanos 1: 20-23 2porque lo invisible de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, y pueden comprenderse por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues a pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón se llenó de oscuridad. 22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes de hombres mortales, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. RVC.

Entradas populares