¡¡ Desprecio ¡¡, ...

2 de Corintios 10: 3-6 Somos humanos, pero no luchamos como lo hacen los humanos. [a]Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos. Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo; y una vez que ustedes lleguen a ser totalmente obedientes, castigaremos a todo el que siga en desobediencia. NTV.

... por las Verdades de Dios, desvergüenza como doctrina practica en la mentira que se enorgullece de sus acciones deshonrosas, en abierto desafío a los mandamientos del Creador, cínica burla a la Santidad que es Justicia que obra por Amor; evidencia desproporcionada de la negación de Dios, prueba inequívoca que explica la proporcionada creencia, en lo intrascendente que discurre el calendario.

Mateo 23: 29-35 29 »¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque edifican los sepulcros de los profetas y adornan los monumentos de los justos, 30 y dicen: “Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la muerte de los profetas.” 31 Con esto dan testimonio contra ustedes mismos, de que son hijos de aquellos que mataron a los profetas.32 ¡Terminen de hacer lo que sus padres comenzaron!33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparán de la condenación del infierno? 34 Por eso, yo les enviaré profetas, sabios y escribas. De ellos, ustedes matarán y crucificarán a algunos, y a otros los azotarán en sus sinagogas, y los perseguirán de ciudad en ciudad, 35 para que recaiga sobre ustedes toda la sangre inocente que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien ustedes mataron entre el templo y el altar. RVC.

La astucia que se formo al caer de la gracia, la inteligencia y la sabiduría de los creados siervos celestiales y del hombre y la mujer, es el ejercicio necio, "natural de los demonios" que tiemblan aterrorizados ante El Creador; pero no es así con las criaturas, que por el pecado de origen nacen desconociendo al Creador, desarrollándonos en la necedad que es calificada convenientemente por la gente, como inteligencia y-o, sabiduría.

Lucas 10: 13-16 1»¡Pobre de ti, Corazín! ¡Pobre de ti, Betsaida! Porque si los milagros que se hicieron en ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, ellos hace mucho tiempo que se habrían puesto ropa áspera y echado ceniza en la cabeza para mostrar dolor por sus pecados.14 Pero en el día del juicio les irá mejor a Tiro y a Sidón que a ustedes. 15 Y tú Capernaúm, ¿de verdad piensas que serás elevada hasta el cielo? Pues no, sino que bajarás hasta el infierno. PDT. Dale al sabio, y se hará más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber. El principio de la sabiduría es el temor del Señor; 10 el conocimiento de lo santo es inteligencia. Yo haré que vivas mucho tiempo;11  ¡te daré muchos años de vida! Proverbios 9: 9-11 RVC. 

Nacidos como parte de una familia, esculpidos por la conducta que genera el carácter de los padres, cincelados por los profesores y amigos, llevados como parte de la tradición de la familia a la "iglesia", recapitulados por el carácter de los que se reúnen periódicamente, repiten las voces de sus padres, acerca de lo que son y aun dejan oír afirmaciones como la de algunos que repiten ser cristianos.

Juan 5: 19-23 1Jesús les dijo: «Les digo la verdad: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta. Sólo hace lo que ve hacer al Padre. El Hijo hace lo mismo que hace el Padre. 20 El Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; incluso, le mostrará hechos más grandes que estos y ustedes quedarán asombrados. 21 El Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere dársela. 22 El Padre no juzga a nadie, sino deja que su Hijo juzgue. 23 Decidió eso para que la gente respete al Hijo como respeta al Padre. El que no respeta al Hijo no respeta al Padre. Fue el Padre quien envió al Hijo. PDT.

No conocen nada diferente de lo que les ha correspondido, como parte transitoria de la familia, de manera que cristiano es el tipo de religión al que pertenecían sus mayores, nada distinto de lo que sabían y saben son y hacen los que pertenecen a otras familias, que por carácter son idénticas , pero diferentes en cuanto al tipo de religión del que son miembros, desconociendo que cristianismo no es religión, es el estilo de vida que se basa en el Amor.

1 de Juan 2: 3-6 Podemos estar seguros de que conocemos a Dios si obedecemos sus mandamientos. Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad;pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él.Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. NTV. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17 Ese amor se manifiesta plenamente[d] entre nosotros para que en el día del juicio comparezcamos con toda confianza, porque en este mundo hemos vivido como vivió Jesús. En el amor no hay temor, 18 sino que el amor *perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor. 1 de Juan 4: 16B-18 NBD.

Entradas populares