¡¡¡ Intimidad ¡¡¡, ...

1 de Corintios 6: 16-17 16¿Y no se dan cuenta de que, si un hombre se une a una prostituta, se hace un solo cuerpo con ella? Pues las Escrituras dicen: «Los dos se convierten en uno solo»[a]. 17Pero la persona que se une al Señor es un solo espíritu con él. NTV. ¡Cómo quisiera yo que me toleraran un poco de locura! ¡Sí, tolérenmela! 2El celo que muestro por ustedes proviene de Dios; ustedes son como una doncella pura, a la que he comprometido en matrimonio con un solo esposo, que es Cristo. 3Pero me temo que, así como la serpiente engañó a Eva con su astucia, así también los sentidos de ustedes sean de alguna manera apartados de la sincera fidelidad a Cristo; 2 de Corintios 11: 1-3 RVC.

... con Dios es la consumación de la comunión con El, que hace de uno, parte integral del Otro, hasta la minuciosidad de de los detalles mas pequeños, basada en la identificación; esto es estar en completo acuerdo, libre de reservas y dudas, absolutos el uno por El Otro como explicación al Principio en que nada, ni nadie, podrá socavar la intima comunión que fue establecida por amor.

Efesios 5: 24-32 24Así como la iglesia honra a Cristo, así también las casadas deben honrar a sus esposos en todo. 25Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla. Él la purificó en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, santa e intachable, sin mancha ni arruga ni nada semejante. 28Así también los esposos deben amar a sus esposas como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo. 29Nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, como lo hace Cristo con la iglesia, 30porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. 31Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán un solo ser. 32Grande es este misterio; pero yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. RVC.

Amor, el insoslayable Principio en que Dios es Dios, revelado como Creador de sus criaturas, henchidas de amor, para ser amor, dado que el Amor, que es Dios obrando en su Majestuosa omnipotencia, Omnisciencia, Omnipresencia, Omnisuficiencia, Omnisantidad, Omnijusticia, ha de contar con respuesta natural, espontánea, hecha real por la iniciativa que viene de corazón de sus criaturas, que arden de amor, por su Creador y Dios y Padre. 

Juan 13: 31-35 31En cuanto Judas salió del lugar, Jesús dijo: «Ha llegado el momento para que el Hijo del Hombre[a] entre en su gloria y, por causa de él, Dios será glorificado. 32Y dado que Dios recibe gloria a causa del Hijo,[b] le dará su propia gloria al Hijo, y lo hará de inmediato. 33Mis queridos hijos, voy a estar con ustedes solo un poco más de tiempo. Y, como les dije a los líderes judíos, ustedes me buscarán, pero no pueden ir adonde yo voy. 34Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros. 35El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos». NTV.        

Intimidad entre esposos, es la consumación de la comunión, el uno por el otro, de manera que son en verdad una sola persona integral, en la minuciosidad de los detalles que por pequeños no son menos importantes en su completa identificación, esto es, estar en completo acuerdo, libre de reservas y dudas, el uno por el otro; fidelidad absoluta en la que el principio es el amor, indestructible en la semblanza de su intimidad con Dios.

Nos asombra por tanto en tiempos como en este, que la gente se muestra altamente obediente y profundamente fiel al calendario, "sintiendo con inquietud", que al ir terminando el "día", se avecina el desmonte de la mezcla de símbolos que abrigaron su jolgorio, considerando con melancolía que tendrán que transcurrir otros circulares 365 días, para volver a "sentir las mismas sensaciones".

Efesios 3: 16-19 16Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu. 17Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. 18Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. 19Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios. NTV.

Bienaventurados los hombres, que disfrutan de la paz que viene del Padre, los que gozan de Su Favor, los que por elección, han sido sellados en el Amor del Redentor, que por Amor se hizo Uno con los redimidos, y en la intimidad que hizo posible su perdón, conocieron el Amor, que se entrono en sus corazones, una vez y para siempre, los hombres que se regocijan celebrando, su eterna comunión con Dios. 

Lucas 2: 9-15 9De pronto se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor brilló alrededor de ellos; y tuvieron mucho miedo. 10Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos: 11Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor. 12Como señal, encontrarán ustedes al niño envuelto en pañales y acostado en un establo.» 13En aquel momento aparecieron, junto al ángel, muchos otros ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían: 14 «¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Paz en la tierra entre los hombres que gozan de su favor!» 15Cuando los ángeles se volvieron al cielo, los pastores comenzaron a decirse unos a otros: —Vamos, pues, a Belén, a ver esto que ha sucedido y que el Señor nos ha anunciado. DHH.

Entradas populares