! El mundo !, ...

Mateo 13: 37/40 37 Jesús les respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre, 38 y el campo es el mundo. La buena semilla representa a los que son del reino, y la mala hierba representa a los que son del maligno, 39 y el enemigo que sembró la mala hierba es el diablo. La cosecha representa el fin del mundo, y los que recogen la cosecha son los ángeles. 40 Así como la mala hierba se recoge y se echa al fuego para quemarla, así sucederá también al fin del mundo. DHH.

... en que "vivimos", coloquial expresión que trata de las relaciones entre seres humanos, que ocupamos el planeta, que no se refiere en absoluto a "nada concreto", sino que es el lamento, que suspira de angustia sin saberlo, ante el latente desconocimiento de si mismo, que las tinieblas traducen como ignorancia del "futuro", aislándonos del presente, el "hoy" que es la infalible realidad de lo que seremos mañana.

Mateo 6: 25/27 25 »Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? 26 Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves! 27 En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora? DHH.

Así la gente permanece sumergida en el caos del miedo, el terror al "mañana", como si "mañana realmente existiera en la forma de buena y/o mala suerte, en el capricho corrupto del destino, la erosión del piso que da seguridad, el arbitrario ataque de lo "desconocido "a todo lo que creemos conocer; en fin como si mañana fuera el irrumpir de fuerzas y de monstruos que obran indiscriminadamente y no tienen nada que ver con nuestra-alma-mente, la conciencia de hoy.

Mateo 6: 28/33 28 »¿Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hilan. 29 Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. 30 Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe! 31 Así que no se preocupen, preguntándose: “¿Qué vamos a comer?” o “¿Qué vamos a beber?” o “¿Con qué vamos a vestirnos?” 32 Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. 33 Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. DHH.

El planeta obra consistentemente obedeciendo al ordenamiento diseñado por Creador; cada grano de arena está situado en el lugar que la Mano del Creador le dió; el universo físico permanece exacto en armonía con el exacto objetivo determinado por Dios; el caos obra en la inconsistencia de los seres humanos que responden a las estratagemas de los demonios, que son las "fuerzas y los monstruos", con los que les causan la eterna angustia.

Isaias 26: 8/10 Sí, en ti esperamos, Señor, y en la senda de tus juicios; tu *nombre y tu memoria  son el deseo de nuestra *vida. Todo mi ser te desea por las noches; por la mañana mi espíritu te busca. Pues cuando tus juicios llegan a la tierra, los habitantes del mundo aprenden lo que es justicia.10 Aunque al malvado se le tenga compasión, no aprende lo que es justicia; en tierra de rectitud actúa con iniquidad, y no reconoce la majestad del Señor. NBD.

La trashumante felicidad, no es otra cosa que la angustia que santanas disfraza para garantizar la esclavitud en que la gente se decide por efímero, que les es presentado de multiples maneras generando "movimientos erráticos", que son el marco de su conducta cambiante, indecisa, impredecible, que es el caldo de cultivo de la gigante burla con la que satanás, envilece a las criaturas de Dios, en desarrollo de su oido por el que lo creó como Luz bell.   

Santiago 1: 5/8 Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla. Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. Esas personas no deberían esperar nada del Señor; su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen.  NTV.     

Entradas populares