!! Una sola !!, ...
Efesios 4: 17/19 17 Esto, pues, es lo que les digo y les encargo en el nombre del Señor: que ya no vivan más como los paganos, los cuales viven de acuerdo con sus equivocados criterios 18 y tienen oscurecido el entendimiento. Ellos no gozan de la vida que viene de Dios, porque son ignorantes a causa de lo insensible de su corazón. 19 Se han endurecido y se han entregado al vicio, cometiendo sin freno toda clase de cosas impuras. DHH.
... especie, una sola existencia, dos círculos viciosos, dos roles de operación; esclavizadores, esclavizados; una sola opresión, dos "formas de libertad", libres para envilecer, envilecidos en ejercicio de la sumisa claudicación de la libertad; un solo paganismo, que obra en los dos roles que niegan, torpemente al Creador, entregados en esclava adoración al dios de este mundo, a satanás el líder de las tinieblas, el padre de la mentira, el asesino de origen, el destructor, el enemigo de Dios.
Santiago 3: 13/17 13 ¿Hay entre ustedes alguien verdaderamente sabio y entendido? Que demuestre su sabiduría con su buena conducta y con buenas obras hechas con humildad. El verdadero sabio no es orgulloso. 14 Pero si ustedes están llenos de celos y rivalidad, no tienen por qué dárselas de sabios. Su orgullo es una mentira que oculta la verdad. 15 Esa no es la clase de sabiduría que viene del cielo sino terrenal, producto de la mente; aunque en realidad viene del demonio. 16 Por eso, donde hay celos y rivalidad, también hay desorden y toda clase de mal. 17 Pero la sabiduría que viene del cielo es, ante todo, pura. También es pacífica, considerada y flexible. Además siempre es compasiva y produce una cosecha de bondad. Así mismo es justa y sincera. PDT.
La rebelde reacción de los seres humanos contra El creador, inspirados, animados, motivados, positivamente por satanás, opera en los apetitos y en los instintos; en lo estomacal y de la mente-alma-, es la naturaleza puramente carnal, mundanal, diabólica, aberrada en la gula de sus apetitos y la sátira, la sádica, la perversa, la depravada exacerbación de los instintos ani-males, que obran en la gente, como el único, como el mas elevado de los propósitos de la existencia humana.
1 de Corintios 6: 9/11,16/17 9-10 ¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. 11 Y esto eran antes algunos de ustedes; pero ahora ya recibieron el baño de la purificación, fueron santificados y hechos justos en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. DHH. 16 ¿O es que no saben que el que se une con una prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Porque la Escritura dice: «Los dos serán un solo ser». [b] 17 El que se une con el Señor, se vuelve un solo espíritu con él. PDT.
Una sola especie de seres humanos, un solo paganismo muerto espiritualmente dada su idolatría, consecuencia eterna, que es pecado imperdonable-Genesis 3: 1/7-; Una Sola cruz, Un Solo Señor, Un Solo Redentor, Un Solo Salvador, Un Solo Amor, que partió en dos la homogénea condición pecaminosa y de muerte en que existió la humanidad, desatando la eterna esclavitud al pecado y la muerte, dejando abierta la opción, para decidir en libertad pasar de muerte a vida.
1 de Corintios 6: 17/20 17 Pero la persona que se une al Señor es un solo espíritu con él. 18 ¡Huyan del pecado sexual! Ningún otro pecado afecta tanto el cuerpo como este, porque la inmoralidad sexual es un pecado contra el propio cuerpo. 19 ¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos, 20 porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo. NTV.
Una Sola familia, ya no simplemente especie; Una Sola Familia compuesta por personas; no simplemente seres humanos, Una Sola Vida, que es vida, en cada uno de los que han recibido El Don luego de morir al paganismo en dos roles de la existencia antigua y han nacido de la Genética Divina, libres de nacimiento, por inherencia de su Padre que es la explicación a la Libertad, diseñados por Amor, para ser diseñadores en amor, edificadores incesantes de vida, que es eterna.
2 de Corintios 5: 15/18 15 Y Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí mismos, sino para él, que murió y resucitó por ellos. 16 Por eso, nosotros ya no pensamos de nadie según los criterios de este mundo; y aunque antes pensábamos de Cristo según tales criterios, ahora ya no pensamos así de él. 17 Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo. 18 Todo esto es la obra de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el encargo de anunciar la reconciliación. DHH.