! Circular !, ...
Hechos 24: 22/26 22 Félix, que poseía información de primera mano acerca de aquel nuevo camino del Señor, suspendió la vista de la causa, diciendo: — Cuando venga Lisias, el comandante, decidiré sobre este vuestro asunto. BLP. 23 Luego, mandó al centurión que custodiara a Pablo, pero que le diera cierta libertad y permitiera que los suyos le sirvieran. 24 Unos días después, Félix llegó con Drusila, su mujer, que era judía: Mandó llamar a Pablo y quiso oír acerca de la fe en Jesucristo. 25 Pero cuando Pablo le habló acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó y le dijo: «Por ahora, puedes retirarte. En su momento volveré a llamarte.» 26 Y es que, además, Félix esperaba que Pablo le ofreciera dinero para soltarlo; por eso muchas veces lo llamaba para hablar con él. RVC.
... redonda es la superautopista en se mueve la humanidad, porque lo que es redondo no es camino, es un circulo vicioso, crónico, dado que camino es avance "lineal", en tanto la superautopista es concéntrica, gira en torno al centro, que es el abismo en que se precipita todo lo que se "mueve" en el remolino, perniciosamente, describiendo los mismos círculos basados en los mismos "puntos", que se suman viciosamente, para formar el circular funcionamiento de la existencia humana.
Juan 14: 1/6 «No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. 4 Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy.» 5 Tomás le dijo a Jesús:—Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino? 6 Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. DHH.
No ira a ninguna parte, pero moverse angustiosamente de aqui para allá, simula en la conducta de la gente la sensación de "movimiento"; han llegado a donde están después de haber destruido lo poco que se había comenzado a formar en donde "estaban"; la organización de apariencias humanas que se autodicen, unas veces hombres, y otras mujeres, dentro de las muchas posibilidades de elección disponibles, se desbaratan frente a los pequeños-los niños-para que sean parte del circulo de muerte.
Eclesiastés 8: 9/11 9 Todo esto vi al dedicarme de lleno a conocer todo lo que se hace en esta vida: hay veces que el hombre domina sobre el hombre, para su mal. 10 Vi también a los malvados ser sepultados —los que solían ir y venir del lugar santo—; a ellos se les echó al olvido en la ciudad donde así se condujeron.[a] ¡Y también esto es absurdo! 11 Cuando no se ejecuta rápidamente la sentencia de un delito, el *corazón del pueblo se llena de razones para hacer lo malo. NBD. 25 Yo sé que mi defensor vive, y que él será mi abogado aquí en la tierra. DHH. 26 También sé que he de contemplar a Dios, aun cuando el sepulcro destruya mi cuerpo. RVC. Job 19: 25/26.
La sociedad y el sistema religioso, constituyen la fuerza en que se mueve la humanidad hacia el centro de su existencia circular, obnubilados de felicidad, confiados en el "sistema" que crearon para que los que tienen dinero sean expiatorios por los pecados en que se deslizan veloces hacia el infierno, porque la defensa es ciega debido a la ceguera de sus defensores. de sus jueces y abogados que solo pueden ver el soborno, sin contar conque ante el Creador jamás quedarán impunes.
Galatas 6: 7/10 7 No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. 8 El que siembra para agradar a su *naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. NBD. 17 »Ahora, Señor, ¡deja sentir tu poder! Tú mismo has dicho 18 que eres lento para la ira y grande en amor, y que aunque perdonas la maldad y la rebeldía, jamás dejas impune al culpable, sino que castigas la maldad de los padres en sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos. Números 14: 17/18 NBD.